martes, 18 de noviembre de 2008

Un raton viejuno.


Hoy hace 80 años el ratón más famoso del mundo hizo aparición por primera vez en la pantalla grande. Creado en 1928, su origen no a estado falto de mitos, reclamas y hechos curiosos. Según la Wikipedia:

La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.[1] La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.[2] A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (lo dobló durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón...
El 'nacimiento' de Mickey se celebra hoy conmemorando su aparición en el cortometraje animado "Steamboat". Walt Disney prestó su voz durante los primeros años, hasta que el tecnico de sonido Jimmy MacDonald lo sustituyó. Wayne Allwine es la actual voz del carismático ratón. Ah y por cierto Wayne está casado con la mujer que presta la voz a Minnie. La serie de dibujos animados (en 3D) se transmite por Disney Channel.

El sitio de la wikipedia (ENLACE) ofrece mucha más información para el que esté ilusionado en saber más del carismático ratón.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness