domingo, 30 de noviembre de 2008

Analisis pc left 4 dead

Si me hubieran dado un euro por cada vez que he hablado bien del motor de juego de Hal-Life 2, el dia de hoy seria millonario. Sin embargo, salta a la vista que no es asi, pero gracias a dios en lo primero no me equivoco, el motor de Half-Life 2 no tendra la misma dinamica de particulas que Crysis pero aun le queda un largo tiempo en el mercado.

Esta tarde he adquirido mi copia de Left 4 Dead el titulo mas esperado de este mes de noviembre y de este vuestro redactor. Dejando de lado el penoso (pero sin duda necesario Steam), me puse manos a la obra con este juego.

Ahi estaba la pantalla negra de Valve, el video que tantas veces vimos semanas atras y finalmente el menu. Da la sensacion de que uno esta jugando un mod de hl2, pero esto es porque practicamente los menus tanto de hl2, como de portal tienen esa estetica bien trabajada. Fondo negro, zombis deambulando por ahi...si señor tiene buena pinta...

Antes que nada, debo recalcar un factor importante, el juego esta orientado a una dinamica online, sin embargo su modo en solitario tampoco defrauda nada. Pero veamos...por donde empezar...ah ya se...

Left 4 Dead no es un juego con historia, bueno despues de todo algo si que hay, pero la idea es la siguiente: 4 sobrevivientes, una posibilidad de escapar, un largo camino hasta el punto de evacuacion.

¿Realmente necesita una historia?, ya lo habia yo comentado antes , es un juego de sobrevivencia, de 'curar la enfermedad' bala a bala, no hay tiempo para visita cultural o detenerse a observar el paisaje, esto es el infierno.

Y tampoco quiero decir que los detalles esten poco cuidados, repito que al jugarlo he tenido la sensacion de estar en el mundo de Gordon Freeman en Half-life 2, pero con ligeros cambios, aqui no hay uno contra el mundo, y mucho menos esos soldados persiguiendote. Aqui hay zombies, muy muy encabronados.

El primer capitulo inicia justo donde termina el video introductorio contigo en el techo de un edificio empezando esa fatidica huida rumbo a la ultima planta del hospital de la zona. No va a ser facil pero hey...no estas solo.

Como ya os conte en modo cooperativo cada uno de los cuatro personajes es controlado por alguien mas y creedme tener una buena estrategia es fundamental en un juego como este. Los zombies no tendran miedo a atacarnos por cuatro flancos a la vez, asi que lo de menos seria parar cinco minutos para dejar claro quien cubre a quien.

Bueno ya os contare mas. De momento me voy a la cama.

p.d.Yo que puedo decir sobre la pirateria, si vengo del segundo pais del mundo donde mas se comercia con productos piratas. solo recordad que todos somos piratas!!! jar jar jar y una botella de ron

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness