domingo, 13 de enero de 2008

Malas noticias sobre El Hobbit


Algunos recordaréis que no hace mucho se confirmó que Peter Jackson produciría dos nuevas películas basadas en el mundo de Tolkien, precuelas del Señor de los Anillos. Todos dedujimos inmediatamente que dichas películas serían la historia narrada en El Hobbit, dividida en dos partes. Sonaba extraño, pero así parecía ser.

Bien, nos equivocamos. Según declaraciones de Elijah Wood, que confía en que le contraten para interpretar a Frodo, la primera de éstas dos películas sería El Hobbit. La segunda, una nueva historia que enlazaría los hechos del hobbit con la Comunidad del Anillo. Efectivamente, pretenden inventarse una historia nueva para vender un poquito más. El peso del Anillo se hace cada vez más pesado, no quieren soltarlo, el tesssoro... y al final, van a acabar porculizando vilmente la obra de Tolkien, como si lo viera. Si por mí fuera, Frodo ni siquiera aparecería.

Es que hay que tener cojones vamos, Tolkien era un tío que cuando se aburría se inventaba libros de historia (que no me jodan, me gusta el Señor de los Anillos como al que más, pero el puto Silmarillion es un peñazo infumable), no contentos con eso, y teniendo ahí material para llevarse dos décadas filmando, pretenden inventarse su propia historia. ¿Es tanta la prepotencia que les ciega y les hace creer de verdad que podrán hacer algo a la altura, con un fragmento de historia tan poco interesante que el maestro JRR sólo llegó a mencionar de pasada en sus libros? Pedrito pedrito, estoy a punto de perder mi fe en tí, tío, y eso que soporté estoico cuando me comparaban contigo (físicamente), que te defendí allá donde los frikis defendían a capa y espada que tus películas violaban el libro, que me he visto cientos de veces bad taste... pero tío, ahora te estás pasando, estás rozando un límite que no me gusta un pelo, y te aviso que poco más allá está esperándote Herr Uwe con los brazos bien abiertos, dispuesto a conseguir un nuevo amigo (y mecenas); yo que tú, cambiaba de dirección.

Seguiremos informando.

-------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

2 comentarios:

Cyren dijo...

Dios que cagada, pero cagada epica.

José Antonio Gil dijo...

La verdad es que de lo que escribió Tolkien solo daría para una película más, el Hobbit. Me he leído el Silmarilion y no es cinematográfico, aunque se podría sacar una sere estilo "Historia de la Biblia" de ahí. Lo que sí que no tiene ni pies ni cabeza es una peli sobre lo que ocurre en los años que pasan entre el Hobbit y El Señor de los Anillos

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness