jueves, 19 de febrero de 2009

Mi top 5 de peliculas favoritas.

Hoy vengo con un top cinco sobre las peliculas de guerra que mas me gustan. Espero que os guste.

Desde tiempos inmemoriables (mi madre puede certificarlo) he sentido una atraccion innata por la guerra, mi madre atribuia este peculiar gusto a una posible reencarnacion de mi yo anterior, porque si algo era cierto es que ninguno de mis familiares de sangre ha tenido huevos de pelear en alguna guerra. Talves mi abuelo que murio en un vagon de tren se dirijia hacia el norte de México para unirse a Pancho Villa, pero lo cierto es que murio antes de confirmarnoslo.

Pues bien, hoy he visto Patton y nada mas terminar he tenido esa lapsus mental en el cual intento decifrar a veces con mas acierto que en otros momentos, sobre cual sitio le daria a esa pelicula en mi ranking particular. Pues bien, los resultados son mas o menos estos....a ver que pensais.

  1. Elpuente sobre el rio Kwai.
    Fue la primera pelicula de guerra que recuerdo haber visto, a la edad de siete años. Aunque es mas recordada por su banda sonora -que tambien es impresionante- también es recordada por la increible historia humana de sobrevivencia que narra.

    Si alguien quiere saber mas sobre la pelicula puede visitar este vinculo.
  2. El dia mas largo.
    Filmada en 1962, a mi juicio y gusto es la mejor pelicula jamas creada sobre el dia D. Se basa en la obra del mismo nombre de Cornelius Ryan que por cierto también asesoro en el rodaje de la misma junto a muchos soldados que participaron en el conflicto. En esta pelicula participaron actores impresionantes como John Wayne, Henry Fonda, Sean Connery o rod Steiger. El que no haya visto la pelicula sin duda se pierde de 173 minutos de historia viva. Aqui abajo el trailer.

  3. La chaqueta Metalica.
    Dirigida por el maestro Kubrick no me entristece decir que hasta el año 2003 desconocia de su existencia. La vi por primera vez junto a la gente de la hoy extinta asociacion de cine de la universidad politecnica de Alcala de Henares. Deliciosa como cruel, humana como ironica, una de esas peliculas situadas en el menospreciado Vietnam que junto a "cuando eramos soldados" refleja sin tapujos el dia a dia de los "mata-charlies".

  4. Rescatando al soldado Ryan.
    No me interesa aclarar porque me gusta tanto esta pelicula, sus primeros 10 minutos hacen que el junto al resto de la pelicula sean una sinfonia perfecta. Spielberg no defrauda y nos regala la segunda pelicula mas grande sobre la guerra mundial jamas contada.

  5. Patton.
    Vuelvo a la II gran guerra, y prometo que en algun momento hare una compilacion sobre mis cinco peliculas favoritas de la guerra de Vietnam. Por hoy os dejo con otra de mis peliculas favoritas. Talves no la recordeis, pero al igual que con la anterior, los primeros 10 minutos de peli justifican de sobra la grandeza de la pelicula.

Bonus:
El sargento de hierro
Esta pelicula me encanta, y es que es Clint, y al bueno de clint estos papeles le vienen como anillo al dedo.


Hasta aqui llega la primera compilacion de mis peliculas favoritas sobre guerra. Mañana mas y mejor, espero que les guste, ah y recordad, esto no es zoologico asi que no alimenten al troll...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Geniales todas, respectp al sargento de hierro también es una de mis favoritas.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness