miércoles, 30 de enero de 2008

Spoilers en las promociones.

Spoilers, spoilers, spoilers...

Todo el mundo odia los spoilers, yo el que más (bueno, Legoland casi que los odia más). ¿Quién no tiene un amigo que, queriendo o no, nos ha soltado algún spoiler gordísimo de una peli que queríamos ver? Maldita sea, a mí me "espoilearon" el final de "El Sexto Sentido".

Pero bueno, es una realidad con la que uno tiene que vivir. Uno ha de aceptar que le hagan al menos uno o dos Spoilers gordos al año y se aguanta. Pero hay algo que se pasa de la raya.

Cuando el Spoiler no te lo hace un amigo, o un tercero, sino la propia campaña de márqueting de la película es para pegarse un tiro.

A las pruebas me remito:


Terminator 2: The Judgment Day

Los primeros quince minutos de películoa están jodidamente bien pensados y ejecutados para que uno, después de haber visto la primera, piense que Arnold es un terminator malo y va a matar a John Connor. Todo hace pensar que nuestro terminator sigue siendo una implacable máquina de matar a la caza de los Connor y que el otro pavo es un humano enviado del futuro para la defensa. Luego uno llega a la escena del pasillo y se queda con la boca abierta.
Esto pasa si uno tiene la suerte de ver la película sin haber visto el trailer primero (cosa bastante complicada en la época en la que se estrenó). Veámoslo:



Joder, a la puta basura los primeros quince minutos de película y la sorpresa del señor Cameron.


Pero bueno, que si nos vamos a poner a ver trailers, este también es bueno:

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.



Un año. UN AÑO. Un año callándome que Gandalf sobrevivía porque tenía colegas que no se habían leído el puto libro. Un año aguantándome las ganas para verles las caras en el cine y mira esto. Me cago en la leche.

Pero esperad, esperad que eso no termina ahí. No solo de trailers viven los spoilers, sino de cualquier objeto de promoción posible.

Star Wars Episode I: The Phanton Menace.

Miren ustedes lo que les pasó a aquellos que compraron la banda sonora de la película (más o menos un mes antes de su estreno).



Es que no hay derecho. No hay derecho.

Pero lo peor es que seguimos viendo esto día a día. El último ejemplo: "Monstruoso". Toma spoiler en la mierda de traducción del título.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tb me spoilearon el final de "El Sexto Sentido".....Por el amor de Crom, ¿como puede la gente ser tan cruel?

José Antonio Gil dijo...

La gente es malvada y no tiene consideración. Pero bueno, por lo menos los ejemplos aquí mencionados merecen la pena ser vistos aunque te hagan spoilers. Yo me he visto en películas flojillas en las que, encima de todo, la única chicha que podía tener ya me la sabía por el trailer.

PD: Lo de por el amor de Crom me ha llegado al alma.

L'Errant dijo...

El unico sitio donde no se aplica tal cual, es en la pelicula de "blues Brothers", el cartel publicitario dice " They'll never get caught, they are on a mision from god"..y a pesar de que lo sabes, no te imaginas como escaparan la siguiente vez...

En fin, que de todos modos no hay perdon con los SPoILers....y hablando de ellos...les voy a hacer un SPOILER, vamos a morir...xD

Diavaloo dijo...

Bueno, eso no es del todo correcto... ¿no recuerdas el final de Blues Brothers? xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness