jueves, 11 de septiembre de 2008

Un año de decadencia

11 de Septiembre.


11 de Septiembre de 1297, el heróico William Wallace derrota a los ingleses en la batalla del puente de Stirling. Hecho que después inspiraría una película absolutamente maniquea llena de tíos en falda enseñando el culo, caballos de cartón y furgonetas de producción en mitad de la campiña medieval escocesa.

11 de Septiembre de 1609, Henry Hudson llega a un lodazal asqueroso en medio de ninguna parte que, según testigos de la ocasión, fué bautizado como "El Jodido Culo del Mundo". Si hubiera tenido un poquito de previsión se hubiera construido una buena parcela llena de bloques de pisos, pero claro, en aquél momento no podía ni imaginar que aquella ciénaga se rebautizaría después con el nombre de Manhattan.

11 de Septiembre de 1875, en México se establece la Academia Mexicana de la Lengua, porque todo el mundo sabe que en México se habla mexicano y en España, otra cosa (el que quiera comprobarlo que se de una vuelta por diez foros al azar de la red).

11 de Septiembre de 1941, se comienzan a excavar en los EE.UU. los cimientos de lo que después sería el Pentágono. En un principio iba a ser una panadería, pero así son las cosas.

11 de Septiembre de 1962, un grupo de música forjado a base de tocar en cavernas graban su primer single. No se espera que tengan mucha repercusión, ellos son The Beatles y su canción Love Me Do.

11 de Septiembre de 1973, en Chile, un tal Augusto Pinochet derroca al presidente Salvador Allende, instaurando así el mandato del terror, el asesinato, el secuestro y la censura. No era pariente de Pinocho, pese a tener el corazón negro como la madera quemada. Una lástima, porque así los responsables de su excarcelación se hubiera dado cuenta de que mentía sobre su estado de salud.

11 de Septiembre de 2001, la paradoja del mundo se convulsiona (véase Mago, el juego de rol) al ocurrir lo imposible. Los Estados Unidos de América sufren en su propio suelo un atentado terrorista de proporciones bíblicas que, aparte de dejar un río de sangre y una montaña de escombros, propicia toda clase de teorías de la conspiración y una guerra que aún hoy sigue abierta. La cacería del cerebro de la operación es, a día de hoy, más incierta que nunca puesto que no se sabe nada a ciencia cierta de su paradero o de su integridad. Pero estos atentados representaron mucho más de lo que a simple vista pudieron parecer. Algo que a muchos se les escapa pero que ha cambiado la sociedad estadounidense para siempre. Ahora no tienen un ejército para defender a los intereses de la nación, sino para defender a la propia nación.

11. de Septiembre de 2007, el día de la decadencia llega por fin a nosotros y nos trae el que posiblemente sea el blog más lamentable que ha estado pululando por la red. Nace YO, FRIKI.


Y es que, pese a que algunos no dábamos ni un duro por ello, este barco llamado YoFriki (con o sin coma, separado o todo junto, como te venga bien), si bien no ha llegado a buen puerto, ni siquiera a mal puerto, se mantiene a flote como buenamente puede, que ya es mucho decir tal y como están las cosas en la blogosfera.

En este año nos ha dado tiempo casi de todo. Hemos tenido cambios y más cambios de imagen. Hemos tenido concursos. Hemos tenido ataques trolls. Hemos tenido hoyganadas. Hemos tenido debates. Hemos tenido a gente que se nos ha unido y hemos perdido compañeros (Gaspasho, no te olvidamos). Por tener, hemos tenido entradas repetidas, repetidas veces.

En cualquier caso, hemos hecho lo que nos ha dado la gana, pero siempre hemos pretendido hacerlo bien. Esperamos poder seguir dando guerra y ver crecer este espacio poquito a poco (pero que crezca, que algún día tendremos que poner publi y forrarnos, joé).

No quiero extenderme más, porque hablar de uno mismo raya bastante. Solo quiero deciros que, si nos habéis acompañado durante estos doce meses, ya es hora de que os traigáis a las amigas, cabrones.



PD: Prometemos que para el año que viene nos curraremos un especial aniversario que vais a alucinar en colores. Bueno, prometemos planteárnoslo cuando llegue el momento. O al menos prometemos hacer la entrada de aniversario un par de días antes y no un par de horas antes. Bueno, ya se verá.

4 comentarios:

Diavaloo dijo...

Felicidades a todos los putos flojos que se esfuerzan por mantener esto a flote... de parte de uno de los más flojos de todos xD

Y un besito pa los que nos visitan.

darthcom dijo...

Discrepo, creo que soy más flojo, al menos de los administradores. Pero después de los exámenes la cosa cambiará, que tengo varias cosas pendientes.

Esparteño dijo...

pa flojo yo que me niego a hacerme redactor..

José Antonio Gil dijo...

Darthcom, no es por dar por culo, pero es que tienes varias cosas pendientes desde antes del verano.

Que lo de "que tengo varias cosas pendientes" es una frase muy tuya...

...casi tanto como el "nooooooo te equiboques"

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness