domingo, 30 de noviembre de 2008

Analisis pc left 4 dead

Si me hubieran dado un euro por cada vez que he hablado bien del motor de juego de Hal-Life 2, el dia de hoy seria millonario. Sin embargo, salta a la vista que no es asi, pero gracias a dios en lo primero no me equivoco, el motor de Half-Life 2 no tendra la misma dinamica de particulas que Crysis pero aun le queda un largo tiempo en el mercado.

Esta tarde he adquirido mi copia de Left 4 Dead el titulo mas esperado de este mes de noviembre y de este vuestro redactor. Dejando de lado el penoso (pero sin duda necesario Steam), me puse manos a la obra con este juego.

Ahi estaba la pantalla negra de Valve, el video que tantas veces vimos semanas atras y finalmente el menu. Da la sensacion de que uno esta jugando un mod de hl2, pero esto es porque practicamente los menus tanto de hl2, como de portal tienen esa estetica bien trabajada. Fondo negro, zombis deambulando por ahi...si señor tiene buena pinta...

Antes que nada, debo recalcar un factor importante, el juego esta orientado a una dinamica online, sin embargo su modo en solitario tampoco defrauda nada. Pero veamos...por donde empezar...ah ya se...

Left 4 Dead no es un juego con historia, bueno despues de todo algo si que hay, pero la idea es la siguiente: 4 sobrevivientes, una posibilidad de escapar, un largo camino hasta el punto de evacuacion.

¿Realmente necesita una historia?, ya lo habia yo comentado antes , es un juego de sobrevivencia, de 'curar la enfermedad' bala a bala, no hay tiempo para visita cultural o detenerse a observar el paisaje, esto es el infierno.

Y tampoco quiero decir que los detalles esten poco cuidados, repito que al jugarlo he tenido la sensacion de estar en el mundo de Gordon Freeman en Half-life 2, pero con ligeros cambios, aqui no hay uno contra el mundo, y mucho menos esos soldados persiguiendote. Aqui hay zombies, muy muy encabronados.

El primer capitulo inicia justo donde termina el video introductorio contigo en el techo de un edificio empezando esa fatidica huida rumbo a la ultima planta del hospital de la zona. No va a ser facil pero hey...no estas solo.

Como ya os conte en modo cooperativo cada uno de los cuatro personajes es controlado por alguien mas y creedme tener una buena estrategia es fundamental en un juego como este. Los zombies no tendran miedo a atacarnos por cuatro flancos a la vez, asi que lo de menos seria parar cinco minutos para dejar claro quien cubre a quien.

Bueno ya os contare mas. De momento me voy a la cama.

p.d.Yo que puedo decir sobre la pirateria, si vengo del segundo pais del mundo donde mas se comercia con productos piratas. solo recordad que todos somos piratas!!! jar jar jar y una botella de ron

sábado, 29 de noviembre de 2008

CapitánCuernos en contra de la piratería

En serio, la piratería está mal y es ilegal. Te venden en la puta calle un producto de malísima calidad, que puede ser erróneo y que encima promueve una mafia que no hace otra cosa más que explotar a pobres inmigrantes que no tienen culpa de nada.

Mejor bájate las cosas por internet directamente. Mucho más cómodo, rápido, barato y, para colmo, es perfectamente legal gracias al canon.

Corsarios orgullosos

Esta entrada bien podría haberse llamado "Si eres legal, eres legal, y no gilipollas", pero bueno, creo que el título definitivo es más elegante.

Todo viene a raiz de la maravillosa web si eres legal eres legal, una web divulgativa del mininisterio de cultura (creo, porque no lo pone y el logo es demasiado pequeño para que se pueda leer).

En esta web, orgullo de la propaganda de las sociedades de autores, se dicen una serie de barbaridades de tomo y lomo a las que no me puedo referir por falta de tiempo (malditos exámenes...). Pero hay algo que no me puedo callar.

¿Seguimos pagando canon? ¿Sí? ¿Lo seguimos pagando? Porque yo sigo pagándolo, ¿no seré el único gilipollas, verdad? Pues eso, que si seguimos pagando canon en nuestros CD´s, MP3´s, discos duros, pendrives, etc... eso quiere decir que seguimos pagando DERECHOS DE AUTOR por si acaso. Sí, un asesino con las manos ensangrentadas es inocente de asesinato hasta que se demuestre lo contrario, tú no, piratilla.

Pues bien señores, en repetidas ocasiones (y cuando más acorraladas se han visto), las asociaciones de autores han reconocido que, ya que pagamos canon, tenemos derecho a descargar libremente música por internet (diría que películas también, pero prefiero no pillarme los dedos), puesto que con el canon ya hemos repuesto (de antemano) los perjuicios que a los autores les hayamos podido ocasionar.

Esto me recuerda a una situación graciosa que ocurrió en Inglaterra siglos atrás. La reina Victoria (creo, en todo caso fue un monarca inglés), cansada de que los piratas mermaran sus ganancias, contrató a esos mismos piratas (entre ellos a Drake) para que, después de pagar la Patente de Corso, piratearan en su nombre (y nos robaran a los españoles). En definitiva, la patente de corso era una autorización (comprada) para poder piratear legalmente.

Pues bien señores, que no os llamen piratas, que sois corsarios (y si, después de pagar el canon, comprais música para apoyar a los músicos, os pueden llamar gili...).

Que conste que no estoy en contra para nada de la compra de música original, yo mismo compro discos de vez en cuando (amén de una ingente cantidad de películas), por su mayor valor estético, garantía de calidad, valor de coleccionismo, porque me da la gana, etc...

Pero es que lo que más me mosquea de todo es que, a los artistillas pequeños, los que no son Alejandro Sanz ni Bisbal, sino a los grupos que empiezan, los que buscan discografía, los que tienen un disquito que no termina de cuajar, los que ponen en la radio de higo a pepino, lo que les beneficia es que se descargue en masa su música, de forma gratuita, que se difunda, que la gente la conozca y que, evidentemente, la gente abarrote sus conciertos.

En el último año me he gastado varios cientos de euros en conciertos (sí, no es coña, varios cientos). Si no existiese la música por internet tan sólo hubiese ido a uno, gastándome 30. Internet me ha brindado la oportunidad de disfrutar del arte de mucha gente, y yo les he retribuido en consecuencia.

Es más, me consta que muchísima gente va a muchos más conciertos cuando se descarga música de internet indiscriminadamente, puesto que adquiere y conoce productos que de otra manera les pasarían desapercividos. Pero claro, a las sociedades de autores no les conviene esto, así que nos obligan a pagar el canon.

Hasta aquí todo "casi bien", porque nos obligan a pagar por un mal que "a lo mejor estamos haciendo" y que, en todo caso, habría que discutir si es mal... Pero es que encima se afanan en decirnos que descargar música por internet está mal, pretendiendo cobrar por las dos partes, por el canon y por la música que nos obligan a comprar.

Es que me parto, en la maravillosa web citada anteriormente, proponen sitios para descarga de música, como el ITunes o PixBox, donde COMPRAS la música. Eso es, pagamos canon en el cd, en el pendrive, en el disco duro y en no se cuántos sitios más, pero aún así, compra música.

Miren ustedes, defiendan la cultura, así que bájense y escuchen todo lo que puedan, que la música es maravillosa y si no se difunde, muere metida en cajitas de plástico.

Si eres legal, eres legal. Y bajar música de internet es completamente legal (mientras pagues canon, como todos en España).

viernes, 28 de noviembre de 2008

Trailer HD de Star Trek, con sorpresa


En Aintitcoolnews tienen el nuevo trailer de Star Trek, a calidad alta, con una sorpresita al final de todo. A ver si reconocéis a ese :P

A mí personalmente me ha encantado. Tiene pinta de ser divertidísima, y llena de sorpresas. Ojo a la escena en la que salen construyendo la Enterprise, a la pelea con Nero, los padres de Spock... OMG! No puedo esperar.

Para elegir calidad y ver el trailer, pinchad aquí.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Counter Van Gogh Strike

Increible mapa para el Conter Strike que he encontrado en GamesAjare. Cuando han entrado en la habitación de Van Gogh me he emocionado.

Trailer de BattleStar: Galactica season 4.5

Ya queda menos para que vuelva y termine una de las mejores series de la década.

Cuidado con los SPOILER





el becario bravido

Minianálisis de Fedora 10


Nos encontramos ante un buen sistema operativo. Fiable y estable. Entre sus caracteristicas mas importantes es un inicio del sistema en poquísimo tiempo. Diria que la mitad de lo que tarda Ubuntu 8.10.

Dispone de un extenso repositorio pero no todo es bonito.

Soy un enamorado del apt-get y el sistema de paqueterías de debian. Por desgracia el Fedora 10 no es ni parecido. Synaptic, su versión gráfica en gnome, es menos que inutil porque aunque esté instalado no se inicia. Ademas, cuando se usa el apt-get da mensajes como "error de segmento". A saber...pero lo peor de todo es que sus repositorios no estan los drivers de Nvidia por lo que olvidemosnos de cualquier tipo de aceleración gráfica, al menos en mi caso.

Lo siento pero no me convence por las razones arriba señaladas, así que seguiré intentando instalar Debian Lenny o incluso Sid en mi portatil.

Eso si, quitando lo de arriba, si estais aconstumbrados a usar GNU/linux derivados de Red Hat y disponeis de una nvidia genérica, no se a que estais esperando para instalarlo.

Para analizarlo he usado la version netinstall con Gnome.

puntuación: 7/10

el becario bravido

martes, 25 de noviembre de 2008

Fedora 10 ya está en la red

Fedora 10 ha sido liberado hoy mismo (dia 25) y aunque nunca he usado mas de 1 dia un fedora o alguna red hat, me comprometo a instalarmelo y a contaros que me ha parecido. Espero que sea mas estable que la Ubuntu 8.10 que en un ordenador en el que va el crisys en alto con windows vista me daba tirones en Gnome...en fin.

Estoy bajandome la netinstall asi que ya os contaré.

descargar aqui:

Cruzo los dedos porque el instalador tenga un nucleo como mínimo 2.6.24...

Un saludo

el becario bravido

Calamar Gigante con pinta Alien

Bueno, vereis, es realmente difícil pedir que visitéis este vinculo con un titulo como ese. Lo se, seguramente ni se parecerá, pero dejadme que os cuente un poco mas la historia. Resulta que en el golfo de México hay una zona llamada "agujero de dona" localizada a unos 320 kilómetros de Houston Texas en la que plataformas petroleras extraen diariamente millones de barriles de petróleo.

Bueno, resulta que hace unos días National Geographic a colgado un vídeo en el que se ve un calamar gigante con pinta extraterrestre. De verdad que colgaría el vídeo aquí pero no me lo permite.

El espécimen permanece a una familia en concreto y a mi a juzgar por el vídeo me parece un 'strider' del half-life 2. Juzgad por vosotros mismos....

PC con problemas de auto estima

Hay un juego que, por mucho que pasen los años y por mucho que saquen nuevas versiones, creo que es perfecto en su planteamiento y desarrollo. Se trata del Heroes of Might and Magic III. Tanto es así que, en cuanto tuve la oportunidad de comprármelo original, no lo dudé ni un momento (también es verdad que, al precio al que me lo encontré, y lo que traía, era una oferta que no podía rechazar).

Pues bien, el otro día estaba instalándolo en mi PC de sobremesa, más que nada para tenerlo a punto por si quiero echarme alguna partida de vez en cuando, y me saltó el siguiente mensaje...



Pobre de mi PC, que no confía en que sus 2Gb de RAM sean suficientes para levantar al todo poderoso Heroes III...

En fin, evidentemente le di a continuar con la instalación y el juego corre de maravilla...

Bruce Lee y el puño de hierro

Tranquilos, sigo vivo aunque creo que no se puede decir lo mismo de otros como el protagonista del siguiente video. Bien, hoy os traigo un vídeo sobre el legendario Bruce Lee. En el vídeo se puede observar su famoso golpe de los dos centímetros y medio, su nombre es precisamente la distancia necesaria para ejecutar el golpe. En el vídeo también se le ve haciendo (como solemos hacer algunos redactores de yofriki) a Bruce flexiones sobre sus dedos. Leyendo un poco mas en la wikipedia descubri que al morir la edad biologica de Bruce Lee no superaba la de los 18 años, sorprendente donde los haya....espero les guste.




Bueno voy a seguir actualizando esto, espero que os guste el vídeo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Friki Hero: World Tour

Navegando por Anait me he encontrado con un video que me ha llegado al alma. Es una de las cosas más frikis que he visto en mucho tiempo, imaginativo, difícil, y no me cabe duda que divertido de hacer (probablemente incluso más que de ver). Disfrutadlo:




Actualización: Vegetal Gibber nos informa de que en los comentarios de YouTube dicen que no es un video de frikis, sino parte de la publicidad de uno de los Guitar Hero, hecho por una compañía. En fin, en cualquier caso me sigue pareciendo genial el video.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Guns N Roses Chinese Democracy

Ya está en el MySpaces oficial de Guns N'Roses. Un dia antes de que salga a la venta aunque al parecer ya circula algun disco por P2P. Así y todo, ya se puede escuchar de forma legal y con la conciencia tranquila.

Personalmente la que mas me gusta es Madagascar. Seguramente termine comprando el disco, igual que me pasó con el último de Nach, Un dia en suburbia. De tanto escucharlo finalmente decidí que habia que apoyar la buena música.

(link al myspaces en el baner)



leido en fayerwayer.

el becario bravido

Primer Teaser de ASTROBOY




Recien salido del horno. Yo personalmente la comprare en mi emule mas cercano. Aunque aun recuerdo las tardes de verano viendo astroboy por canal siete .... que epoca aquella. Bueno, dentro de un rato mas si os portais bien os pongo las nuevas fotos de dragon Ball..

jueves, 20 de noviembre de 2008

Bond...siempre bond


El pasado 14 de Noviembre no solo cumplí años, sino que la esperada Quantum of Solace a visto a la luz. Lamentablemente no os pienso contar nada mas sobre ella, porque estoy esperando con ansias ver Casino Royal en blue ray en las próximas 72 horas con vistas a prepararme para Daniel Craig y Olga (insertar suspiro largo aqui) Kurylenko.







Bien, y metido en esta Bondmania hoy les traigo gracias a la gente de First Showing Net algunos (en su sitio web hay mas) de los posters promocionales de la saga Bond desde el principio de los tiempos. A mi personalmente me gustan un montón los últimos posters de Daniel Craig pero reconozco que la era de Roger Moore nos a traído legendarios afiches dignos de mención. Espero que les guste. Un saludo, hasta luego y gracias por el pescado.





miércoles, 19 de noviembre de 2008

The eye of the tiger

Disfrutad del maravilloso nuevo anuncio del Golf:

martes, 18 de noviembre de 2008

Un raton viejuno.


Hoy hace 80 años el ratón más famoso del mundo hizo aparición por primera vez en la pantalla grande. Creado en 1928, su origen no a estado falto de mitos, reclamas y hechos curiosos. Según la Wikipedia:

La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.[1] La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.[2] A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (lo dobló durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón...
El 'nacimiento' de Mickey se celebra hoy conmemorando su aparición en el cortometraje animado "Steamboat". Walt Disney prestó su voz durante los primeros años, hasta que el tecnico de sonido Jimmy MacDonald lo sustituyó. Wayne Allwine es la actual voz del carismático ratón. Ah y por cierto Wayne está casado con la mujer que presta la voz a Minnie. La serie de dibujos animados (en 3D) se transmite por Disney Channel.

El sitio de la wikipedia (ENLACE) ofrece mucha más información para el que esté ilusionado en saber más del carismático ratón.

¿Adaptación?

 CapitánCuernos:  Por cierto, no sé qué es lo que no te ha gustado del trailer de Watchmen, pero yo puedo decirte que es, imagen por imagen, clavado al cómic
 Enviado a la(s) 23:07 del lunes
 Max:  demasiada pirotecnia
y música para empalmaos...
 CapitánCuernos:  es que el cómic es así
y la música le viene como anillo al dedo
si te hubieras leído el cómic, antes de verte el trailer (como deberías) estarías extasiado por la perfección del trailer
una cosa
no vuelvas a ver ningún trailer
ni póster
ni blogs
ni pics
ni noticias
ni nada
contienen spoilers
incluidos los pósters
y spoilearte Watchmen es de lo peor que te puede pasar.
 Max:  ok
podrían haberse esperado a que Alan Moore muriese...
 CapitánCuernos:  ¿¿por??
 Enviado a la(s) 23:11 del lunes
 Max:  por el disgusto que le estan dando con tanta película, tanto videojuego(leí que lo iban a sacar) y tanto merchandising
he leido que Alan Moore es alérgico a todo ese tipo de cosas...
supongo que no se lo merece...
 Enviado a la(s) 23:13 del lunes
 CapitánCuernos:  mira, cuando tú vendes todos los derechos de tu obra, y te labas las manos cuando te llaman para colaborar (y eso que no tenían por qué) y tú te niegas, etc, etc,... empiezas a perder la razón
mira Frank Miller, el tío aguantó todas las ofertas por Sin City hasta que encontró la manera de hacerla 100% fiel, con Robert y él mismo como co-director
no obstante, las adaptaciones sobre su obra, o son horribles, o cambian el sentido de un modo u otro
así que tiene motivos (me refiero a Moore) como para pensar que las adaptaciones de sus películas son basura
 Enviado a la(s) 23:19 del lunes
 Max:  además...
por qué adaptar
 CapitánCuernos:  ¿por qué no?
te podría dar miles de razones para no adaptar mal
pero si lo haces bien...
mira el libro "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?"
una gran obra
su adaptación
"Blade Runner"
una obra maestra
 Max:  pero en Watchmen supuestamente partimos de una obra maestra
 CapitánCuernos:  al adaptar le das una nueva dimensión a la obra, pero es un proceso complicado, si quieres que la cosa no pierda

obra maestra total
 Max:  como el mejor cómic de la historia
 CapitánCuernos:  por eso es tan difícil de adaptar
(y por temas de guión)
pero si lo hacen bien..
puede ser grande
MUY grande
yo era el primero que decía que era inadaptable
pero después de ver los distintos trailers
y de tener la misma sensación que cuando vi Sin City...
eso puede ser brutal
 Max:  yo no he leido el cómic
pero por lo que sé
dudo que tenga la complejidad,la inteligencia y el lirismo del cómic
a mi la película me suena a "vamos a ganar dinero"
para un público adolescente
tipo X-men o los 4 fantasticos
 CapitánCuernos:  eso lo veremos el día del estreno
 Max:  o si no van a pasar mucha hambre
 CapitánCuernos:  de todas maneras, si Zack Snyder sigue con el mismo espíritu de literalidad que desplegó en 300, vamos bien
yo estoy empezando a creer
pero, por si acaso la película no está a la altura, leete el cómic antes
 Max:  a mi 300 me pareció un buen ejercicio de cine-diseño...pero nada más..
para mi Sin City y Camino a la Perdición son las mejores adaptaciones que se han hecho de un cómic
 CapitánCuernos:  pero, pese a todo, desde el punto de vista de la translación fiel cómic-cine, 300 es casi perfecta
y Sin City también
ya de Camino no puedo hablar
porque no lo he leído
así que, puede que como adaptación sea una mierda, aún siendo una obra maestra de película
no sé si me sigues
como el Resplandor de Kubrik
peliculón, pero que cambia los hechos, la estética y el sentido del libro
 Max:  depende lo que entiendas por adaptación
por película buena, entiendo adaptación buena
es lo mismo
 CapitánCuernos:  no
cuando una obra pierde no sólo la forma, sino el fondo
deja de ser una buena adaptación
 Max:  ah..
entonces es una película basada en la historia de un cómic
 CapitánCuernos:  en ese sentido, "La Guerra de los mundos" de Spielberg es mejor adaptación que El Resplandor de Kubrik
pese a ser la obra de Kubrik muy superior
y eso que para la peli de Spielberg cambiaron la ambientación de una manera radical
 Max:  te entiendo...
pero si difieres como dices...
...entonces se precisa con "historia de..."
 Enviado a la(s) 23:34 del lunes
 CapitánCuernos:  no entiendo lo último que me has dicho
 Enviado a la(s) 23:36 del lunes
 Max:  que hay que diferencia entre adaptación e película basada en tal historia
y*
que puede ser de un cómic o un libro..
 CapitánCuernos:  mira, Batman: The Dark Knight no es una adaptación, es una historia basada en diversos cómics de batman y en el personaje en sí
Watchmen sí es una adaptación
 Max:  exacto
por lo tanto si me venden Watchmen como una adaptación
y resulta que es buena
yo diré la adaptación es buena...
 Enviado a la(s) 23:40 del lunes
 CapitánCuernos:  pero, además, si el ritmo es bueno, las actuaciones también, y todo lo demás, podremos hablar de buena película
es decir, la cualidad de buena adaptación y buena película son independientes
al menos en gran medida
 Max:  un libro o cómic que se adapta...
se transforma..
la misma palabra lo dice... se adapta
no puede tener la misma dimensión que el cómic
 CapitánCuernos:  vamos a ver
Sin City adquiere otra dimensión en la película que en el cómic, pero es 100% fiel al cómic
en estructura
en guión
en ritmo
etc
la historia no gana ni pierde
se complementa
¿se podría haber variado la historia y que mejorara?
es posible
¿lo convertiría en mejor adaptación?
por lo menos no sería tan fiel
pasa lo mismo con los personajes del Joker en el cine
Jack lo hizo genial, fiel al cómic
Heath lo hizo mejor, pero un Joker muy diferente al clásico del cómic
¿Cuál es mejor papel?
para mí, Heath
¿Personaje más fiel?
Jack
¿Mejor adaptación?
eso es discutible
sería contraponer fidelidad vs nueva dimensión adquirida con la versión de Nolan
¿Ha ganado Joker con este giro?
A mí me lo parece
pero bueno, puede ser que nos metamos en terrenos pantanosos
 Max:  a mi juicio Nolan no hizo una adaptación
 Enviado a la(s) 23:49 del lunes
 Max:  sino una visión personal(el era un fanatico de Batman de pequeño,de hecho en memento aparece un póster Batman) de varios cómics de Batman...
 CapitánCuernos:  sí, lo adaptó a su universo "Batmaniano" particular.
Sacrificó gran parte de fidelidad para obtener algo que encajara con lo que él había montado
y, la verdad, lo consiguió
 Max:  el ritmo y la estrustura de la película esta mas cerca de una pelícuña(Heat) que de un cómic
 CapitánCuernos:  claro
 Max:  a mi el caballero oscuro me parece otra película cada vez que aparece Heath Ledger
 CapitánCuernos:  porque es una película basada en un cómic
o en una serie de ellos
 Max:  cambia la película entera
 CapitánCuernos:  no es la adaptación de una obra en concreto
 Max:  dejando adaptaciones...
es algo que no te comente... o si... no lo recuerdo
es como si la película de Nolan fuese los momentos en que aparece Heath...
y el resto es...lo siento Nolan...no puedes hacer una obra maestra...hay que ganar pasta
 CapitánCuernos:  No creo que sea así
las parte en las que aparece Harvey Dent
el tío se sale
es más, hay momentos en los que está casi mejor
desde luego, tiene el papel más difícil
el que recorre más espectros en menos minutos
y eso escomplicado
para el actor y el director
yo creo que lo que te pasa es que, cuando algo tiene éxito comercial, ya muere un poquito por dentro para tí
 Max:  para nada
mira el cine clásico
o el padrino
o el cine de scorsese
de eastwood
o chaplin
murnua
Murnau
 CapitánCuernos:  pero eres incapaz de creerte que algo se convierta en cine de masas y mediático hoy en día, sin ser una mierda comercial
 Max:  o Sergio Leone
 CapitánCuernos:  Hablo de hoy en día
todo lo que me has dicho, o es de hace más de 15 años, o no ha sido un fenómeno de masas
 Max:  Hoy en día?
 CapitánCuernos:  con Wall-e te pasó lo mismo
 Max:  te pongo el ejemplo de las series de HBO
 CapitánCuernos:  Ni puta idea
 Max:  Wall-e no me parece que sea una mala película
de hecho me parece buena..
tiene entretenimiento del bueno...
 CapitánCuernos:  pero tampoco es la obra maestra que yo sí creo que es
 Max:  pero no pasa de ser una película de entretenimiento
 Enviado a la(s) 0:00 del martes
 Max:  si te digo HBO, te digo los soprano, the wire, deadwood, en tratamiento...
a dos metros bajo tierra
 CapitánCuernos:  solo he visto un capítulo de los soprano de todo lo que has dicho
y tampoco me parece gran cosa
tendré que ver más
por cierto, tendremos que seguir con nuestra charla otro día
que me voy a acostar ya
 Max:  ok

La conversación termina con una serie de frases cariñosas para despedirnos hasta otra sesión de chat gafapastil.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cine HOYGAN en Sevilla

Pues sí señores. La buena gente del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla ha tenido a bien el cambiar las fotos de "Sevilla y el flamenco" que poblaban la avenida de la Constitución para sustituirla por otra colección llamada "Sevilla y el cine" (o algo así). El caso es que, la joya de la corona de las calles del centro de Sevilla, repleta de estampas que nos recuerdan aquellos años lejanos (y no tanto) en los que las más grandes estrellas del celuloide nacional, extranjero, y de fuera, se paseaban por estos lares.

El caso es que, entre un montón de fotografías de viejas glorias como Carmen Sevilla, Lola Flores o Sara Montiel, encontramos otros rostros como son los del grandísimo Jean Reno, un bigotudo Viggo Mortensen, un anciano Charlston Heston o unos glamurosos George Lucas y Natalie Portman saludando en la Plaza de España.

Hasta ahí todo bien, hasta que me encuentro con esto:



Sí, una simpática imagen de un montón de sevillanos (posiblemente borrachos) ataviados propiamente para participar como extras en El Reino de los Cielos, una de las últimas super-producciones de nuestro amigo Ridley.

Pero, ¡un momento! ¿qué es esa anotación que encuentro al pie de imágen? Es el momento de efectuar zoom y limpiar la imagen (usando un algoritmo que solo existe en series de ficción como CSI) para encontrar la perturbadora verdad:



¡¡Sí!! ¡¡Ahí está!! ¡¡Con dos cojones!! Aquí, en vez de mirarnos la wikipeida, o imdb, o el reverso de la copia de Blade Runner/Alien/Gladiator que todos deberíamos de tener en casa, nos dedicamos a escribir el nombre de la gente como nos sale del forro. Pero por Dios, si hasta un transeúnte genérico sabía la barbaridad que estaba escrita... Dios de mi vida, a dónde vamos a llegar...



PD: También cometieron una burrada similar en otro cartel, el de Jeanne Moreau, donde escribieron Jean Moreuau (¡!), pero lo de Ridley me dolió más.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Primer trailer de Star Trek

En mayo se estrena la décimo primera película de Star Trek, dirigida por J.J. Abrahams. Ya tenemos un primer trailer, vía Movieland, que aunque se ve fatal (grabado con cámara de video) y no es oficial, nos da una idea de por donde van a ir los tiros.



Como véis, parece que la cosa ha cambiado un poco. Lo que se ve en el trailer difiere de lo que estamos acostumbrados a ver los trekkies... ya veremos qué sale de todo ésto. Personalmente estoy deseando verla, es la película a la que más ganas le tengo de todas las anunciadas para futuro estreno, y eso que hay por ahí grandes.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Verbinski y Snyder en Heavy Metal 3

Como ya os contamos hace un tiempo, David Fincher (El club de la lucha, Alien 3, Zodiac) y Kevin Eastman (actual director de la revista Heavy Metal) se han embarcado en la secuela/remake de la mejor película de animación de todos los tiempos (y me quedo tan ancho, venid a protestarme), que se llamará Heavy Metal (de nuevo, como la original del '81) y se estrenaría en 2010.

Recordemos que serían 9 cortometrajes de animación, cada uno escrito y dirigido por alguien distinto. A los dos anteriores, se han sumado otros dos directores que se encargarían cada uno del suyo, dos nombres de peso en el cine de aventuras: Zack Snyder (300, El amanecer de los muertos, Watchmen) y Gore Verbinski (la trilogía Piratas del Caribe). Junto a Fincher y Eastman, produce también Tim Miller, y se dice que también (como los otros dos) dirigirá su propio segmento. Está por ver si los cortometrajes serán adaptaciones de historias de la revista (como ocurriera en la primera) o serán totalmente originales.

Oh, dios. No puedo esperar más. Saber lo que se está gestando... y yo aquí sin haberla visto todavía... me siento como una colegiala decidiendo si perderá su virginidad con Michael el quarterback.

Fincher. No la cagues tío. Confío en tí.

Os dejo el trailer de la primera película, a la que amo con todo mi corazón. Sangre, tetas, naves espaciales y guitarras salvajes. ¿Se puede pedir más?





--------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

Hoy tengo el día tonto...

... así que he cogido y he escrito "no encuentro la pagina de los cojones" en google y le he dado a "voy a tener suerte".

En fin, la fuente ha sido mi propio cuñado, que tiene un día aún más tonto que yo...

No dispares al puto perrito.

Este juego es genial. Genial en toda su dimensión. Me cago en todo.



No dispares al perro.


PD: Lo que dicen los comentarios de que el nivel 12 es realmente duro es cierto.

Vía: Microsiervos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Manifestación el día 19 noviembre.

Ni tengo los conocimientos adecuados ni me apetece contaros todos los detalles de por qué vamos a salir a manifestarnos el día 19 de noviembre por las competencias de la ingeniería informática (entre otras cosas, no es asunto de este blog). Ni siquiera estoy por la labor de casi nada, porque ya no recuerdo cuándo fue la última vez que dormí, llevo sin parar demasiado tiempo. Sin embargo, estoy seguro de que a quien le interese el tema podrá investigar por su cuenta -en un lugar más apropiado que éste- y profundizar más en el tema.

Hoy me limitaré a hacer un llamamiento a todo el que tenga tiempo el miércoles 19 de noviembre a las 12:00 y quiera salir a la calle a manifestarse con nosotros y darnos su apoyo, porque os necesitamos.

NOTA: La fecha y la hora dicha por Lego es para Sevilla, para más información, aquí, que es muy posible que haya información sobre las convocatorias de otras ciudades y sobre los motivos de la misma.

Necesito una máquina del tiempo YA!!!

No voy a decir nada. Simplemente apenas puedo hablar.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El mejor video de todo internet

A lo largo de la historia de internet, se han sucedido montones de videos chorra. La mayoría nos sacan alguna sonrisa (aunque los hay que incluso nos sacan alguna arcada). En general, aquí en YoFriki somos bastante aficionados a ver chorradas de estas en internet, como ya habréis visto en entradas anteriores.

Corre la leyenda de que hace muchos años, hubo un video que revolucionó la paz en mi hogar. Serían las 5 ó 6 de la mañana de un día cualquiera, y estaba charlando con un amigo sobre temas de vital importancia como pueden ser videojuegos y bolitas de coco, cuando de repente vi El Video.

Como un huracán se desató en mí el mayor ataque de risa de mi vida, en el que se me encogieron los abdominales, desperté a la familia (por lo que se cabrearon bastante conmigo), y no fui capaz de parar de reirme en no se cuánto tiempo. Una cosa muy mala HOYGAN, aquello fue terrible. Aún hoy, cada vez que lo veo, no puedo evitar descojonarme, y eso que admito que es una gilipoyez bien grande.

Disfrutadlo:



Como habréis visto, es la intro del Tekken 4 doblada con sonidos de Chiquito de la Calzada y la banda sonora de la intro del Unreal Tournament original. Hoy hemos encontrado una especie de remake, hecho esta vez sobre la intro de Tekken 5, y que incluye no sólo sonidos de Chiquito, sino también del Gañán, Austin Powers, etc...

Espero que os guste tanto como a mí:



PD: Lo se, son malísimos, pero qué queréis que os diga, es superior a mis fuerzas, se me caen las lágrimas de reirme xD

Karate Kid ...la secuela


Esta mañana me he enterado que el hijo de Will Smith (si el mismo niño de En busca de la Felicidad) protagonizará el REMAKE de Karate Kid. Al parecer este remake a sido readaptado para esta ocasión siguiendo la idea de la original pero adaptándola. El director será el mismo (Jerry Weintrub) y aunque el guion está siendo ultimado por Chris Murphy se espera que el año que viene ya se empiece el rodaje en Pekín y otras ciudades chinas. Se supone que aunque las localizaciones de la nueva versión sean mucho más exóticas que las de la cinta original, la película utilizará básicamente la misma trama en que un joven aprende a valerse por sí mismo con la ayuda de un excéntrico mentor. Yo no se ustedes, pero esta ola de remakes me tiene bastante enfermo, sobre todo porque a veces se ven verdaderas aberraciones como ésta. En fin, supongo que con Obama hemos inagurado la 'era negra'. Un saludo yo frikiers.



Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=397231

GMail..Ahora más y mejor.

La redacción de YoFriki es bastante adicta a google, navegamos con chrome, leemos sus feeds con 'reader', creamos documentos en linea, almacenamos fotos y apartir de ahora tendremos Videoconferencias con todas las de la ley.




Y todo es tan sencillo como descargar un plugin desde AQUÍ, reiniciar el navegador y utilizarlo. La ventana de texto a partir de ahora nos permitirá iniciar una videoconferencia con voz incluida. Tan pronto como pueda os ofreceré una revisioó a fondo. Mientras tanto parece que nada podrá detener a Google... bueno al menos hasta que Hacendado y Mercadona entren en el mundo de los buscadores de internet.

Saludos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Lo sentimos....


Estoy agonizando, un día entero sin poder entrar al blog, aunque eso si, gracias a mi ingenio y a la herramienta de traducir de google, me he saltado la precaución indicada y he observado vuestros comentarios.

Mientras tanto sigo indignado, ¿que clase de problema es este? ¿lo tienen todos en la facultad?...juraría que si...en fin...seguiré agonizando, si alguien sabe que carajo es esto que me avise. A mi se me han acabado las ideas.

Watchmen. ¿Precuela?...¿Videojuego?

El sol de otoño acaricia las ventanas de la sala de estudio de matemáticas, la redacción de Yofriki hace una sobremesa tranquila como es usual hacerlo en esta mitad del universo desde hace millones de años.

Tal vez por eso, cuando llegó a nuestros cerebros la noticia no reaccionamos adecuadamente. Incluso dudo que sea un digno representante del género de los comics (para mí Linterna Verde es mucho mejor que cualquier cómic del medievo hasta ahora), pero ahí voy...

Preparando coordenadas de hiperespacio...

Propulsión en..5...4..3..2..1...

¡¡¡¿¿¿PERO ESTO QUÉ CARAJO ES???!!!!

Joder, no lo entiendo de verdad que no y me refiero a la noticia de que Watchmen (obra que terminaré de leer antes del 2038) tendrá un videojuego en cómodas entregas semanales que será una precuela de la novela gráfica.

Bien, ¿alguien se ofrece a explicarme esto qué es?. Bueno, viéndola como tal no es mala idea, para evitar que el juego sea un truño las entregas por "capítulos" permitirán tener partes de la historia con un buen nivel de jugabilidad y lo mejor de todo, antes del estreno de la película allá por el año que viene.

Bueno ¿pero tenemos cara de tontos?, ya era demasiado tolerar spin-offs sacados de la manga con los héroes de comics de turno como para ahora soportar esto. Menos mal que en palabras de Moore, será un complemento a la novela con sencillos Flashbacks que tienen que ver con personajes de la novela.

En fin, veréis, me niego y soy de los que juegan al Virtual Skipper, como al Farcry 2, pero ésto sé que de momento no entrara en mi disco duro...ea...que a gusto me he quedado..

Nuevo poster promocional de Watchmen.

Nuevo poster. Mismo espiritu.
2009 no llegara tan pronto como pensaba.

c'est fini


La guia del autoestopista galáctico define a Marte como esa gran roca celeste que desde antaño a enamorado a los seres del extinto planeta llamado tierra. Nosotros cumpliendo la regla hemos enviado constantemente sondas, satélites, paquetes de gusanitos y chatarra espacial (¿recodáis el incidente con los metros y los pies?). Y la gran verdad es que tampoco hemos tenido malos resultados. Los ROVERS que enviamos haya por el 2004 siguen andando por la superficie marciana recavando datos y enviando fotos cual chino en la alhambra, y la estacion cientifica (porque de moverse va a ser que no se movia) Phoenix duro cinco meses en lugar de los tres que se preveia.

Esta mañana la noticia se confirmaba por Twitter, la sonda a entrado en estado de hibernacion y a partir de ahora se le considera técnicamente muerta. Aunque mas que muerta, se a quedado fría, y mas que fría, helada, y mas que helada congelada, y mas que congelada...pues muerta. En fin, que hasta que la primavera marciana regrese al rojo planeta haya por octubre del 2009 no habrá mas esperanzas de que la phoenix salga de su estado de hibernacion forzada.

Desde aquí mi mas sincero pésame para una de las sondas que ya lo dice en su correo póstumo "He pasado a la historia y mi nombre aparecerá en los libros como la sonda que descubrió agua en Marte."

Seguro que en la Nasa acogen esta noticia con asombro y desgano pero hey, ya vendrán otras sondas espaciales...eso si no calculan mal y ponen de nuevo pies en metros...xD...

Nostferatu en Sevilla


Durante estos días se está celebrando la quinta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Así que los redactores de YoFriki estamos intentando ir a todas las sesiones que podemos (doy fe de que Max, nuestro más querido redactor fantasma, se está empapando de todo lo que pilla).

Lamentablemente, los redactores de vuestra web amiga no tenemos todo el tiempo que nos gustaría, así que no podemos hacer una cobertura del evento como se merece. De todas maneras sí que voy a hablar de lo que vimos anoche tanto Legoland como Max y un servidor: Nosferatu.

El día no era el mejor (un lunes), la hora no era la mejor (23:30, teniendo en cuenta que era un lunes) y la cinta ya la habíamos visto hasta la saciedad, pero el hecho de ver un clasicazo del cine de terror (y tan clásico, la película data de 1922) en pantalla grande y en el incomparable marco del teatro Lope de Vega tenía un algo seductor al cual no nos podíamos negar.

La primera sorpresa (o más bien el primer susto) nos lo llevamos al ver la entrada que habíamos comprado, en donde rezaba:

"NOSFERATU | CINE DE MEDIA NOCHE | Dir: Terence Fisher"

Un momento, ¿Terence Fisher (prolífico director del género de terror, cuya obra se concentra, sobretodo, en los años 40-50)? ¿Pero Nosferatu no era de Murnau?

Luego comenzó la película y resulta que sí, que nos pusieron la obra de Murnau, así que supongo que ahora poseemos un raro artículo de colección, una entrada de Nosferatu con una errata bien gorda. Dentro de unos cincuenta años valdrá unos cuantos miles de euros y podré comprarme un jueguecillo de la Nintendo PlasmaEX, por fin en HD.

La siguiente sorpresa nos la llevamos al entrar en el recinto de proyección (el teatro en sí) y ver que, junto a la pantalla, había un piano y un instrumento de viento que no pude identificar (en fin, soy miope y aquello estaba oscurito). ¿Van a proyectar la película con música en directo? Pues sí, así fue, y debo decir que, ver un clasicazo del cine mudo, en un teatro como el Lope de Vega, y con música en directo es una auténtica gozada. Sólo había un pero...

... y es que la música, en su mayor parte, no pegaba ni con cola. Las melodías en sí estaban de puta madre, preciosas y ejecutadas con maestría. Es más, en algunos momentos sí que colaboraba con la película y ayudaba a crear ambiente, pero eran los menos. Durante una gran cantidad de escenas la banda sonora se dedicaba a tocar pasajes y movimientos demasiado rápidos y alegres (¡alegres! ¡Nosferatu con música feliz!). Esto se acentuaba en las escenas con movimiento, como por ejemplo los viajes en carroza o en barco. Y la gota que colmó el vaso fué durante la escena en la que el conde Orlok (Drácula, para los amigos y los directores con derechos de explotación de la obra de Bram Stocker) transporta por las calles de Londres un ataud hasta su nueva casa. La música era mucho más propia de una comedia, tanto es así que la gente que estaba sentada detrás nuestra se reía. ¡Reirse con Nosferatu! En fin.

De todas maneras la velada mereció la pena, el buen cine siempre merece la pena.

Bueno gente, los que paséis por Sevilla estos días (y los que viváis en ella, claro) no dejéis de pasaros por las distintas sesiones del festival, ya que hay mucho, muy interesante y a precios razonables (3€ por pase). Pues nada, a ver si me da lugar a verme alguna que otra obra maestra antes de que cierre el festival el día 15.


Aquí os dejo el enlace a GoogleVideos (sí, eso existe aún) para ver Nosferatu.

UP [Lo próximo de PIXAR]

Me encanta el concepto.

Adoro la música.

La animación es impecable.

Señores, creo que lo han vuelto a hacer.




Vía: Zona Fandom

lunes, 10 de noviembre de 2008

Homenaje a Star Wars y John Williams

Lupen nos envía esta maravilla que no os podéis perder. Encended los altavoces bien alto y a disfrutar:


viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Es Goku?

OWNED



fuente aqui

el becario bravido y TAC

jueves, 6 de noviembre de 2008

D.E.P. Michael Crichton


Las únicas veces que he hablado sobre un director o escritor he utilizado la etiqueta "Luis se cabrea", hoy no será así. Y es que a los 66 años de edad y por culpa de un cáncher, Michael Crichton a fallecido. En su haber se encuentran verdaderas joyas de la literatura, auténticos best-sellers que en muchas ocasiones fueron también excelentes películas, entre ellas podemos encontrar la saga entera de Parque Jurásico, la serie multi-aclamada ER, El guerrero numero 13 y una increible cadena de películas y obras en las que participó.

Descanse en paz este genio y figura. Si alguno está interesado en tener más información sobre el, puede mirar el siguiente enlace.

Ah y Legolando que esta hecho una piltrafa humana a prometido escribir un especial sobre el. Hasta luego.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fanboys

NOTA: Esta entrada es peligrosa para el público friki
NOTA2: Esta entrada es a medias con TAC



No se puede comentar, hay que verla.

NOTA3: TAC dice que no dice nada.


Vía: GamesAjare

martes, 4 de noviembre de 2008

Fecha del fin del paron de Battlestar Galactica

Ya que por aquí me han dicho que tengo que hablar algo más sobre series eso hago.

BattleStar Galactica volverá de su silencio el 16 de Enero del 2009. Despues de un capitulo 4x10 donde mas de uno se puso las manos en la cabeza con una frase en la boca. OH MY FUCKING GOD.
Segun dijeron los guionistas, la serie terminará en esta cuarta temporada.

¿Gaius volverá a hacer de las suyas? ¿Haran las paces definitivamente los cylons con los humanos? Para nuestro disfrute espero que no.


Un saludo

El becario bravido

Ac/dc en Excel.

Ya lleva tiempo en la calle pero lo que aun no sabia es que después de la polémica en la que ac/dc se negaba rotundamente a subir el nuevo álbum (y los anteriores) a iTunes, han decidido sacar parte del vídeo de su primer single llamado 'Rock and roll Train' en ...coger aire....Excel.

Si si, es imposible, pero aquí lo tengo y estoy maravillado a mas no poder...No recuerdo si se ha hecho antes pero estoy seguro que es parte de una campaña de Marketing bastante interesante. Bueno, os dejo el link del vídeo en youtube y el enlace desde el cual podréis descargar el archivo excel.

Os mando un saludo.



Archivo: http://www.acdcrocks.com/excel/acdc.xls

lunes, 3 de noviembre de 2008

Padre Nuestro...


Esto me llego vía Irene que a su vez le llego vía Compradiccion via Nerd Approved. Sublime, genial y como la vida misma.


Y me gustaría aderezarlo así..

Padre Heavy que estas en el cielo
Rockeado sea tu nombre
venga a nosotros tu concierto
hagase tu mezcla asi en el cubata como en el puchero
Danos hoy nuestra canción de cada día
perdona a los poperos
como también nosotros perdonamos a los que no rockean
dejanos caer en la tentacion
del heavy y del metal...

(y concedenos entradas para ac/dc)

Amen

Concierto U2 en Sevilla en 2009

Todavía existe un 80% de rumor en la noticia, pero por lo que sé las posibilidades reales son mayúsculas.

Hace poco un compañero de clase hablando de que Madonna estuvo comiendo en el restaurante por el que me dejo caer para hacer como el que trabajo normalmente, me dijo que su catering fue el que estuvo en la zona VIP de ese concierto y, ahora viene la noticia, se está en firma para ser también en el concierto que próximamente habrá de U2, sí, esos chavales irlandeses que hace poco sacaron un concierto en 3D.

Por supuesto YoFriki estará allí y tres días antes en la cola para sacar entrada, porque mucho me temo que ocurrirá como la otra vez que me los perdí. Cuando se vaya sabiendo más del tema se irá avisando.

Que nadie vaya comparando con otros conciertos, que este es muy diferente y primer hito gordo del AñoRock: UDos, porque todavía estamos por conseguir las entradas de CorrienteAlterna/CorrienteContinua.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La muerte se acerca

Seguramente ya lo conocíais.
No hay palabras para este juego.
Hype por un tubo.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness