martes, 11 de noviembre de 2008

Watchmen. ¿Precuela?...¿Videojuego?

El sol de otoño acaricia las ventanas de la sala de estudio de matemáticas, la redacción de Yofriki hace una sobremesa tranquila como es usual hacerlo en esta mitad del universo desde hace millones de años.

Tal vez por eso, cuando llegó a nuestros cerebros la noticia no reaccionamos adecuadamente. Incluso dudo que sea un digno representante del género de los comics (para mí Linterna Verde es mucho mejor que cualquier cómic del medievo hasta ahora), pero ahí voy...

Preparando coordenadas de hiperespacio...

Propulsión en..5...4..3..2..1...

¡¡¡¿¿¿PERO ESTO QUÉ CARAJO ES???!!!!

Joder, no lo entiendo de verdad que no y me refiero a la noticia de que Watchmen (obra que terminaré de leer antes del 2038) tendrá un videojuego en cómodas entregas semanales que será una precuela de la novela gráfica.

Bien, ¿alguien se ofrece a explicarme esto qué es?. Bueno, viéndola como tal no es mala idea, para evitar que el juego sea un truño las entregas por "capítulos" permitirán tener partes de la historia con un buen nivel de jugabilidad y lo mejor de todo, antes del estreno de la película allá por el año que viene.

Bueno ¿pero tenemos cara de tontos?, ya era demasiado tolerar spin-offs sacados de la manga con los héroes de comics de turno como para ahora soportar esto. Menos mal que en palabras de Moore, será un complemento a la novela con sencillos Flashbacks que tienen que ver con personajes de la novela.

En fin, veréis, me niego y soy de los que juegan al Virtual Skipper, como al Farcry 2, pero ésto sé que de momento no entrara en mi disco duro...ea...que a gusto me he quedado..

2 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

Yo, la verdad, es que no le veo ni pies ni cabeza a la idea de hacer un videojuego sobre Watchmen, y menos sobre una precuela del mismo.

Luis, independientemente de cómo sea el juego, no te dejaré jugártelo. La razón es que no te has leído el cómic, uno de los más grandes de la historia, y paso de que te lo auto destripes mediante un videojuego que a saber como está hecho. Primero porque eres mi colega y te aprecio. Segundo porque deberías de enfrentarte al cómic totalmente virgen y sin saber nada de la historia, para que dejes de decir cosas como que Linterna Verde es lo mejor que se ha hecho...

A todo esto, el otro día TAC y yo bromeábamos sobre el asunto:

SPOIL ALERT MODE ON
¿Imaginas jugar la campaña del Vietnam de Watchmen?, "Te toca ser El Comediante", "Jo, yo quería ser Manhattan y liarme a pisar charlies..."
SPOIL ALERT MODE OFF

José Antonio Gil dijo...

Por cierto, me extraña muchísimo que Moore se haya pronunciado al respecto, ya que lo último que le escuché decir sobre las adaptaciones de sus novelas venía a ser algo así: "No quiero volver a saber nada de las putas mierdas esas"...

Si tienes por ahí la fuente de las declaracioens pásamela por favor.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness