Parece que algunas compañías discográficas estan entrando en razón. El CD está obsoleto, el formato cda más aún. El presente y el futuro es de internet, del mp3, de la libre circulación de la cultura, de los medios gratuitos. No se pueden poner puertas al mar.
Resulta que discográficas de la talla de Universal, Sony BMG y EMI han dado un paso adelante en el mercado del futuro. Ha nacido QTRAX, un servicio P2P con más de 25000000 de canciones totalmete GRATUITAS como en la mula con la única condición de tener que aguantar publicidad y de no poder grabarla en un cd buff, ya me gusta menos que la mula. Por lo demás, parece ser que las canciones las podemos reproducir sin límite en cualquier reproductor y almacenarlas en cualguier disco duro.
He bajado el programa y, entre que es una versión beta, el servidor está colapsado y en la red en la que trabajo no me permiten el tráfico p2p, la verdad es que no he conseguido hacer nada.
Os mantendremos informados sobre la evolución del asunto.
A mí me parece una buena iniciativa, aunque te limiten el tema de pasar a cd. Por lo menos es un avance hacia la cordura, y comenzamos a ver un tráfico p2p aceptado y legalizado en el resto del mundo.
martes, 29 de enero de 2008
Qtrax, si no puedes con él, únete.
Publicado por José Antonio Gil en 10:23
Etiquetas: actualidad, internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario