martes, 2 de septiembre de 2008

Cuentagotas sobre Star Trek, Watchmen, Terminator, la siguiente de Batman y Green Arrow. Odio a la FOX.

¿Nos creíais desaparecidos? Bueno, pues sí, lo estábamos, qué pasa. Han sido un par de meses terribles, entre vacaciones primero y vuelta al ruedo después, la mayoría de redactores hemos estado un poco hasta los ojos y no hemos tenido tiempo de venir a daros el coñazo. Afortunadamente algunos han estado ahí aguantando el tipo y dando la cara por los demás, cosa que les agradezco desde aquí, así como a los lectores que han seguido visitándonos, e incluso a los trolls de una sola cabeza que tantas visitas nos dieron aquella noche.

Pululando por internet he estado revisando una de mis webs favoritas, Worst Previews, y he leído algunas cosillas que me han resultado muy interesantes.

La primera hace referencia a la nueva película de Star Trek, que recordemos que ha dirigido J.J. Abrahams, y que aunque debería estrenarse dentro de un par de meses fue retrasada por la huelga de guionistas a mayo del año que viene (por un lado me revienta... por el otro, si el problema era de guión, en realidad prefiero que lo hagan despacito y sin prisas, como se merece). En una entrevista se ha filtrado la trama principal de la película, que contiene un detalle la mar de interesante. Lo que voy a contar no lo considero spoiler, pero si tienes miedo de leerlo (ya que desvela el argumento principal o al menos el punto de arranque) puedes saltarte de párrafo y en paz. Al parecer la película arrancaría en la línea temporal de la Nueva Generación (¿quiere decir ésto que veremos a Picard? yo no lo creo, pero joder, ¡¡me encantaría!!). Los Romulanos envían una nave al pasado a matar a Sarah Connor al Capitán Kirk y a su padre, pero Spock se entera del plan y los sigue a la época donde aún eran muy jóvenes -cuando toman posesión del mando de la Enterprise por vez primera-, para avisarles y que puedan sobrevivir al ataque. Ésto provocaría una perturbación en la Fuerza paradoja temporal que les dividiría en dos líneas temporales distintas: la que hemos visto hasta ahora, y una nueva por la que seguirán los personajes de la película. Yo a esto lo llamo abrir una carta blanca para poder sacarte de la manga lo que te de la gana sin que ningún fan te tosa, porque siempre podrás argumentar que al ser una línea temporal distinta... Me gusta. Me gusta mucho. Creo que es una idea fantástica, les deja las manos libres para dejar volar su imaginación por donde prefieran y al mismo tiempo consiguen algo que aúna precuela, secuela y reinvención de la saga.


Más cosillas interesantes. Imagino que a estas alturas habréis leído todo tipo de rumores acerca de otra secuela de la saga de Batman. Que si Nolan no quiere meter al pingüino, que si podría llamarse Gotham Night, que si podría hacerse con un Batman anciano... Me niego a comentar aquí todos los rumores que hay, porque la mayoría son totalmente infundados y están salidos de los sueños onanistas de un friki aburrido que se dedica a postear en un foro soltando la bomba. Sí os voy a hablar, no obstante, de un par de ellos que me parecen particularmente interesante. Al parecer todos apuntan en la misma dirección, y es en que habría dos villanos, Catwoman y Acertijo (o Riddle, o Enigma, o como sea que lo llamen porque según la traducción que leamos le ponen un nombre u otro... pero vosotros me entendéis). Para Catwoman se dice por ahí que Nolan quiere a Cher. A mí me parece una idea poco menos que absurda, pero lo mismo dije de Christian Bale como Batman y de Heath Ledger como el Joker, y Nolan me calló la boca las dos veces, así que esta vez si él dice eso yo le doy un voto de confianza. Se dice también que el personaje se reinventaría un poco, y sería una ladrona de joyas retirada... cosa que iría bien con la actriz, e iría aún mejor si deciden hacer un Batman viejo. En fin, a saber, son sólo rumores y no deberíamos echarle más cuenta que la que el mero morbo curioso de especular puede producirnos. El otro rumor es acerca del Acertijo, para el que dicen que Nolan quiere a Johnny Deep. A mí me parece una elección fantástica, creo que puede encarar muy bien ese tipo de personajes, y tanto por físico como por edad lo veo perfecto. En una entrevista se le preguntó acerca del rumor y dijo que de ser así, sería algo divertido. Os dejo además un póster falso de la tercera que ha hecho un fan.

Y de noticias curiosas saltamos a una noticia que me ha sentado como si alguien me hubiese pateado los cojones durante un ratito pero no el placer de la prespitación sino pa revorvé, buscando dinero. La mayoría de vosotros ya os habréis enterado -sí, vale, se que llegamos tarde, la culpa es del verano- del lío que se ha montado con la película Watchmen. Para los que no -y los masoquistas que queráis volver a escucharlo- os resumo: hace muchísimos años (pero muchos eh... creo que a finales de los 80 o principios de los 90) la Fox compró los derechos de la novela gráfica para llevarla al cine. Por lo que sea no lo hicieron. Ahora es la Warner quien hace la peli. Se pasan año y medio anunciándolo a bombo y platillo, y en Febrero a alguien de la Fox se le enciende una lucecita y dice "coño, de aquí podemos sacar tajada". Ha habido demandas y juicios, en un principio la Fox dijo que no quería que saliese la película a la luz (cosa que es lamentable, recordemos que está ya en postproducción); afortunadamente alguien de la Warner empezó a susurrar cosas del tipo "huy, si añadimos otro cerito más a este cheque parece como más bonito..." y la Fox reculó un poco, empezó a ver con otros ojos la película. Entonces alguien mencionó que lo justo sería acordar un precio (por ejemplo, lo que pagase la Fox en su día por los derechos, más algún plus) y todos contentos, pero para entonces a los señores de la Fox ya se le habían puesto los ojos con el símbolo del dólar, y exigieron una participación más jugosa de la recaudación de la película (porcentajes vamos). Hubo discusiones y mordiscos y la cosa acabó en juicios. El juicio final -no el de Terminator, aunque como la peli se cancele el de los robots va a parecer de guardería al lado del cabreo que voy a coger- aún no tiene fecha, la Warner lo quiere para Abril pero la Fox dice que le viene mejor en verano del año que viene, lo que significa que en el mejor de los casos la película se estrenaría a finales del año que viene. En WorstPreviews dicen que aun si el juicio sea en abril y que la Warner lo gane -que es el mejor caso-, teniendo en cuenta que luego habría que relanzar la campaña de marketing y demás -que ahora mismo está un poco parado-, veríamos la película en marzo de 2010. Y eso en el mejor caso. El caso medio sería verla a finales de 2010, y el caso peor que no la lleguemos a ver.

Y entonces el Comediante y Rorschach parecerán Mickey Mouse y un Teletubbie a mi lado.

Y entonces, San Juan reescribrá su librito, y será mucho más encabronao.

Bueno. Me tranquilizo. Ya habrá tiempo de cabrearme si sucede, de momento esperemos que la Warner tenga fichados a Phoenix Wright, Perri Mason y Matt Murdock y la cosa vaya a buen puerto.

Otra noticia interesante que he leído, esta vez en BlogdeCine, habla sobre un proyecto que al parecer ha sido definitivamente aprobado, sobre una película que mezclaría película de superhéroes, drama carcelario y acción por un tubo. Como protagonista tenemos a Flecha Verde (Oliver Queen), un superhéroe que me gusta bastante quizá porque al no ser de los más famosos creo que tiene más por explotar, es más desconocido, y por tanto ofrece un abanico de posibilidades mucho mayor. Bien, el caso es que Oliver sería encarcelado por un delito que no ha cometido en una prisión de máxima seguridad donde se encuentran los villanos más importantes del universo DC, desde el Joker a Lex Luthor, pasando por el Pingüino, Enigma, etc. La prisión sería una prisión "especial", destinada no sólo a retener humanos normales, sino a seres con poderes especiales -ya que habría presos en plan felinosuperpoderoso-. Por lo que sea, resulta que Green Arrow acabaría pactando una tregua con esos villanos para una causa común: escapar de allí. Una mezcla de Prison Break, La Roca, Dark Knight, X-Men... se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Y ahora las malas noticias, porque aunque el guionista es David S. Goyer (muy competente, pudimos ver su mano tras películas como la saga de Blade, Batman Begins, el Caballero Oscuro o Dark City), resulta que también será el director (terriblemente incompetente, pudimos ver cómo mataba y enterraba definitivamente la saga de Blade cuando le dio por dirigir la tercera parte).

Y también tenemos noticias del rodaje de Terminator Salvation: Future Begins vía Las Horas Perdidas, rodaje que ha sido parado indefinidamente debido a que cuatro familiares de Helena Bonham Carter han fallecido en un accidente y ésta ha abandonado Nuevo México para ir a Inglaterra con su familia. Aún no se sabe si sustituirán a la actriz por otra o esperarán a que se reincorpore... mientras tanto, la película sigue parada.

2 comentarios:

Hithrawyn dijo...

Grandísimo post!!!! y no me refiero a su extensión. Lo de green arrow me parece ya demasiada ida de bola!!! Y lo de watchmen, ha fastidiado a todo el mundo :$

Diavaloo dijo...

Hombre muchas gracias =)

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness