jueves, 27 de noviembre de 2008

Minianálisis de Fedora 10


Nos encontramos ante un buen sistema operativo. Fiable y estable. Entre sus caracteristicas mas importantes es un inicio del sistema en poquísimo tiempo. Diria que la mitad de lo que tarda Ubuntu 8.10.

Dispone de un extenso repositorio pero no todo es bonito.

Soy un enamorado del apt-get y el sistema de paqueterías de debian. Por desgracia el Fedora 10 no es ni parecido. Synaptic, su versión gráfica en gnome, es menos que inutil porque aunque esté instalado no se inicia. Ademas, cuando se usa el apt-get da mensajes como "error de segmento". A saber...pero lo peor de todo es que sus repositorios no estan los drivers de Nvidia por lo que olvidemosnos de cualquier tipo de aceleración gráfica, al menos en mi caso.

Lo siento pero no me convence por las razones arriba señaladas, así que seguiré intentando instalar Debian Lenny o incluso Sid en mi portatil.

Eso si, quitando lo de arriba, si estais aconstumbrados a usar GNU/linux derivados de Red Hat y disponeis de una nvidia genérica, no se a que estais esperando para instalarlo.

Para analizarlo he usado la version netinstall con Gnome.

puntuación: 7/10

el becario bravido

3 comentarios:

kandalf dijo...

Estas cosas ocurren por dejar los analisis al becario -_-U. Imagino que sabes que el sistema de paqueteria de fedora esta basado en rpm's y no en deb's como en debian. Es por esto que el sistema de paqueteria no es exactamente el mismo, apt-get se hizo para debian, yum nacio para fedora(personalmente no me gusta, es mucho mas lento que apt-get), synaptic es solo una interface grafica que se adapta a los dos, a cada cual mejor. Si pruebas a utilizar yum probablemente te llevaras alguna sorpresita. Saludos!

Unknown dijo...

Se que los rpms son de debian churrita. Pero vamos, de todas formas no tengo nvidia así que adios muy buenas.

Antes de que me lo preguntes, mi portatil tiene una tarjeta nvidia que no está soportada por la mayoria de los drivers privativos. Solo unos pocos se me consiguen meter bien y entre los que no, son los que se pueden encontrar en la página de nvidia por la forma usual. La otra opcion es irme a los repositorios de Ubuntu/debian y trincarlos de ahí peeero son .deb y paso de cruzar sistemas que con la suerte que tengo seguro que me implota en un ojo.

Unknown dijo...

"Se que los rpms son de debian churrita"

¿Quien me ha dicho que soy dislexico?

eso, que sé que son de RedHat

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness