Ya está disponible KDE 4.0, la nueva versión de uno de los entornos gráficos para escritorio más populares en plataformas UNIX. Incluye una nueva interfaz de escritorio "Plasma", nuevos estilos visuales del proyecto Oxygen, y una batería importante de nuevos programas y utilidades que abrirán una nueva ventana al mundo de linux. Dicen que además, mejora considerablemente la velocidad y la eficiencia, aunque ésto aún no puedo confirmaroslo en primera persona porque aún no se ha completado la descarga. Aquí tenéis una guía visual que introduce un poco las novedades de la versión.
A algunos, se nos hace la boca agua. Os sugiero muy encarecidamente probarlo. Podéis bajar una live-cd de Kubuntu Gutsy-Gibbon que incluye KDE 4.0, para poder probarlo sin necesidad de instalar nada. Advierto como siempre, al ser una live-cd es normal es tarde en arrancar bastante, y el rendimiento sea muy inferior a la velocidad que alcanzaría si estuviera instalado en el disco duro.
-----------------------------------------
Fuente y más información en The Inquirer.
domingo, 13 de enero de 2008
KDE 4.0 ya disponible
Publicado por Diavaloo en 18:56
Etiquetas: actualidad, linux
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aun tengo que probarlo más a fondo, pero en principio debo decir que ME HA DECEPCIONADO. Prefiero con mucho la versión 3.5.
El menu es lioso (un asalto a mano armada contra la usabilidad), los menus de configuración están divididos en montones de cosas de forma que cuesta encontrar lo que quieres cambiar, los efectos gráficos no son nada del otro mundo , en gnome vi cosas más impresionantes; aún no he probado los widgets que prometen ser realmente interesantes pero bueno. La barra inferior es incómoda y no encuentro cómo modificarla a mi antojo. Además es bastante inestable, he tenido varios problemas serios.
En definitiva, no parece que sea una 4.0, sino una versión beta de lo que podría llegar a ser. Una lástima, no es ésto a lo que nos tienen acostumbrados en este mundillo, y si bien suelo ser un firme defensor de este tipo de cosas, ésta vez desde luego no se han lucido para nada. Aunque pienso seguir toqueteando y probandolo, de momento mucho me temo que hasta la 4.1 ó 4.2 no será lo prometían (si es que llega a serlo, cosa que de momento confío en que sí).
Publicar un comentario