viernes, 13 de febrero de 2009

KERS

El año 2009 nos traera a la Formula 1 muchisimos cambios, desde la supresion de ayudas aerodinamicas en el chasis (ya no veremos mas aletitas pequeñas por todo el chasis), hasta la inclusion de un nuevo mecanismo que permitira el adelantamiento.


Bueno, vereis, se que no es el objetivo del blog y que por lo tanto hablar aqui de Formula 1 es un poco inutil, pero lo justificare con un buen video explicativo que seguro no esta de mas, por no decir que si en el transcurso de la temporada os da por ver una carrera de formula uno, pues sabreis porque lucen tan feos los coches del 2009.

Bien, empecemos con las ayudas aerodinamicas, aquello de que el coche tuviera aleronsitos por todos lados. La cosa es que los gastos que esto sucitaba al parecer han sido la excusa perfecta para prohibirlas, este año no se permite ninguna ayuda aerodinamica, salvo la inclusion de un par de alerones en el "ala" delantera que se pueden ajustar desde dentro y dan mas o menos agarre.

Este cambio a obligado a que el morro de los coches sea mas ancho (para aprovechar los alerones mobiles) y que por lo contrario la "cola" del coche sea mas estrecha y alta para buscar mas agarre.

Otro cambio importante es el KERS, Kinetic Energy Recovery System, es decir Sistema de Recuperación de la Energía Cinética (SREC suena un poco a ogro simpático). Un ingenioso dispositivo mecánico que recupera la energía cinética desperdiciada al frenar y la convierte en energía eléctrica que se almacena en una batería. Y entonces, lo mejor: una vez por vuelta, la batería alcanza su capacidad máxima y el piloto sólo tendrá que pulsar un botón para lograr 6,5 segundos de impulso turbo. A la capacidad nominal del motor se le suman 82 caballos de potencia. Y bien, ahora el video.



Desde luego que esta potencia extra no se podra utilizar a diestra y siniestra, y lo obscuro de esto es que ninguna de las casas armadoras del KERS a logrado crear un diseño fiable, incluso peor es que tampoco hayan pasado un test de choque, por lo que el invento es curioso pero no a sido probado en realidad. Bueno gente un saludo, hoy empieza el finde y prometo actualizar algo. Por cierto ya os adelanto que hay por ahi alguien nuevo en la plantilla. Asi que recibirlo con cariño y sin trolearle los post.

2 comentarios:

Esparteño dijo...

Pero.. ¿alguien nuevo que escribe o que hace bulto? Porque aquí hay redactores que están más para hacer bulto que para escribir. Todo empezó con el maravilloso ejemplo que trabajo constante (C=0) de un redactor que para colmo es el fundador. Imitado casi cual familia que lo llevase en los genes por la primera incorporación en la plantilla. Y así contando escasas excepciones hasta llegar a la inédita última incorporación (sin contar esta de la que estas hablando ahora).
El tiempo nos dirá a que grupo pertenece...

L'Errant dijo...

Muy cierto esparteño muy cierto. El tiempo dira.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness