domingo, 25 de mayo de 2008

Indiaja Jones y el reino de la calavera de cristal.


El pasado día 22 se estrenó la tan esperada película del personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg y, como no podía ser de otra manera, la redacción de Yofriki estuvo allí. De hecho, creo que ahí radicaba el problema, demasiada expectación, por lo menos por mi parte.
Cómo teníamos pensado desde hace bastante tiempo, la redacción y allegados nos reunimos desde las 10 de la mañana para una sesión maratoniana del carismático personaje del látigo y sombrero de todas sus películas para luego ir al cine al estreno de la cuarta entrega. Comento esto porque, después de tener tan reciente todas las películas y de ver al maravilloso Sean Connery en una de ellas, el listón para la nueva sube muchísimo.
Pero vayamos a lo que nos interesa, y es que puedo decir que esta nueva película no esta a la altura de las otras tres.
Sin embargo, eso no quiere decir que estemos ante un truño de película, ni mucho menos. Las dos horas y cuarto que dura se
pasan volando y para nada se hacen pesados, y es que tanto el señor Lucas como el señor Spielberg son ya perros viejos en este asunto y han sabido dirigir magistralmente esta obra, impregnando un ritmo a la película casi perfecto, excepto, a mi entender, el final (el cual no voy a comentar nada por motivos obvios de spoiler), que me parece bastante flojo y aburrido. Principalmente por que no mantiene el ritmo de toda la película ni de las tres anteriores.
Hombre, esta claro que Harrison Ford, a sus casi setenta años, no iba a estar todo el tiempo recibiendo golpes y luchando con tanques nazis, pero por lo menos hubiera esperado algo mas de acción o un poco mas de ritmo y tensión, como conseguían en las otras tres, o incluso como consiguen transmitir en los primeros 45 minutos de película que, a mi entender, son los mejores. Escenas y ritmo que me recuerdan a los tiempos mozos de Indy: saltos, persecuciones, explosiones (y que explosiones xD). Magistral. Aún todo lo exagerado
que pudiera parecer, la primera parte de la película es de lo mejor que tiene.
Sin embargo cuando acaba esa escena, le película, a mi gusto, flojea. Pero flojea por su nombre y expectación, no por ser una mala película. Por lo menos para mi gusto y sobre todo después de tanta expectación que ha levantado y todo lo que se había dicho de ella: yo me esperaba una película rodada al estilo de la "vieja escuela", y no tantos efectos especiales (marca de la casa, que para eso el señor Lucas esta presente) que se notan demasiado, sobre todo en al escena de persecución por el Amazonas.
Respecto a los actores tampoco tengo mucho que objetar. Todos hacen un papel óptimo al estilo de película que es y, aunque el protagonista es el señor Ford, vemos como en muchas escenas se centran mas en Shia LaBeouf, el posible relevo de Indiana según he escuchado en algún sitio.
Quizás lo que menos me haya gustado sea el argumento de la película, muy exagerado en algunos aspectos, aunque del estilo de las otras tres, aunque mas bien el problema no sea el guión sino la temática a la que esta enfocada esta entrega que no casa con las demás.


En fin, mi opinión personal es que, aun siendo una película bastante entretenida y para echar un rato interesante, tiene un fallo gordo, y es que le precede el nombre y le pesan los años, pero aun no estando a la altura de las demás no es una mala película que, si no la miras como una secuela de Indiana Jones, te va a entretener mucho.




3 comentarios:

Esparteño dijo...

La película sigue muy bien el estilo Indi, se les ha ido un poco la pinza con el guión y algo más con los efectos (soy de los que fuimos a ver una peli con los efectos a la antigua usanza) pero sigue la línea de las anteriores. No expongo más cosas para evitar espoilers pero sigo en mis trece, la película aún siendo la peor de las cuatro está más o menos a la altura de la trilogía.

Por cierto, espero que dejan aquí la saga; por faor que no intente ponerle un sucesor al gran Indi.

Gengis Cohen dijo...

Personalmete yo me esperaba una pelicula bastante mala y me he visto gratamante sorprendido,

Los primeros 45 minutos lo mejor de la peli.

José Antonio Gil dijo...

En nuestra encuesta sobre las espectativas ante la película yo fuí de los que votó que seguramente no estaría a la altura. El tiempo me ha dado la razón puesto que, pese a no ser lo que debería de haber sido, tampoco ha sido el bochornoso ridículo que esperaban algunos.

Estoy bastante de acuerdo con Esparteño, puesto que hablando objetivamente la peli tiene todo lo que debe de tener una película de Indy, solo que con esteroides, cgi y un final un poco soso.

Esta película llega con 10 años de retraso y con mucha postproducción encima.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness