Bueno gente, como os comentamos el otro día, el pasado día 25 de septiembre se realizó una sesión de Future Shorts en la sede de Bellas Artes en la calle Gonzalo de Bilbao y, como no, YoFriki estuvo allí para contároslo.
La sesión discurrió con total normalidad, salvo por el calor (maldición, es posible que para la próxima sesión no haga tanto, pero poner un rato el aire acondicionado no cuesta nada) que hizo que nos agobiáramos un poco y por la incomodidad de los asientos (después de todo no era un cine). Por lo demás todo salió a pedir de boca, sin retrasos, ni fallos técnicos, con una calidad de imagen más que aceptable y un sonido alto y claro.
Con los cortos hubo un poco de todo. El único que destacó claramente en el entusiasmo del público fué Busker, pero el mérito de esta cinta no radica ni en la dirección, ni en el argumento, ni el guión ni en la originalidad. Toda su magia reside en la maestría del gigante de la interpretación Dominique Pinon, que demostró que, aun sin decir palabra, es un genio.
Otros destacados de la noche fueron Fallen Art y Who I Am And What I Want, siendo ambos claros exponentes de que la animación, el subrealismo y el humor combinan tan jodidamente bien como el pan de pueblo, el jamón serrano y el salmorejo. Toda una delicia.
Cortos que a mi parecer son buenos en planteamiento pero fallidos en ejecución son Fallen y Tsikibot. El primero que, pese a ser una buena alegoría de lo que la caída significa, en todos los sentidos de la palabra, termina por resultar muy difuso en su concreción de las ideas. A Tsikibot simplemente le sobran unos cuatro minutos (y eso es mucho en un corto). Una fórmula divertida, explosiva y original que sorprende, pero que se vuelve rápidamente pesada, repetitiva y sin sentido. Una lástima, podría haberse convertido en uno de mis favoritos de la noche.
Por otro lado tenemos a I Am Not Van Gogh, un corto que, de dominar el inglés a la perfección, podría ser lo mejor de la noche ya que la idea es buena y divertida, los diálogos inteligentes y las imágenes impresionantes. Lástima de tener que leer subtítulos...
Lo demás está entre lo normalito y lo raro (como Ester, que va de como una mujer bucea) hasta que llegamos a Wot U Do Call It, que yo lo hubiera sacado de la sesión (tal vez por eso yo no debería decidir lo que se expone). El cortometraje es un documental sobre los raperos de Londres y sus problemas, supongo. No tengo nada encontra del rap ni de los raperos aparte de que no me gustan ni un poquito, solo que, sin subtítulos, aquello solo fueron quince minutos de chavales con la gorra ladeada y hablando a toda leche (y raro). Me resultó realmente soporífero. Tal vez si hubiese estado subtitulado...
En fin, que Future Shorts merece la pena que sea visto (sobretodo porque es gratis), así que allí quiero veros puntuales (a partir de ahora las sesiones serán a las 20:00) el último jueves de cada mes (eso para los residentes en Sevilla, para los demás, buscáos la vida).
domingo, 28 de septiembre de 2008
Future Shorts (YoFriki está al pie del cañón y bla, bla, bla...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A mi me gustó tb "The Nautical Education"
Publicar un comentario