viernes, 13 de febrero de 2009

Mundo raruno


Miro hacia la izquierda, estoy sobre el puente de los remedios aquí en Sevilla y a lo lejos diviso ese curioso barco que diariamente recorre el Guadalquivir llevando a lomos a todos esos turistas ansiosos de las panorámicas que este bello rió nos ofrece.

Esto no es casualidad, llevo tiempo enganchado al mundo de los barcos y hoy me gustaría compartirles algo que encontre buscando en la wikipedia. Vereis, a principios de 1927 se planteo la necesidad de enlazar Cuba con Estados Unidos vía ferrea, si, entonces no había medios suficientes para crear un puente que llegara hasta ahí (hoy en día tampoco) por lo que la solución paso por los Ferry-trenes.

El Ferry-Tren es una curiosa embarcación que consiste en un Ferry que en su interior lleva los vagones del tren, para 1929 funcionaban dos barcos que enlazaban Nueva York con la Habana con una capacidad de 100 vagones cada uno. El servicio funciono continuamente hasta 1960 fecha en la que las tensiones políticas empezaron a ser tan grandes que se suspendió el servicio.

La compañía Seatrain fue comprada hacia 1965 por Joseph Khan y Howard Pack y para entonces sus enlaces marítimos cubrían trayectos a Nueva Orleans, Georgia, Savanah, Texas y Puerto Rico.

La compañía quebro hacia 1981 debido al acoso de las mafias. He intentado localizar imagenes sobre la citada linea pero me a resultado imposible, seguire pendiente.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness