miércoles, 4 de febrero de 2009

Manolete ¿por fin?

En el 2007 una productora española decidió invertir 20 millones en una superproduccion que relejaría la vida y muerte de Manolete, el torero mas grande del mundo. Adrien Brody y Penelope Cruz, aseguraban el pelotazo en taquilla, si a eso le sumamos un director desconocido pero que había escrito "Indiana Jones y la ultima cruzada", pues el éxito parecía mas o menos encaminado.

Pero entonces se sucedieron las desgracias, primero la post-producción se alargo mas de lo debido, la causa era que TODOS los animales que salen en la película fueron digitalizados, ninguno muere, y esto en parte es gracias a parte del elenco que se negaba a grabar con los morlacos. Después la productora se vio inmiscuida en líos legales que incluso llegaron a amenazar con incautar parte de la recaudación de taquilla en el momento del estreno.

A partir de ahí el interés morboso sobre esta película se centraba en su fecha de debut en las salas españolas. Hasta cinco fechas se fijaron, pasando por septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2007, para luego hablarse de una indeterminada en 2008, abril, encontrándonos aún hoy día sin haber catado el metraje completo de ‘Manolete’, sólo algunas imágenes y un extraño trailer.

Lo único que ha tenido la apariencia de más seguridad han sido sus citas de estreno en el extranjero: asistentes a los Festivales de Cine de Cannes, Venecia o Toronto deberían haberla visto, pero nada. La única que presuntamente a punto estuvo de cuajar fue precisamente en Toronto, el pasado 6 de septiembre, para la cual se preparó este póster tan guapetón:


El estreno al final se quedo en un mero pase para prensa especializada o algo asi. Y esta tarde finalmente mientras Irene, leia "El giraldillo" (una publicacion donde aparecen reflejados entre otras cosas los estrenos de cine de este mes) nos hemos enterado de que la fecha -Aparentemente- oficial para su estreno es el 27 de febrero.



También he tenido oportunidad de ver el dichoso trailer, y la verdad es que no saco nada en claro, para empezar no me a gustado nada que la película este hablada en ingles, supongo que el doblaje subsanara este inconveniente pero Penelope no es la misma Penelope si la dobla alguien mas.

También se nota que este no es el trailer definitivo, es extraño por los cuatro costados. La musica de entrada no le pega nada -haya cada uno pero yo no termino de ver la combinacion gitaneo y hiphop-,tiene un ritmo inadecuado y esa sensacion de que falta algo mas. Lo unico que me ha gustado son las escenas del final y solo por el mito que sea a creado alrededor de ella creo que sera un exito medio en taquilla. Ya se vera, tiempo al tiempo y sobre todo para mi, que ese dia 27, estare camino de México.

Espero poder ver la película a mi regreso aunque algo me dice a mi que un mes puede que no dure esa película en cartel, en todo caso me las apañare para verla.

Aviso que he deshabilitado los comentarios para esta entrada porque parte de mi política es dejar que cada persona tenga su opinión propia y no sembrar disputas absurdas por los gustos de cada uno. Además de obviar la típica discusión: "Los toros ¿asesinato? ¿genocidio? ¿fiesta popular?", porque francamente no es el punto de la discusión. Si tenéis alguna opinión personal dirigirla a mi correo personal:

elmonchis@gmail.com

Un saludo.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness