Explicaba Neil Gaiman en una entrevista: “Recuerdo que cuando era un crío leí algunos libros, escritos por adultos, acerca de la niñez o desde la perspectiva de un niño. Y al leerlos pensaba: ¿Por qué no se acuerdan? No hace tanto que esta gente tenía ocho o diez años, no pueden tener más de cincuenta... Son sólo cuarenta. ¿cómo es que se han olvidado?”...
A Neil Gaiman le gusta retarse a sí mismo. No se entiende de otra forma que dejase el confortable colchón que le proporcionaba los comics, en la que era un autor reconocido y referencial, para apostar por sí mismo como novelista.
Coraline es la historia de una niña que pasa encerrada en su nueva casa los últimos días del verano a causa de la lluvia. Sus padres trabajan y no le prestan demasiado atención. La niña recorre la casa curioseando y encuentra a una puerta que la lleva a través de un túnel a una casa, reflejo de la suya, donde están unos padres que no son los suyos pero que se comportan de modo más atento con ella, lo que parece perfecto devendrá en pesadilla, despues de todo Gaiman no tiene acostumbrados a esa fragancia seductora con la que nos engancho en Sandman.
El resto creo que sobra adelantarlo, ademas es la novia de Neilla la que tiene fama de niña Spoiler no yo, os recomiendo encarecidamente la obra y llegado el momento la pelicula. Aqui les dejo el trailer promocional de la pelicula que a nuestro pais llegara haya por junio de este año.
lunes, 9 de febrero de 2009
Coraline de Neil Gaiman.
Publicado por L'Errant en 12:23
Etiquetas: actualidad, Ahi estaremos, comics, friki. osquieromamonas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay ciertas personas, entre quien incluyo a Neil Gaiman, que no pueden ser catalogados simplemente como guionistas de cómics o cualquiera que sea su área más reconocida; porque su arte va mucho más allá. Gaiman es un cuentacuentos, un inventor y narrador de historias, cuya labor es esa, crear un cuento y transmitírtelo, utilizando el medio que más le convenga en cada caso (cómics como en The Sandman, libros como Stardust, o cine como en ese proyecto de Marlowe que tiene en marcha).
Al final, y eso es lo que le hace tan grande, lo que sabe hacer es independiente del medio. Él sabe cuál es la esencia, y sabe transmitirla, y por eso tiene un lugar muy destacado en cierto ranking que empieza a dejarnos realmente mal... pero esa es otra historia, y merece ser narrada en otra ocasión.
PD: Lo siento, se que últimamente no aparezco casi nunca por aquí, y que todo el trabajo se lo está llevando Luis Gump, sin el que este blog se habría hundido hace mucho. Prometo volver en cuanto coseche un mínimo de tiempo para hacer algo interesante (y no venir y colgar lo primero que se me ocurra sólo para hacer constar que sigo vivo).
Publicar un comentario