jueves, 11 de septiembre de 2008

El LHC o cómo hacer cundir el pánico en interneeeeeeeeeeeeeeeeeé


Mucho se ha hablado ya, mucho se ha escrito ya, ¿por qué seguimos aquí si ya se ha puesto en marcha el LHC? Para quien todavía no lo sepa son las siglas de Large Hadron Collide, y para los de Utrera y colindantes, Gran Colisionador de Hadrones. El cacharrito en cuestión es un acelerador de partículas, perdón quería decir el acelerador de partículas que se encuentra cerca de Ginebra, y es que es el más grande construido hasta la fecha y por mucho tiempo más.

¿Que ocurre con el aparato en cuestión? pues que van a lanzar protones unos contra otros a una leche de velocidad para investigar orígenes de universos, agujeros negros y más cosas que por la lejanía (tanto en espacio como en tiempo) no somos capaces de observar.

Esto se puso en marcha ayer, y desde que se conocía la fecha ha habido en el internet teorías de el acabose del mundo y muchas cosas más, como el agujero negro con centro en el CERN, que es dónde lo han colocao. ¿Y por qué seguimos aquí si ayer se puso en marcha? Muy sencillo, porque solamente se probó, el acelerador se compone de dos anillos separados entre sí, por el que tiran los protones para que den vueltas y se aceleren a toa ostia, vamos que si los cogiese los verdes o la venemérita (toma HOYGAN, pero eso lleva escrito desde diciembre y nadie sa coscao/quejao) les quitaba todos los puntos del tirón. El caso es que ayer se probó cada anillo por separado, primero para un lado y después para el otro, sin que haya colisiones.

Entonces todavía no han hecho nada por lo que esto pueda explotar por un ojo, hasta finales de año o principios del que viene no hay que preocuparse, y yo que iba a dejar de estudiar porque como se iba a acabar el mundo no me iba a poder presentar, pero bueno, ya lo dejaré para la próxima convocatoria.PD.: Nada mejor que estar estudiando solito en la escuela un poquito de Unix, procesos, fork() y Semaphes para volver a escribir algo después de... no tengo ganas de buscarlo. En fin, ya pronto dejaré lo que tengo que dejar por aquí.

4 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

A mí, de todo este tema del LHC, lo que más gracia me ha hecho es la web esta que he encontrado en Microsiervos llamada "¿Ha destruido ya el mundo el LHC?"

http://hasthelhcdestroyedtheearth.com/

No tiene desperdicio.

Esparteño dijo...

No, desde luego que NO lo tiene.

Hithrawyn dijo...

Manu, me vienes bien, que yo estoy estudiando lo mismo.

Cómo se puede enlazar y compilar en un sólo comando???

PD: No me odien por el comentario, XDDDDD

darthcom dijo...

No recuerdo si con la opción -o se enlazaba y compilaba a la vez, sino hazlo con una tubería, primero lo enlazas y después lo compilas.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness