martes, 10 de febrero de 2009

¿Que hacer en un vuelo de 12 horas?

El día 27 repito tortura. A las 12 en punto intentare, si Dios, el tiempo, los pilotos, los maleteros y Chuck Norris lo permiten, embarcarme rumbo a México. Muchos después de preguntarme cuanto tarda el avión me hacen la siguiente pregunta:

¿Que haces durante las 12 horas del vuelo?

Bien, yo he logrado perfeccionar mi técnica a lo largo de los años, y aunque no negare que en dos ocasiones me "sede" y que en otra la azafata me dio una "aspirina", puedo decir con orgullo que un vuelo de 12 horas es un reto superado.

Antes de responder la pregunta diré que la técnica a quedado relegada a un segundo plano pues los aviones en los que he viajado ultimamente cuentan con un sistema de entretenimiento personal el cual si tiene un buen cargamento de películas, exprimo al máximo, pero ¿y si no es así?...

La primera técnica que utilizo nada mas subir es leerme la revista del avión, la exprimo, da igual que los artículos no sean interesantes o que tenga mas publicidad que la camiseta del osasuna. Esta tarea bien hecha te quita media hora, lo suficiente que sumado a las explicaciones de seguridad, el despegue y esos primeros minutos en el aire que te van a reventar los oídos suman una hora.

Si todo esta bien, la comida no se retrasara mucho mas, estos minutos iniciales también marcan tu relación con los que tienes a tus lados, para muchos de ustedes sera difícil, pero camuflarse es escencial, no tienes porque contar tu vida, yo en este tipo de vuelos me he hecho pasar por deportista, maestro, albañil, estudiante , jugador de tenis, y en dos ocasiones e competido en la GP2. Veras, a la gente no le importa quien seas, realmente podrías ser un matón a sueldo que mientras les des conversacion todo estara bien.

La contra parte es una persona que habla mucho, tienes dos opciones, le das bola y hablas con ella, o pones cara de guiri, chapurreas algo en ingles y a tomar por culo. Bien, sobrepasado este punto he calculado que mas de media hora en total no paso hablando con la gente, soy antisocial lo reconozco, pero es que mi idea de un vuelo transatlántico se asemeja mas a la batalla de las termopilas que a un episodio de los teletubbies.

Pasado esto, suelo verme las dos películas de la aerolínea, siempre hay mínimo dos, buenas o malas, estas dos películas te quitan de encima 4 horas de vuelo, entre cabezada y cabezada ya te haz quitado cinco horas, nada mal.

A continuación saco mi mp3, a diferencia de mucha gente, suelo meter álbumes completos. En un disco puede haber tres o cuatro canciones que odio pero si aguanto y me escucho el disco entero ya es una hora gastada. En total y no de continuo suelo escuchar música dos horas, en total me he quitado siete horas.

Después saco mi psp, mal que bien tengo cuatro horas de juego garantizado, suelo crearme un torneo en el fifa, o empiezo una carrera en el virtua tennis y no paro hasta acabar, antes solía ponerme juegos mas complicados, pero después de siete horas no se suele tener mucha cabeza para el Echochrome o el FFVII. Suponiendo que haz aguantado como un machote tienes tres o cuatro horas mas. En total ya son 10.

Bien, las ultimas horas, son las peores, la gente se a despertado y poco a poco se nota esa impaciencia por llegar cuanto antes, lastima que aun quedan dos horas. Pero aquí viene mi técnica suprema. Consiste en sacar mi portátil o sacar una libreta y dejar volar la imaginacion, a veces dibujos, a veces guiones y otras tantas historias, si eso falla y me sobra tiempo, intento recordar todos los partidos de la eurocopa de este año y de quien y como anoto los goles, es un ejercicio mental difícil, pero la técnica de distraer tu mente a veces tiene extraños resultados.

Bien, yo a veces cuando llego a México estoy cansado mental y físicamente, normalmente me esperan dos horas mas de espera y otra de vuelo, pero señores, después de las primeras 12 horas, el resto parecen una larga pendiente tan divertida como cuando de pequeño me tiraba en bici por las cuestas de esa ciudad llamada Guadalajara, que esta en un llano, que huele a tequila y suena a mariachi...sonara a Albur, pero como mola Guadalajara...





7 comentarios:

Diavaloo dijo...

¿Dónde quedó pillar un buen libro?

L'Errant dijo...

Legoland, si bien es cierto que leer es un gran pasatiempo y lo recomiendo. En un vuel de mas de 12 horas no hay la comodidas suficiente para leer con calma. Ademas a las 2 o tres horas d evuelo suelen apagar las luces de cabina y personalmente leer con la luz "personal" no lo considero ni adecuado ni sano.

Anónimo dijo...

Siempre puedes crear una historia para hacer de master de vampiro.
P.D.:Me ha quedado un poco directo no?

L'Errant dijo...

La historia esta montada al 98%, la siguiente semana habra con 4 personas "seleccionadas al azar" un primer sparring para que me digan que les parece. Y no, creo que tu nombre no esta en ella.xD. ¿me quedo indirecto?

Diavaloo dijo...

Indirecto no se. Innecesariamente borde sí.

PD: Hace mucho que no escucho una buena historia de Vampiro. ¿Me la podrías pasar para leerla? Prometo no decir ni mu a nadie.

L'Errant dijo...

Mmm, no lo siento legolando carrizian. Sabes que te respeto muchisimo pero como se que piensas jugar en esa partida pues no quiero aguarte la fiesta. Pero advierto que viniendo de mi, podeis esperar cualquier cosa...muhahahaha..Cohen, no he sido borde, he dicho que no estaras en la partidilla de prueba, pero en la otra estas invitado.

Diavaloo dijo...

Hombre... sí que me gustaría jugar, sobre todo porque jamás he jugado contigo como narrador. Sin embargo, es la primera noticia que tengo de ésto, no tenía ni idea, y por eso te pedía la historia, porque me presuponía fuera de ella.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness