jueves, 31 de enero de 2008

Alguien versus Petardo 2

Me he visto Alien versus Predator 2. Y gracias a Dios, me la he visto en Screener.



Ante todo he de decir que soy un enemigo de los Screeners, más que nada porque se ven como una puta mierda. Tal vez no sea tan acérrimo enemigo como lo son Lego y Darth pero lo soy. Lo que ocurre es que estoy pasando por una crisis económica de las importantes. No debería de dedicarle más de 10-15 euros al cine en un mes y en cuestión de diez días estrenan cuatro pelis que me gustaría ver... Resultado, AvP2 se caía del presupuesto pero no podía esperar al DVD así que screener al canto.

Voy a tratar de ceñirme a los aspectos que no sean fundamentalmente visuales, puesto que no la he visto con la calidad necesaria. Pero sin duda la he visto lo suficientemente bien como para decir lo siguiente:

Alien versus Predator 2 es MALA. Pero más que mala es ABURRIDA.

Soy un fiel seguidor de las dos sagas (Alien y Predator, se entiende) y comprendo que un producto como AvP no puede estar nunca a la altura (sobretodo de Alien, una de las sagas con mejor elenco de directores), pero hay cosas y cosas.

A mí Alien versus Predator me gustó. No tenía la frescura y la originalidad de Predator, ni la tensión dramática de Alien y Alien 3, ni la acción salvaje de Aliens. Ni siquiera era más bonita que Alien Resurrection, aunque tenga mejores efectos. Por supuesto el argumento no estaba a la altura de ninguna de las anteriores, pero tampoco era mala.

El argumento era más o menos correcto. El reparto no estaba mal del todo. Las actuaciones eran correctas... Y sobretodo la peli era divertida. De hecho, merece la pena verla nada más por la escena en la que un predator agarra del tobillo a un alien y lo golpea contra unas columnas. Brutal. Además, volvemos a ver a una reina liándola en gordo... Ya os digo, no estaba mal.

Pero AvP2... me cago en la leche.



La película arranca justo donde termina la anterior, con un predalien naciendo del pecho de un predator muerto . A partir de aquí la película es una constante caída libre de despropósitos totales.

Las actuaciones son horribles. Podemos ver como a un hombre le arrancan un brazo (¡de un salpicón de ácido!) sin que grite prácticamente, pero lo mejor es la cara del hijo, que parece que se la pela del todo cuando ve a su padre con un "cupacaras" asfixiándolo. Magnífico.

Lo peor es que el nivel interpretativo no sube en ningún momento. Uno reconoce a los protagonistas por el tiempo que se llevan en pantalla, no por la profundidad de sus papeles.

Más de la mitad de la película es una historia de adolescentes al más puro estilo "me gusta la chica popular pero soy un pringado y su novio me pega". ¡Por Dios! ¡¡Que es una peli de Aliens y Predators!! ¿Qué coño me importa a mí si la tía guarra esa no te quiere?

La película carece del más mínimo sentido de la tensión. Las muertes a manos de los Aliens ocurren de manera tan previsible que aburren. Es más, hasta los aliens actúan mal.

Bueno, hasta aquí tenemos los ingredientes de una mala película: aburrida, malas interpretaciones, no cumple sus cometidos... pero es que hay más.

Cuando uno acepta el hecho de que está perdiendo el tiempo con la película empiezan los cabreos. Además de lo anteriormente dicho la película comete atentados contra sus sagas-madre. Imperdonable.

Para empezar, la película carece totalmente de documentación. Cuando uno se embarca en un proyecto de Alien y de Predator ha de saber ciertas cosas. Nada complicado, nada que no aprenda uno viendo tres o cuatro películas.

Por ejemplo, se inventan totalmente el ciclo de vida Alien. Como vimos en las películas de la saga original, existe una reina. La reina pone huevos, de los huevos salen los "chupacaras", los "chupacaras" infectan a un sujeto (se conocen casos de humanos, perros y predators), en uno o dos días (o más) el huésped abandona al sujeto habiendo adquirido alguna característica propia del mismo. El huésped tarda un día en llegar a adulto.

En AvP2 no. Aquí los aliens tardan un minuto (¡un minuto de argumento!) en hacerse adultos. En lo que es un cambio de escena literal ya tenemos un bicharraco de dos metros liándola por ahí. Pero es que eso no es lo peor. También se saltan a la reina. En una escena un alien de los normales deposita varios huéspedes dentro de un humano y se queda tan pancho. Por supuesto los huéspedes eclosionan en un minuto y un minuto más tarde ya son adultos...

Pero es que para colmo AvP2 copia de otras películas. ¿Os acordáis de la mejor escena de Alien3? ¿Aquella en la que el alien olisquea a una Ripley absolutamente indefensa y aterrada? Pues aquí copian el plano literalmente. Lo único que falla es que la escena no tiene tensión ninguna, la actriz es más mala que pegarle a un padre y ni se inmuta con el bicho en la cara, la escena se resuelve de una forma absurda y todo sigue como si tal cosa.

También copian la escena final de Predator, pero sin emoción ninguna. Por copiar, copian hasta cosas del argumento de los juegos de Resident Evil.

Por otro lado tenemos al Predator. Al único. Es un señor ya experimentado que ve lo que ocurre con el predalien a través del vía digital y decide ir a pegarse él solo contra el bicho y los colegas. Y ya está. Ya no sale más nada del planeta predator, solo un plano de mierda y sin gente.

Encima el predator es un mierda. Es tan mierda que en una escena llega un niñato de los que hablábamos antes, cabreado, y lo empuja por el hueco de un ascensor. Pero vamos a ver, ¿cómo mierda, un niñato al que le pegan los compañeros, puede empujar a un predator adulto y experimentado? La respuesta la encontramos en unos guionistas que se fueron de paseo durante toda la producción.

Horrible.

Horrible hasta el infinito. Yo no la recomiendo ni siquiera para sesiones de cine cutre, puesto que es aburrida hasta decir basta.

Esta noche me veo Alien: El Octavo Pasajero, para desintoxicarme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices los aliens obtienen alguna propiedad de sus huespedes. Que uno de sus huespedes fuese un predator, puede explicar q adquiriesen las nuevas habilidades de maduracion en tan poco tiempo.

Esparteño dijo...

Queridísimo capitán, parece que se le olvida que hay huelga de guionistas. ¿Acaso pretendes que negándose a trabajar estén durante la producción?

José Antonio Gil dijo...

A anónimo: Vale, eso quizá explique el crecimiento del predalien, pero ¿y los aliens normales? Joder, que se llena la ciudad de aliens en cuatro horas. Que salen por lo menos cuarenta.

A Esparteño: La huelga es en Holliwood, que se vengan a Europa y verán como les hacemos guiones buenos. Cualquier cosa antes de mancillar de esa manera el nombre de Alien y el de Predator.

Anónimo dijo...

bueno, a mi me encanta depredador...pero me encanta me encanta...por la apariencia fisica que le dieron y sus habilidades...por eso me sorprendio, en alien vs predator 1, al final de la peli ver al depredador corriendo por un tunel a la misma velocidad que la chica...pero eso que era? el depredador asmático? pero por dios...yo pensaba que iba a coger a la chica al saquito y correr con ella, no que fueran a ir los dos a velocidad crucero mientras una explosion casi se los lleva puestos...esto no es serio señores...jajaja

José Antonio Gil dijo...

Yo también adoro depredador. Tanto es así que disfruté viendo la infravalorada Predator 2.

Por cierto, Legoland dijo que no podía ser tan mala y le reté a que la viera. Aún no se ha atrevido...

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness