La guia del autoestopista galáctico define a Marte como esa gran roca celeste que desde antaño a enamorado a los seres del extinto planeta llamado tierra. Nosotros cumpliendo la regla hemos enviado constantemente sondas, satélites, paquetes de gusanitos y chatarra espacial (¿recodáis el incidente con los metros y los pies?). Y la gran verdad es que tampoco hemos tenido malos resultados. Los ROVERS que enviamos haya por el 2004 siguen andando por la superficie marciana recavando datos y enviando fotos cual chino en la alhambra, y la estacion cientifica (porque de moverse va a ser que no se movia) Phoenix duro cinco meses en lugar de los tres que se preveia.
Esta mañana la noticia se confirmaba por Twitter, la sonda a entrado en estado de hibernacion y a partir de ahora se le considera técnicamente muerta. Aunque mas que muerta, se a quedado fría, y mas que fría, helada, y mas que helada congelada, y mas que congelada...pues muerta. En fin, que hasta que la primavera marciana regrese al rojo planeta haya por octubre del 2009 no habrá mas esperanzas de que la phoenix salga de su estado de hibernacion forzada.
Desde aquí mi mas sincero pésame para una de las sondas que ya lo dice en su correo póstumo "He pasado a la historia y mi nombre aparecerá en los libros como la sonda que descubrió agua en Marte."
Seguro que en la Nasa acogen esta noticia con asombro y desgano pero hey, ya vendrán otras sondas espaciales...eso si no calculan mal y ponen de nuevo pies en metros...xD...
martes, 11 de noviembre de 2008
c'est fini
Publicado por L'Errant en 12:22
Etiquetas: actualidad, Marte, NASA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario