El pasado 26 de Septiembre murió Paul Newman, uno de los grandes. Falleció de cáncer en su casa y rodeado de los suyos. Nos dejó a todos huérfanos de su talento.
No puedo decir nada que haga justicia ni remotamente a lo que ese hombre ha hecho por el cine, así que le he rendido homenaje de la mejor manera que se, comprándome su última gran película: Camino a la Perdición.
Uno más que se va, a ver si a los que quedan se les hacen los homenajes en vida, que es cuando tienen valor.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Muere el gigante de los ojos azules.
Publicado por José Antonio Gil en 15:50
Etiquetas: actualidad, peliculas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hermoso, colosal, sarcástico, artista, lúcido, sensible, elegante, valiente... y muchos mas adjetivos para este mito (uno de los últimos de aquella epoca irrepetible en la historia del cine). No sé que decir sobre Newman que no se haya dicho ya. Mi deuda con él es infinita. Esa forma de estar, de ser el mas guapo y el mas inteligente y no tirarse el rollo, de ser cercano y humano. Butch Cassidy, Rocky Graciano, Eddie Felson, Henry Gondorff, John Rooney... muchisimos rostros que quedaran en mi retina, en mi memoria. La forma mas elegante, respetuosa e inteligente de ir contra el sistema. Hasta siempre.
A riesgo de que me digan de todo, diré que este tío me parece uno de los más guapos que ha dado el cine.
Grande, grande.
Siempre he tenido una teoría, y es la de que los gigantes de la interpretación (como es este tipo del cual hablamos) son capaces de levantar una película por muy mala que sea.
Con Newman tenemos el claro ejemplo del tostonazo infumable de "Mensaje en una Botella", película que he llegado a verme en sólo 30 minutos, saltándome las partes en las que no aparecía Paul.
Publicar un comentario