lunes, 15 de septiembre de 2008

Windows Live Skydrive. Lo he probado

Desde hace tiempo Microsoft ha buscado la manera de diversificar sus herramientas online de cara al usuario. Hoy he probado skydrive, ese invento de el 'tito' Bill para guardar documentos y archivos en linea.

Lo primero que debería decir sobre el almacenaje en linea, es que obviamente la experiencia del usuario es proporcional a la banda ancha con la que cuente, por lo que chicos con modems telefónicos (si es que aun existís) pueden dar por ignorado este articulo porque con vuestras humillantes conexiones no conseguiréis exprimirle nada bueno a este invento de bill.

Para el resto de usuarios de la web 2.0 (usuario de linux incluidos) tenéis ante vosotros algo grande. Aunque claro esta, en una época de ipods, mp3's y pendrives; una herramienta como esta puede que parezca inútil, pero si pensamos en grupos de trabajos cerrados o en empresarios que están fuera de su red de trabajo y quieren acceder a ciertos documentos actualizados, es una buena solución.

Pero por encima de esto, es una herramienta que funciona bastante bien, tienes una capacidad de almacenamiento online de 5 gigas, puedes ordenar dichos archivos por carpetas publicas y privadas y mediante msn Messenger compartir el contenido de las mimas. La interfaz es sencilla y clara aunque no se si por mi inexperiencia, hecho bastante de menos una vista general de TODOS los archivos que tengo subidos. Con una velocidad de descarga y subida decentes en unos cuantos minutos puedes subir hasta 20 archivos (en mi caso mp3's) de un solo tirón.

Bien, ahora mis 10 razones para utilizar SKYDRIVE:

  1. Porque puedes subir un respaldo de los drivers de tu ordenador en caso de emergencia.
  2. Cinco gigas en cualquier lugar a cualquier hora (siempre que estes conectado a internet lo valen).
  3. Porque las expansiones del Wow terminaran por consumir tu disco duro.
  4. Porque Chuck Norris lo haria.
  5. Porque los usuarios resignados de Linux pueden sentir un poco de esa experiencia de Microsoft en un entorno mas eficiente y seguro.
  6. Porque puedes enterrar tu pendrive de toda la vida y moverte mas 'ligero' en la oficina.
  7. Dios mata un gatito cada vez que conectas tu pendrive al ordenador.
  8. Es una alternativa segura y eficaz.
  9. Aumenta +15 tu carisma y +3 todas las estadisticas Geeks y Frikis.
  10. Es baja en sodio, no contiene gluten y esta recomendada para mayores de 5 años.

Para muchos puede sonar a una chorrada, pero viendo que ultimamente este tipo de soluciones de almacenamiento en linea se ponen de moda creo que Microsoft a lanzado un buen órdago en esta guerra que aunque seguramente terminara ganando Google de calle.

Bueno, os animo a darle una probadita, la dirección es www.skydrive.live.com. Un saludo Yofrikiers y trolls que ahora en el exilio están privados de otorgar vuestros siempre ocurrentes y sabios comentarios. Una caja de chocolates para todos...


P.D.Ya pronto se acerca un gran aniversario, esperar mas noticias.
P.D2.Por usuarios Resignados de Linux me refiero a los que estan comprando ordenadores nuevos con el S.O Linux ante el coste indiscriminado del XP precargado, teniendo que conformarse con este ultimo S.O (no os creais que quiero ofenderos, hoy no tengo ganas de meterme con la comunidad linux del universo).
P.D3.La palabra resignados no está en el Diccionario.-R.A.E

5 comentarios:

kandalf dijo...

Hace tiempo que no me dejo ver por los universos frikis de esta pagina, pero para una vez que lo hago espero que sea sonada. Es evidente que un posteo de un programa de microsoft, aunque no me guste, es mas que posteable en la pagina, pero a que viene lo de "usuarios resignados de linux"? Acaso piensas que todo el que usa linux lo usa por que esta cansado de windows? Si no queremos tener flames del tamaño de las antiguas torres gemelas me parece a mi aconsejable reeditarlo eliminando ese incomodo resignados. Un saludo

L'Errant dijo...

Por usuarios Resignados de Linux, me referia a los que estan teniendo que adquirir ordenadores nuevos con Linux precargado en lugar de Windows XP ya sea porque o sale muy caro o les ponen vista. Ademas al usar la frase "usuarios" deseaba referirme a un grupo cerrado de gente. No todos los usuarios de linux son resignados, basicamente porque esa palabra segun la RAE no existe.

Amén

Diavaloo dijo...

Sí existe, es el participio del verbo resignar. En el diccionario no aparecen todas las conjugaciones de cada verbo -imagino que por razones de espacio- así que ante la duda lo que hay que hacer es buscar el infinitivo, y a partir de él su conjugación correspondiente.

Lo que dices de los usuarios que no compran Windows XP por su precio desorbitado es cierto. Lo mismo ocurre con Vista, y personalmente me alegro de que la gente empiece a optar por otras vías -como es el caso de Linux- en vez de limitarse a buscar un cd pirata como hace la mayoría.

Mi conexión es bastante precaria así que no se si me serviría ésto del Skydrive, pero quizá lo pruebe por curiosidad a ver qué tal.

Unknown dijo...

Ese sistema no es nada nuevo en absoluto. Tendría que remontarme a los años en los que usaba Streamload para el almacenamiento de mp3's online (con una conexion de 56 kbs).
Actualmente hay bastantes alternativas.
Que por cierto he de decir que Skydrive, al menos hasta donde he probado es multiplataforma a no ser que pida IE para subir el archivo, que no lo se porque no he llegado mas allá de su activación.

Pero por supuesto existen alternativas bastante mas antiguas y con mas experiencia en estos usos como por ejemplo www.4shared.com (5 gigas gratuitos y tiene visor de todos los archivos) o http://secure.box.net/landing1/ que es el hijo (desde el punto de vista del software) de StreamLoad.com aunque al igual que su progenitor es de pago.

La diferencia entre 4shared y live Skydrive es que el primero no lo anuncian en el msn messenger ;).

Un saludo

el becario.

andre dijo...

No tengo palabras para describir lo pelotudo que sos, parece un artículo escrito por un nene de 10 años. Tenés de friki lo que yo tengo de astronauta. Imbécil. Madurá y volvé a redactar esto por favor te lo pido.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness