jueves, 12 de febrero de 2009

Se abre la caceria

Termino la Veda y en Nintendo Spain o Nintendo Iberica, han decidido enfundarse el traje de plomero y salir a impartir justicia a ritmo de los acordes de Super Mario Bros. Y es que hoy daba por concluido un operativo policial por el cual se han incautado mas de 1500 cartuchos M3 Ds Real, o lo que viene siendo una flashcard de toda la vida (ese cartucho que te permite jugar tus copias de seguridad en la nintendo DS).

Ya en el 2008 Nintendo había comenzado una agresiva campaña junto con las autoridades de mas de 16 países para incautar este tipo de accesorios. En España aun no se había pasado a la acción física puesto por lo que leo tanto en Vidaextra como en el comunicado de Nintendo Iberica, los sitios donde se comercializaban estos accesorios simplemente habían sido avisados mediante un burofax.

Desde Nintendo afirmaban esta misma mañana:

La realidad, por mucho que algunos interesadamente lo maticen o incluso lo nieguen, es que estos juegos piratas sólo se puede utilizar mediante dispositivos como los incautados (...) además, quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la industria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada.
Si bien la realidad es que la ley aclara que estos dispositivos estarán prohibidos unicamente cuando su objetivo sea el de poder hacer copias ilegales de un juego, pero nunca un dispositivo que permite crear "homebrew".

En fin, la perdiz que se muerde la cola, y recordemos que no es el primero ni sera el ultimo. Esta es una de esas batallas que se llevan acabo en una delgada linea que juega entre el vacio legal y la cultura. Complicado pero cierto.

Un saludo.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness