jueves, 26 de febrero de 2009

Publicidad de AmericanQuest



¿No odiais cuando ponen música antes y despues del video?

Gracias a Eowarar

miércoles, 25 de febrero de 2009

El segador


"¿QUÉ PUEDE ESPERAR LA COSECHA, SI NO IMPORTARLE AL SEGADOR?"


La Muerte en El Segador - Sir Terry Pratchett

lunes, 23 de febrero de 2009

OBC..este post no vale mucho

Deje de subir hace tiempo noticias de videojuegos porque me venia bastante grande el panorama actual. Es como querer beberte el mar, imposible. Por eso ahora siento cierta calma y libertad para volver a colgar videos como este. El juego en cuestión se llama OneChanBara, y en el encarnamos a una sexy chinita vestida de cowboy que tiene -por una historia que no pienso destripar aquí- que matar zombies a diestra y siniestra. Bien, esto a priori se había quedado en un juego que tubo un relativo gran éxito en Oriente. Lo curioso es que esta mañana rebuscando por Internet, me he encontrado con el trailer de la película.

No me queda duda después de esto que la gran diferencia entre oriente y occidente es el ¿nulo? miedo al fracaso que tienen este tipo de producciones. Supongo que aunque ninguna de estas actrices llegue algún día a levantar un OSCAR, muchos estaríamos dispuestos a darle un buen premio.
Un saludo yofrikiers.

Gunther

Abrir vuestros ojos bien grandes, las orejas y darle una oportunidad al bueno de Gunter, el siguiente hit del verano (hay que adelantarse a los otros competidores).

sábado, 21 de febrero de 2009

Buscando un estilo

Hace mucho que Darthcom y yo nos conocemos. Ha llovido mucho, pero curiosamente no ha nevado ni una sola vez. No son pocas las risas que hemos hechado juntos, ni las locuras que se nos han ocurrido.
Tras mucho tiempo sin vernos me hablo de este blog. Le dije que hacía siglos que no escribía y que me gustaría volver a empezar en serio. Con una amplia sonrisa me dijo que aquí podría escribir lo que quisiera.
Pues bien, ahí va mi declaración de intenciones. Estoy buscando mi estilo, no se si conseguiré que os escondaís debajo de la cama de puro terror u os partireís el culo con mis historias. Ya que no tengo claro si irme al humor o quedarme en el terror más absoluto. Lo que esta claro es que desde esta plataforma podreís comentar que os parece lo que escribo. Espero críticas duras a cuchillo, no por masoquismo, es solo que quiero crear buenas historias y que mejor que un público que no me conoce de nada para una opinión objetiva.

Para que podais comparar os dejo un texto corto, una gran paranoya que escribí hace mucho, mucho tiempo. Por su puesto mi estilo ha cambiado o eso creo.
Este es el mini-pseudo relato 9 de corazones:

El Sombrerero loco contaba desquiciado. Le faltaba un nueve de corazones, y por más que buscaba en el solitario de su vida no conseguía completarlo. Tenía que completar la partida, porque su obsesiva personalidad no le permitía comenzar una nueva partida sin acabar la que ya estaba empezada.

Así que se dío cuenta de que en vez de hacer el solitario estaba contando las cartas que estaban vueltas para calcular en que posición podía estar el maldito nueve de corazones.

Sus ojos comenzaron a girar desorbitados y la cabeza parecía darle vueltas, de su sombrero empezó a salir un espeso humo gris, que asusto a su amigo el Conejo, el cual nada más pasársele el sofocón, empezó a gritarle que debían celebrar ya su no-cumpleaños, gritándole en la oreja al Sombrerero, que ya solo podía contar las cartas obsesiva y rápidamente. Usando los dedos, el cerebro y un único ojo que consiguió fijar en el montón de cartas, mientras el otro giraba y giraba.

Tanto se exalto con los sonoros gritos y asfixiantes chillidos del Conejo, que las venas de las manos y la sien empezaron a hinchársele. Todo él parecía una locomotora, a punto de estallar, una caldera de fuego rojo.

El Conejo se cansó de gritar, berrear e importunar, y decidió celebrar él solo su no cumpleaños, mientras el Sombrerero sudaba a mares, sudo tanto que el agua cubrió todo. El Conejo manoteó, al subir el nivel del agua, estaba a punto de ahogarse en el claro del jardín del Sombrerero.

Aunque no parezca lógico el agua subió y subió, en forma de cilindro, sin escapar ni una pequeña porción de la mas ínfima parte del agua salada del jardín.

Mientras tanto el Sombrerero era ajeno a todo ésto.

Él flotaba con medio cuerpo hundido, apoyado con los brazos en la mesa de las cartas, que flotaba y se movía aleatoriamente.

Durante todos estos sucesos, el nueve de corazones se reía muy bajito en la cinta de la chistera del sombrerero. Las cuentas nunca le saldrían porque el mazo de cartas estaba incompleto sin él, el flamante y rojo nueve de corazones.

El Sombrerero se desespero y comenzó a llorar. Mientras el Conejo pescaba truchas de tres metros con su equipo de pesca submarina bajo los pies de este. Como no dejaba de llorar el nivel del agua subió, y el conejo empezó a capturar ballenas.

Llegaron a la altura de la Luna, que no es ni más ni menos que un espejo de plata gigante. Y al chocar contra ella, el Sombrero del sombrerero se arrugó como un acordeón, al son de una sonata desconocida, que nunca será escrita.

Miró hacía arriba y vio en la Luna su propio reflejo, y al nueve de corazones, llorando de risa. Lo cogió con fuerza y terminó su partida al solitario.

Ya era libre para hacer lo que quisiera así que, guardo las cartas, pegó la boca a la superficie de agua y gritó hasta formar una bola de aire sonoro, que como todo el mundo sabe bajo hacía el Conejo, y estalló en su oído.

El Conejo se maravilló de que una burbuja cuadrada y sonora, fuese hacia abajo en lugar de hacia arriba. Pero más aún cuando explotó en su oído y oyó lo inaudible. Subió hacia arriba y se tendió en la mesa. El Sombrerero se sentó a su lado, enroscó las enormes orejas del Conejo en forma de hélice y se fueron navegando en busca de un nuevo hogar menos húmedo, pero como el agua tenía forma de cilindro se cayeron por el borde, cayeron durante meses en el desorden de su mundo desordenado y mientras caían cambiaban las flores de sitio, agarraban gaviotas que metieron en madrigueras de topos, al llegar al suelo y a los topitos de las madrigueras los lanzaron al cielo a volar.

Cuando bajaron al centro de la Tierra al ver que era de chocolate se lo comieron. Acompañándolo de un poco de leche tibia que el sombrerero llevaba en la chaqueta a cuadros de pingüino que llevaba.

Cansados de tanto ajetreo se durmieron, pero esto no duró mucho, porque el Conejo había puesto el reloj a las siete para volver a casa. El reloj no era otro que su corazón, y a las siete empezó a bombear y retumbar hasta que lo despertó. El conejo desconecto la alarma tirándose de su rabito. Llamó al sombrerero y le dijo que se iba a casa y que era mejor que él hiciera lo mismo, puesto que el agua ya se abría secado. Y como todas las fantasías, se difuminaron y desaparecieron hasta que la mente de alguien los despertase para vivir otra aventura.

viernes, 20 de febrero de 2009

Matar con un iPod Nano


Esta información siempre viene bien si queremos convertirnos en futuros Dexter o cuando estamos en medio de un atasco o en esos momentos en los que estamos escuchando musica con nuestro ipod nano.

Como matar con un iPod nano:



  1. Parte el iPod por la mitad y utiliza el cristal para cortarle a alguien la yugular.

  2. Mete el Ipod en un calcetín, gíralo todo lo rápido que puedas y estréllalo contra tu objetivo.

  3. Apunta al sol su cristal reflectante y dirige el reflejo a los ojos de algún conductor.

  4. El cordón de los auriculares puede servir para estrangular a alguien.

  5. Coloca el iPod sobre un lugar donde previamente habrás escondido varias estacas afiladas cubiertas de hojarasca.

  6. Añade el contenido de la batería de litio del iPod a una bolsita de té y dáselo a tomar a la víctima.

  7. Descarga al Nano la canción "We've only just begun" de Los Carpenters. Dile a la víctima que le regalas tu Nano si es capaz de escuchar esa canción cien veces seguidas.

  8. Esconde el Nano en un bote de conservas de pescado y luego llévalo a la competición anual de los comedores de conservas de pescado de Norsefest, en Madison, Minessota.
visto en Kriptopolis

el becario bravido

Dawn of War II


Hoy salía a la venta la esperadísima segunda parte del fantástico RTS (real time strategy - estrategia en tiempo real) Dawn of War, basado en el universo Warhammer 40k. Con un poco de suerte caerá en poco tiempo en mis manos (espero que menos de 24 horas) y subiré las primeras impresiones del juego, que seguro que no defraudará. Aunque lo que si es verdad que viene algo cortito en contenido: al parecer sólo hay una campaña en el modo un jugador en el que manejarás a los marines espaciales, igual que su predecesor, y tendremos que tirar del multiplayer para poder manejar las otras cuatro razas, escasas en mi opinión sin lo comparamos con el anterior, aunque espero que las amplien en futuras expansiones.
Como novedades incluye la raza Tyranidos, que se echaba en falta en el anterior y nuevos cambios en el sistema de juego orientados, aún mas, al micromanejo de las unidades.

Lo dicho, en breve un análisis mas completo de esta esperadísima segunda parte.

¿Los ganadores?

Voy a aclarar que la noticia ya a sido desmentida, que supuestamente los votos aun se están contando y que a pesar de tener la firma del director de la academia de Hollywood y el sello de la misma, no es la lista de los ganadores de los premios Oscar que se entregan este domingo.


Sin embargo me he sentido obligado a colocarla aquí porque de cumplirse al pie de la letra los resultados aquí predichos seria un FAIL de los gordos. En fin, que la lista tampoco me a parecido nada del otro mundo pues muchas de las películas ganadoras están en mi quiniela personal desde que se dieron a conocer lo nominados.



Entre las cosas curiosas podemos encontrar que según esta lista Penelope se come un mojón, que "the joker" se lleva el oscar póstumo y "The curious case of Benjamin Button" se estrella contra el muro de "slumdog Millonaire" a mas de 220 kms/hora. En fin , que por lo menos a Micky Rourcke le sirve para llevarse el oscar a mejor actor.

De verdad, por el bien del universo, solo espero que esta no sea la lista definitiva.

Escape de ciudad 16

Personalmente siempre he alabado la estrategia de ValvE con respecto a Half-Life, tanto su motor gráfico como su comunidad de jugadores me parece increíblemente creativa y prueba de ello son los mods de los que ya he hablado en el pasado. Hoy quiero comentar una de esas series por Internet que tan en auge están ultimamente. Se titula "purchase Brothers" y se ubica entre los episodios 1 y 2 de la segunda parte de Half-Life en los cuales nos "narran" el escape de ciudad 17 así como el caos que reina en ella.



Como habéis podido observar tiene un excelente acabado técnico ya habitual en las diversas entregas de Purchase Brothers. Me he puesto en contacto con ellos y dentro de poco podremos ver la segunda parte de esta serie sobre Half-Life, estaré pendiente. Un saludo.

Concurso de Trineos.

Llevaba tiempo sin escuchar de esos concursos chorras en los que el objetivo es Deslizarse/volar mas que tus adversarios, pero hoy tenemos aquí las primeras imagenes sobre el concurso anual de deslizamiento de trineo de Minneapolis. La única condición para participar es que el trineo sea de propia creación y original, cosa que sin lugar a duda cumplen muchos de los participantes. Para el que este interesante, hay una galería entera AQUI.

Os dejo unas imagenes que me encantaron.

Videnights

Es muy tarde, estoy muy cansado y me marcho a la cama a ver Ocean's Eleven. Mañana seguro que encuentro tiempo y cuerpo para contaros algo mas sobre este video, solo se que lo agregue a mis favoritos haya por enero del año pasado. Ha pasado tiempo pero me sigue gustando igual.



jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevo colaborador en la discordia

Desde aquí y a la vuelta de las pequeñas vacaciones en Italia, cuna de los italianos y de la pizza, además de las diferentes tortugas ninja (que por cierto vi la tumba de Donatello pero no hay ninguna referencia morada), me complazco en dar la bienvenida a un nuevo redactor que esperemos haga por lo menos un postcillo, ya me ha dicho que tiene uno y medio, a ver cuanto tarda en rascarse los webos.

Mi top 5 de peliculas favoritas.

Hoy vengo con un top cinco sobre las peliculas de guerra que mas me gustan. Espero que os guste.

Desde tiempos inmemoriables (mi madre puede certificarlo) he sentido una atraccion innata por la guerra, mi madre atribuia este peculiar gusto a una posible reencarnacion de mi yo anterior, porque si algo era cierto es que ninguno de mis familiares de sangre ha tenido huevos de pelear en alguna guerra. Talves mi abuelo que murio en un vagon de tren se dirijia hacia el norte de México para unirse a Pancho Villa, pero lo cierto es que murio antes de confirmarnoslo.

Pues bien, hoy he visto Patton y nada mas terminar he tenido esa lapsus mental en el cual intento decifrar a veces con mas acierto que en otros momentos, sobre cual sitio le daria a esa pelicula en mi ranking particular. Pues bien, los resultados son mas o menos estos....a ver que pensais.

  1. Elpuente sobre el rio Kwai.
    Fue la primera pelicula de guerra que recuerdo haber visto, a la edad de siete años. Aunque es mas recordada por su banda sonora -que tambien es impresionante- también es recordada por la increible historia humana de sobrevivencia que narra.

    Si alguien quiere saber mas sobre la pelicula puede visitar este vinculo.
  2. El dia mas largo.
    Filmada en 1962, a mi juicio y gusto es la mejor pelicula jamas creada sobre el dia D. Se basa en la obra del mismo nombre de Cornelius Ryan que por cierto también asesoro en el rodaje de la misma junto a muchos soldados que participaron en el conflicto. En esta pelicula participaron actores impresionantes como John Wayne, Henry Fonda, Sean Connery o rod Steiger. El que no haya visto la pelicula sin duda se pierde de 173 minutos de historia viva. Aqui abajo el trailer.

  3. La chaqueta Metalica.
    Dirigida por el maestro Kubrick no me entristece decir que hasta el año 2003 desconocia de su existencia. La vi por primera vez junto a la gente de la hoy extinta asociacion de cine de la universidad politecnica de Alcala de Henares. Deliciosa como cruel, humana como ironica, una de esas peliculas situadas en el menospreciado Vietnam que junto a "cuando eramos soldados" refleja sin tapujos el dia a dia de los "mata-charlies".

  4. Rescatando al soldado Ryan.
    No me interesa aclarar porque me gusta tanto esta pelicula, sus primeros 10 minutos hacen que el junto al resto de la pelicula sean una sinfonia perfecta. Spielberg no defrauda y nos regala la segunda pelicula mas grande sobre la guerra mundial jamas contada.

  5. Patton.
    Vuelvo a la II gran guerra, y prometo que en algun momento hare una compilacion sobre mis cinco peliculas favoritas de la guerra de Vietnam. Por hoy os dejo con otra de mis peliculas favoritas. Talves no la recordeis, pero al igual que con la anterior, los primeros 10 minutos de peli justifican de sobra la grandeza de la pelicula.

Bonus:
El sargento de hierro
Esta pelicula me encanta, y es que es Clint, y al bueno de clint estos papeles le vienen como anillo al dedo.


Hasta aqui llega la primera compilacion de mis peliculas favoritas sobre guerra. Mañana mas y mejor, espero que les guste, ah y recordad, esto no es zoologico asi que no alimenten al troll...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Batman a lo catalá..


Una serie de extraños asesinatos cometidos en Barcelona es la excusa utilizada para que el bueno de Bruce Wayne haga una visita a la ciudad Catalana en Mayo, en un lanzamiento simultaneo en Europa y Estados Unidos.

El lanzamiento de Batman: Barcelona, El Caballero de Dragón, anunciado por Planeta De Agostini y previsto para el 29 de mayo, coincidirá con la inauguración de la 27 edición del Salón del Cómic de la capital catalana.

La nueva aventura de Batman, llena de acción y de intrigas internacionales, ha sido dibujada por un barcelonés, Diego Olmos, y cuenta con un guión de Mark Waid.

Bien, fans de Batman, creo que debereis ir apuntando una fecha en vuestros calendarios. Un saludo y hasta otra.

Marioland!


Una noche mas me vuelvo a encontrar solo en el frente. No se compadezcan, en peores plazas he toreado, y no es la primera vez que hago frente a hordas de lectores (si es que existen y leen este blog) hambrientos de actualidad.

Hoy me veo en la obligación de "tomar prestadas" las fotos de pixfans.com sobre "Mario Land" la cual sin duda merece de sobra el titulo de "atracción mas cutre de feria". Lejos de que el texto del sitio original valga la pena o no, lo que me han encantado son las fotografías sobre dicha atracción.



Ya puede ser cutre el dibujo de Mario y de Luigi, lo curioso es esa planta en torno a la que están reunidos, con esas monedas "lloviendo" del cielo, y que decir de esas tuberías dibujadas en los bajos de la atracción, que me recuerdan al salvapantallas de Windows 95.Y finalmente esta foto en la cual podemos ver al "jefe" de la atracción vestido ni mas ni menos como el mismísimo fontanero!!...me pregunto donde habrá dejado a su charny...digo!! su princesa!!!

Recomiendo encarecidamente el articulo original que podéis visitar en el vinculo de aquí abajo. Un saludo.

Visto en: Pixfans.com

Nueva intro para los Simpsons.

El salto a la era digital era cuestión de tiempo, y una de las series mas longevas de animación en el mundo estrena nueva cabecera del programa. Aunque me parece algo innecesario alargarla (porque es la sensación que tengo) el resultado tampoco es nada malo. Juzgarlos por ustedes mismos.

martes, 17 de febrero de 2009

Guitar Hero la Nintendo

Bueno, vereís, hace tiempo que un par de frikis programaron un Guitar Hero para la commodore. Hoy les traigo el vídeo del port a la Nintendo. A mi personalmente me encanto y aunque se juega con un emulador, la idea esta logradisima al punto de que podría haber sido realidad y hubiera triunfado igualmente. Ojala les guste.




Fuente: http://www.dpadhero.com

lunes, 16 de febrero de 2009

Stuntmans a lo Bollywood...

El video es sencillamente genial. ¿Quien dijo que en Boolywood no hay buenas acrobacias?...esta es la prueba que en algun lugar entre pekin y somalia hay poco arte...pero muchas ganas de hacer peliculas...



Nota especial al caballo rigido cuando pasa por el trailer..xD

Un ataque vikingo en Sevilla.

A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de "Al Andalus". Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos. Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos.

No es una historia inventada en algun rincon de mi mente (aunque podria) es la historia de el primer ataque registrado en Sevilla de las huestes de Thor y sus amigos.

A finales del año 229 de la hégira (agosto del 844), en las costas occidentales de al Andalus cincuenta y cuatro velas blancas fueron avistadas en el mar enfrente de la ciudad musulmana de Lisboa. Se trataba de los al-Urdumâniyyun, o Nordumâni. Los normandos, piratas vikingos de los que los andalusíes conocían historias, a través de los cristianos norteños y de los comerciantes, aparecían por primera vez ante sus ojos. Habían escuchado relatos que hablaban de ataques despiadados, muertes brutales, y un rastro de sangre a su paso, pero hasta entonces para todos ellos se trataba de cuentos que circulaban de boca en boca. Sin embargo, ahora la realidad se abría paso en Lisboa, donde una de sus escuadras se desplegaba en el puerto dispuesta al combate.

Los cronistas árabes que recogen el más terrible ataque normando contra al Andalus mencionan que el número de sus barcos rondaba los ochenta, de los que cincuenta y cuatro eran de grandes dimensiones y los otros restantes más ligeros. Conocedor de su mala fama, el gobernador de Lisboa, Ibn Hazm, luchó con ellos bravamente, rechazándole después de varios días de encarnizados choques. Apenas las velas desaparecieron en el horizonte, en dirección al sur, Ibn Hazm escribió una carta al emir de Córdoba ‘Abd al­Rahmân, en la que le informaba de estos sucesos y le advertía de la próxima aparición de las bestias del norte, si eran ciertas sus noticias y se disponían a golpear el sur.

En efecto, pasadas catorce noches del mes de Muharram del año 230 de la hégira (finales de septiembre de 844), los vikingos ya se habían apoderado de Qabpil, la Isla Menor, en Cádiz, y remontaban el Guadalquivir dispuestos a saquear y destruir Sevilla y aun la mismísima capital de al Andalus si sus fuerzas se lo permitían. Cuatro naves se separaron de la flota principal, para inspeccionar el territorio hasta la localidad de Coria del Río, donde desembarcaron y dieron muerte a todos sus habitantes a fin de impedir que tuvieran tiempo de advertir a los suyos. El camino hacia su fortuna estaba libre.

Apenas transcurridas tres jornadas desde su desembarco, los normandos decidieron remontar por fin el Guadalquivir hacia Sevilla, conocedores de las riquezas que era fama se albergaban en esta ciudad. Para entonces sus habitantes se disponían a la defensa solos, sin un caudillo militar claro que guiase su ejército, pues el gobernador de la ciudad les había abandonado a su suerte, huyendo a Carmona. Los musulmanes se encontraban, por tanto, a merced del peor de los enemigos.

Advertidos de esta deserción y de la escasa preparación militar de quienes se habían quedado a resistir su ataque, los hombres del norte marcharon con sus naves hasta los arrabales de la ciudad. Desde ellas, aprovechando su ventaja, dispararon sucesivas tandas de flechas contra los sevillanos, hasta romper su cohesión y provocarles el mayor desconcierto y miedo. Conseguido su propósito, abandonaron las embarcaciones para luchar cuerpo a cuerpo con ellos, seguros de su victoria.

La matanza y el saqueo duraron unos siete días. Una semana en la que los más fuertes huyeron, escapando cada uno por su lado, y los más débiles cayeron en las garras de los vikingos. Mujeres, niños y ancianos desvalidos fueron pasados a cuchillo y violados. A algunos de ellos se les perdonó la vida, aunque su destino era también estremecedor: la esclavitud. Sin respetar siquiera lo más sagrado, cargados con el botín y los prisioneros, regresaron a sus naves para volver al seguro campamento de Qabpîl.

No contentos, volvieron a Sevilla en una segunda ocasión, esperando aumentar el número de cautivos entre los desafortunados que regresaran a sus hogares al considerar que los ataques habían cesado. No encontraron más población que un puñado de viejos, que se habían reunido en una mezquita para rezar por los suyos y hacerse fuertes. De nada sirvieron sus oraciones: los normandos tomaron a la fuerza el lugar santo y su sangre bendijo la tierra de aquel lugar que, a partir de entonces, pasó a llamarse “la Mezquita de los Mártires”. Durante casi dos meses camparon totalmente a su antojo, desolando y sembrando el pánico entre los andalusíes. Hasta que, en noviembre, el emir ‘Abd al­Rahmán consiguió movilizar un ejército lo suficientemente fuerte para plantarles cara. Parte de esta tropa, al mando de Ibn Rustum y otros generales, pronto alcanzó la comarca del Aljarafe sevillano, donde en un fustigamiento conjunto de caballería e infantería, consiguieron desconcertar plenamente a sus enemigos. Coordinaba los esfuerzos musulmanes Nasr, favorito del príncipe omeya, quien dispuso una emboscada para terminar de una vez por todas con aquella amenaza.

Mientras algunos de los soldados provocaban con sus escaramuzas a los vikingos en los alrededores de la ciudad, el grueso del ejército andalusí esperaba a que aquellos valientes atrajeran a los normandos a un lugar llamado Tablada, al sur de Sevilla, donde hasta hace poco hubo un aeropuerto militar. Confiados en su notable superioridad numérica y como guerreros, los hombres del norte mordieron el anzuelo y descendieron con sus naves el río Guadalquivir en persecución de aquellos que habían osado provocarles. Al llegar a la aldea de Tejada desembarcaron y el cielo se abatió sobre ellos.

Allí les aguardaba emboscado Ibn Rustum, con el grueso de sus soldados. Apenas los normandos superaron su posición y le ofrecieron la espalda, les salió al encuentro mientras los perseguidos musulmanes detenían su huida para encararse con sus perseguidores. Atrapados entre dos fuegos, los vikingos no pudieron sino luchar por sus propias vidas contra hombres que buscaban venganza por la sangre de los suyos.

Aquella atroz derrota les supuso la mayor de las humillaciones que hasta entonces habían recibido. Sobre el campo de batalla quedaron más de mil cadáveres de normandos, y cerca de cuatrocientos fueron capturados para escarnio de todos. Mientras los supervivientes escapaban profundamente aterrorizados hacia sus naves, abandonando más de treinta embarcaciones en la huida, Ibn Rustum ordenó la decapitación ejemplar de los prisioneros supervivientes a la vista de sus camaradas. El fuego acabó sobre el Guadalquivir con las naves vacías mientras algunas de las cabezas cortadas eran enviadas al emir ‘Abd al-Rahmân y otras, clavadas en picas o en palmeras, permitieron saber a los sevillanos que su sufrimiento había llegado a su fin, que los asesinos de sus seres más queridos ahora les miraban desde las cuencas de sus ojos vacíos.

Ibn Rustum fue premiado, Nasr, favorito del príncipe, encumbrado a lo más alto. Se compusieron poemas en loor de aquella victoria sin igual.

El recuerdo de aquel oscuro episodio no terminó aquí. Las murallas de Sevilla fueron reforzadas y fortificadas, se repararon los daños causados por los normandos en las mezquitas, los baños y las casas. El puñado de hombres del norte que consiguió salvar la vida y escapó por tierra hasta Carmona y Morón, fue arrinconado por Ibn Rustum, que les forzó a rendirse y consiguió su conversión al Islam. Asentados en el valle del Guadalquivir, es fama que se especializaron en la cría de ganado y en la producción de leche y sus derivados y que sus quesos se convirtieron en más que famosos en aquellos tiempos. Años después, en el 859, Sevilla volvió a sufrir un nuevo ataque, que terminó con el incendio de la mezquita de Ibn ‘Addabâs (actual iglesia de San Salvador). La respuesta del emir de al Andalus fue dura y contundente: durante esos mismos años había ordenado la construcción de una flota de guerra capaz de frenar aquella amenaza y no dudaría en enfrentarla con los mejores marinos del Islam a quien se atreviera a atacar Sevilla. Cuentan las crónicas que juró arrasar sus bases y sus tierras del norte si osaban volver a derramar la sangre de un solo andalusí. Aquella advertencia parece que sí caló en el ánimo de los vikingos, pues durante largos años no se documentaron más strandhógg, como llamaban en su lengua a estas campañas de saqueo.

Mientras, al Andalus se poblaba de atalayas y fortalezas en la costa para vigilar el mar y los hijos de aquellos hombres del norte pasaban a engrosar las filas de los servidores de los Omeyas como soldados de élite destinados a proteger al príncipe. Tales medidas consiguieron su fruto, ya que los musulmanes hispanos lograron rechazar los ataques de los vikingos durante el siglo X.

Y al mismo tiempo que los grandes cronistas recogían estos éxitos de las armas musulmanas de Hispania, del valor de los sevillanos, el recuerdo de la derrota quedó en el fondo histórico de la nórdica saga de Ragnar y en el silencio de las restantes fuentes normandas.

Trailer Watchmen.

Para todos aquellos que hayan leido el comic de Watchmen no habra pasado desapercibido ese rumor sobre la posible edición en video de ‘Tales of The Black Freighter‘; pues bien, al parecer tanto este, como ‘Under the Hood‘,seran parte del contenido extra del DVD de la pelicula. Tras el proyecto se encuentra Zack Snyder, que ha dejado en manos de Mike Smith y Daniel DelPurgatorio su adaptación a la gran pantalla. Al parecer la razón por la cual no a sido incluida en la versión cinematográfica es que la duración de la misma se alargaría mas halla de las 3 horas. No se ustedes pero por joyas como Watchmen estaria dispuesto a pasar por una especie de intermedio o pausa en la película, pero esto también echaría para atrás a mucha gente. Debajo os coloco el trailer del mismo, y como es usual desde que vi las primeras imagenes de la pelicula, todo lo que gira entorno a Watchemen tiene muy buena pinta.

sábado, 14 de febrero de 2009

14 Febrero

Hoy se celebra el dia del amor y de la amistad, no caigamos en mariconadas. Con ustedes una mitica y romantica cancion. Con ustedes el puto amo. Con ustedes...Freddy Mercury, Queen y somebody to love..

Shipoopi

Me encanto y simplemente tenia que venir y postearlo.


Videos tu.tv


Disfrutarlo

viernes, 13 de febrero de 2009

Mundo raruno


Miro hacia la izquierda, estoy sobre el puente de los remedios aquí en Sevilla y a lo lejos diviso ese curioso barco que diariamente recorre el Guadalquivir llevando a lomos a todos esos turistas ansiosos de las panorámicas que este bello rió nos ofrece.

Esto no es casualidad, llevo tiempo enganchado al mundo de los barcos y hoy me gustaría compartirles algo que encontre buscando en la wikipedia. Vereis, a principios de 1927 se planteo la necesidad de enlazar Cuba con Estados Unidos vía ferrea, si, entonces no había medios suficientes para crear un puente que llegara hasta ahí (hoy en día tampoco) por lo que la solución paso por los Ferry-trenes.

El Ferry-Tren es una curiosa embarcación que consiste en un Ferry que en su interior lleva los vagones del tren, para 1929 funcionaban dos barcos que enlazaban Nueva York con la Habana con una capacidad de 100 vagones cada uno. El servicio funciono continuamente hasta 1960 fecha en la que las tensiones políticas empezaron a ser tan grandes que se suspendió el servicio.

La compañía Seatrain fue comprada hacia 1965 por Joseph Khan y Howard Pack y para entonces sus enlaces marítimos cubrían trayectos a Nueva Orleans, Georgia, Savanah, Texas y Puerto Rico.

La compañía quebro hacia 1981 debido al acoso de las mafias. He intentado localizar imagenes sobre la citada linea pero me a resultado imposible, seguire pendiente.

KERS

El año 2009 nos traera a la Formula 1 muchisimos cambios, desde la supresion de ayudas aerodinamicas en el chasis (ya no veremos mas aletitas pequeñas por todo el chasis), hasta la inclusion de un nuevo mecanismo que permitira el adelantamiento.


Bueno, vereis, se que no es el objetivo del blog y que por lo tanto hablar aqui de Formula 1 es un poco inutil, pero lo justificare con un buen video explicativo que seguro no esta de mas, por no decir que si en el transcurso de la temporada os da por ver una carrera de formula uno, pues sabreis porque lucen tan feos los coches del 2009.

Bien, empecemos con las ayudas aerodinamicas, aquello de que el coche tuviera aleronsitos por todos lados. La cosa es que los gastos que esto sucitaba al parecer han sido la excusa perfecta para prohibirlas, este año no se permite ninguna ayuda aerodinamica, salvo la inclusion de un par de alerones en el "ala" delantera que se pueden ajustar desde dentro y dan mas o menos agarre.

Este cambio a obligado a que el morro de los coches sea mas ancho (para aprovechar los alerones mobiles) y que por lo contrario la "cola" del coche sea mas estrecha y alta para buscar mas agarre.

Otro cambio importante es el KERS, Kinetic Energy Recovery System, es decir Sistema de Recuperación de la Energía Cinética (SREC suena un poco a ogro simpático). Un ingenioso dispositivo mecánico que recupera la energía cinética desperdiciada al frenar y la convierte en energía eléctrica que se almacena en una batería. Y entonces, lo mejor: una vez por vuelta, la batería alcanza su capacidad máxima y el piloto sólo tendrá que pulsar un botón para lograr 6,5 segundos de impulso turbo. A la capacidad nominal del motor se le suman 82 caballos de potencia. Y bien, ahora el video.



Desde luego que esta potencia extra no se podra utilizar a diestra y siniestra, y lo obscuro de esto es que ninguna de las casas armadoras del KERS a logrado crear un diseño fiable, incluso peor es que tampoco hayan pasado un test de choque, por lo que el invento es curioso pero no a sido probado en realidad. Bueno gente un saludo, hoy empieza el finde y prometo actualizar algo. Por cierto ya os adelanto que hay por ahi alguien nuevo en la plantilla. Asi que recibirlo con cariño y sin trolearle los post.

Madriva 2009 liberada

Para muchos usuarios de Mandriva (uno de esos Sistemas operativos que la gente vulgar llama linux) el 16 de Abril no llegara tan pronto. Por eso y porque ya esta disponible para descarga la Beta de este S.O. La versión final está prevista para el día 16 de abril, previo paso por las fases de Release Candidate 1 y 2 y por el lanzamiento interno antes de liberarla “para todos los públicos”.

En esta única beta, se han incoporado las últimas versiones en desarrollo de los entornos de escritorio KDE 4.2, Gnome 2.25 y XFCE 4.6. Además, se han actualizado las aplicaciones que vienen instaladas en el sistema, el kernel de Linux y el soporte para el sistema de ficheros Ext4, aunque no esta activado por defecto.

También incluye entre sus novedades el Speedboot, que permitira arrancar de una manera mas rapida el sistema operativo, de nuevo la aplicacion viene desactivada por defecto pero trasteando un poco podemos activarla.

Para los que esten interesados en probarla, el enlace es:


http://wiki.mandriva.com/en/2009.1_Beta


Un saludo, fuerza y honor.

jueves, 12 de febrero de 2009

Google street?


Gizmodo organizo hace ya varios dias un concurso de photoshop con la unica condicion de que las fotos que enviaran los usuarios mostraran sitios que nunca veriamos en Google Street. Los resultados como casi siempre han sido asombrosos. La imagen corresponde al primer premio y con creces reconozco que es de lo mas genial. Seguro que a muchos de los redactores les gusta tambien.

Enlace: http://i.gizmodo.com/5150498/50-of-the-most-insane-things-never-seen-on-google-street-view

Se abre la caceria

Termino la Veda y en Nintendo Spain o Nintendo Iberica, han decidido enfundarse el traje de plomero y salir a impartir justicia a ritmo de los acordes de Super Mario Bros. Y es que hoy daba por concluido un operativo policial por el cual se han incautado mas de 1500 cartuchos M3 Ds Real, o lo que viene siendo una flashcard de toda la vida (ese cartucho que te permite jugar tus copias de seguridad en la nintendo DS).

Ya en el 2008 Nintendo había comenzado una agresiva campaña junto con las autoridades de mas de 16 países para incautar este tipo de accesorios. En España aun no se había pasado a la acción física puesto por lo que leo tanto en Vidaextra como en el comunicado de Nintendo Iberica, los sitios donde se comercializaban estos accesorios simplemente habían sido avisados mediante un burofax.

Desde Nintendo afirmaban esta misma mañana:

La realidad, por mucho que algunos interesadamente lo maticen o incluso lo nieguen, es que estos juegos piratas sólo se puede utilizar mediante dispositivos como los incautados (...) además, quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la industria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada.
Si bien la realidad es que la ley aclara que estos dispositivos estarán prohibidos unicamente cuando su objetivo sea el de poder hacer copias ilegales de un juego, pero nunca un dispositivo que permite crear "homebrew".

En fin, la perdiz que se muerde la cola, y recordemos que no es el primero ni sera el ultimo. Esta es una de esas batallas que se llevan acabo en una delgada linea que juega entre el vacio legal y la cultura. Complicado pero cierto.

Un saludo.

Inglorious Bastards.

Legoland sigue de baja. Y si ya es de por si dificil mantener actualizado el blog; hoy con tantas noticias importantes lo es aun mas, así que disculpad si os mostramos noticias de hace tres eras glaciares, la actualización es constante pero no continua.

Bien, hoy por fin podemos ver el teaser trailer de la siguiente (¿¿joya??) Película de Quentin Tarantino. La P de película esta en mayúsculas por que de su mente hay quien duda que salgan películas malas. Yo soy uno de esos, y viendo el trailer ya puedo decir que su estreno no llegara lo suficientemente pronto.

Como dato curioso os puedo decir que esta pelicula estaba planeada para estrenarse/producirse incluso antes que Kill Bill, y ni mas ni menos que diez años hemos tenido que esperar para conseguirlo. La pelicula empieza en la Francia ocupada por los Nazis donde Shosanna Dreyfus es testigo de la ejecucion de toda su familia a manos del coronel Hans Landa. Logra escapar y huye a paris donde se forja una nueva identidad trabajando en un cine. En otro lugar de europa a su vez el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) recluta un grupo de soldados judios conocidos de ahora en adelante como "los bastardos" para una mision suicida que consistira en asesinar a diversos lideres de renombre del Reich.


Aquí os lo dejo para que le hecheis una miradita. ¿A alguien le queda duda de que todo lo que toca Tarantino es una obra de arte?

martes, 10 de febrero de 2009

¿Que hacer en un vuelo de 12 horas?

El día 27 repito tortura. A las 12 en punto intentare, si Dios, el tiempo, los pilotos, los maleteros y Chuck Norris lo permiten, embarcarme rumbo a México. Muchos después de preguntarme cuanto tarda el avión me hacen la siguiente pregunta:

¿Que haces durante las 12 horas del vuelo?

Bien, yo he logrado perfeccionar mi técnica a lo largo de los años, y aunque no negare que en dos ocasiones me "sede" y que en otra la azafata me dio una "aspirina", puedo decir con orgullo que un vuelo de 12 horas es un reto superado.

Antes de responder la pregunta diré que la técnica a quedado relegada a un segundo plano pues los aviones en los que he viajado ultimamente cuentan con un sistema de entretenimiento personal el cual si tiene un buen cargamento de películas, exprimo al máximo, pero ¿y si no es así?...

La primera técnica que utilizo nada mas subir es leerme la revista del avión, la exprimo, da igual que los artículos no sean interesantes o que tenga mas publicidad que la camiseta del osasuna. Esta tarea bien hecha te quita media hora, lo suficiente que sumado a las explicaciones de seguridad, el despegue y esos primeros minutos en el aire que te van a reventar los oídos suman una hora.

Si todo esta bien, la comida no se retrasara mucho mas, estos minutos iniciales también marcan tu relación con los que tienes a tus lados, para muchos de ustedes sera difícil, pero camuflarse es escencial, no tienes porque contar tu vida, yo en este tipo de vuelos me he hecho pasar por deportista, maestro, albañil, estudiante , jugador de tenis, y en dos ocasiones e competido en la GP2. Veras, a la gente no le importa quien seas, realmente podrías ser un matón a sueldo que mientras les des conversacion todo estara bien.

La contra parte es una persona que habla mucho, tienes dos opciones, le das bola y hablas con ella, o pones cara de guiri, chapurreas algo en ingles y a tomar por culo. Bien, sobrepasado este punto he calculado que mas de media hora en total no paso hablando con la gente, soy antisocial lo reconozco, pero es que mi idea de un vuelo transatlántico se asemeja mas a la batalla de las termopilas que a un episodio de los teletubbies.

Pasado esto, suelo verme las dos películas de la aerolínea, siempre hay mínimo dos, buenas o malas, estas dos películas te quitan de encima 4 horas de vuelo, entre cabezada y cabezada ya te haz quitado cinco horas, nada mal.

A continuación saco mi mp3, a diferencia de mucha gente, suelo meter álbumes completos. En un disco puede haber tres o cuatro canciones que odio pero si aguanto y me escucho el disco entero ya es una hora gastada. En total y no de continuo suelo escuchar música dos horas, en total me he quitado siete horas.

Después saco mi psp, mal que bien tengo cuatro horas de juego garantizado, suelo crearme un torneo en el fifa, o empiezo una carrera en el virtua tennis y no paro hasta acabar, antes solía ponerme juegos mas complicados, pero después de siete horas no se suele tener mucha cabeza para el Echochrome o el FFVII. Suponiendo que haz aguantado como un machote tienes tres o cuatro horas mas. En total ya son 10.

Bien, las ultimas horas, son las peores, la gente se a despertado y poco a poco se nota esa impaciencia por llegar cuanto antes, lastima que aun quedan dos horas. Pero aquí viene mi técnica suprema. Consiste en sacar mi portátil o sacar una libreta y dejar volar la imaginacion, a veces dibujos, a veces guiones y otras tantas historias, si eso falla y me sobra tiempo, intento recordar todos los partidos de la eurocopa de este año y de quien y como anoto los goles, es un ejercicio mental difícil, pero la técnica de distraer tu mente a veces tiene extraños resultados.

Bien, yo a veces cuando llego a México estoy cansado mental y físicamente, normalmente me esperan dos horas mas de espera y otra de vuelo, pero señores, después de las primeras 12 horas, el resto parecen una larga pendiente tan divertida como cuando de pequeño me tiraba en bici por las cuestas de esa ciudad llamada Guadalajara, que esta en un llano, que huele a tequila y suena a mariachi...sonara a Albur, pero como mola Guadalajara...





Golden Eye mod listo para probar

Hay muchos juegos que por mucho que pase el tiempo nunca caerán en el olvido. Me refiero a esos juegos que en su momento nos hicieron felices. Y es que las buenas ideas no caducan, un metal gear solid de la playstation 1 fue bueno en su momento y es bueno ahora, y mañana probablemente también lo seguirá siendo.

Pues bien, hace un par de días, la Beta de Golde eye source , un mod para half-life 2, se a puesto a disposicion de todo aquel que desee revivir esos momentos que muchos de nosotros pasamos en esa joya llamada Golden Eye para la Nintendo 64. El mod en cuestión esta siendo descargado por su servidor que en cuanto lo tenga digerido en el disco duro procederá a hacer el pertinente analisis, pero por las imagenes y vídeos que nos llegan puedo asegurarlos que es otro mod increíble y 100% recomendable.

Un saludo yofrikier's. Espero verlos pronto, con el 007 instalado en mi dd a ser posible.

lunes, 9 de febrero de 2009

Precio del blog

¿Nos lo compra alguien?, estamos tiraos...


$93


Coraline de Neil Gaiman.

Explicaba Neil Gaiman en una entrevista: “Recuerdo que cuando era un crío leí algunos libros, escritos por adultos, acerca de la niñez o desde la perspectiva de un niño. Y al leerlos pensaba: ¿Por qué no se acuerdan? No hace tanto que esta gente tenía ocho o diez años, no pueden tener más de cincuenta... Son sólo cuarenta. ¿cómo es que se han olvidado?”...

A Neil Gaiman le gusta retarse a sí mismo. No se entiende de otra forma que dejase el confortable colchón que le proporcionaba los comics, en la que era un autor reconocido y referencial, para apostar por sí mismo como novelista.

Coraline es la historia de una niña que pasa encerrada en su nueva casa los últimos días del verano a causa de la lluvia. Sus padres trabajan y no le prestan demasiado atención. La niña recorre la casa curioseando y encuentra a una puerta que la lleva a través de un túnel a una casa, reflejo de la suya, donde están unos padres que no son los suyos pero que se comportan de modo más atento con ella, lo que parece perfecto devendrá en pesadilla, despues de todo Gaiman no tiene acostumbrados a esa fragancia seductora con la que nos engancho en Sandman.

El resto creo que sobra adelantarlo, ademas es la novia de Neilla la que tiene fama de niña Spoiler no yo, os recomiendo encarecidamente la obra y llegado el momento la pelicula. Aqui les dejo el trailer promocional de la pelicula que a nuestro pais llegara haya por junio de este año.

jueves, 5 de febrero de 2009

El fenomeno del youtube

Me encanta cuando surge una nueva estrella en internet, es como un nuevo mundo que destruir. Bien, sin mas preambulos...El chuky de cieza... y su version remix



y la version remix (bastante currada)

Videojuegos al OldStyle

No me gusta copiar contenido de otras paginas, pero hoy me veo en la necesidad de linkar una entrada que he visto en ANAITGAMES. Y nos da una idea de como serian las portadas de los videojuegos si se hicieran como la de los libros.

He subido solo algunas de las muchas que han subido y que me parecieron geniales. Si alguien quiere pasarse por el sitio y ver mas delicias, el vinculo es: http://www.anaitgames.com/portadas-videojuegos-como-libros/


miércoles, 4 de febrero de 2009

Manolete ¿por fin?

En el 2007 una productora española decidió invertir 20 millones en una superproduccion que relejaría la vida y muerte de Manolete, el torero mas grande del mundo. Adrien Brody y Penelope Cruz, aseguraban el pelotazo en taquilla, si a eso le sumamos un director desconocido pero que había escrito "Indiana Jones y la ultima cruzada", pues el éxito parecía mas o menos encaminado.

Pero entonces se sucedieron las desgracias, primero la post-producción se alargo mas de lo debido, la causa era que TODOS los animales que salen en la película fueron digitalizados, ninguno muere, y esto en parte es gracias a parte del elenco que se negaba a grabar con los morlacos. Después la productora se vio inmiscuida en líos legales que incluso llegaron a amenazar con incautar parte de la recaudación de taquilla en el momento del estreno.

A partir de ahí el interés morboso sobre esta película se centraba en su fecha de debut en las salas españolas. Hasta cinco fechas se fijaron, pasando por septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2007, para luego hablarse de una indeterminada en 2008, abril, encontrándonos aún hoy día sin haber catado el metraje completo de ‘Manolete’, sólo algunas imágenes y un extraño trailer.

Lo único que ha tenido la apariencia de más seguridad han sido sus citas de estreno en el extranjero: asistentes a los Festivales de Cine de Cannes, Venecia o Toronto deberían haberla visto, pero nada. La única que presuntamente a punto estuvo de cuajar fue precisamente en Toronto, el pasado 6 de septiembre, para la cual se preparó este póster tan guapetón:


El estreno al final se quedo en un mero pase para prensa especializada o algo asi. Y esta tarde finalmente mientras Irene, leia "El giraldillo" (una publicacion donde aparecen reflejados entre otras cosas los estrenos de cine de este mes) nos hemos enterado de que la fecha -Aparentemente- oficial para su estreno es el 27 de febrero.



También he tenido oportunidad de ver el dichoso trailer, y la verdad es que no saco nada en claro, para empezar no me a gustado nada que la película este hablada en ingles, supongo que el doblaje subsanara este inconveniente pero Penelope no es la misma Penelope si la dobla alguien mas.

También se nota que este no es el trailer definitivo, es extraño por los cuatro costados. La musica de entrada no le pega nada -haya cada uno pero yo no termino de ver la combinacion gitaneo y hiphop-,tiene un ritmo inadecuado y esa sensacion de que falta algo mas. Lo unico que me ha gustado son las escenas del final y solo por el mito que sea a creado alrededor de ella creo que sera un exito medio en taquilla. Ya se vera, tiempo al tiempo y sobre todo para mi, que ese dia 27, estare camino de México.

Espero poder ver la película a mi regreso aunque algo me dice a mi que un mes puede que no dure esa película en cartel, en todo caso me las apañare para verla.

Aviso que he deshabilitado los comentarios para esta entrada porque parte de mi política es dejar que cada persona tenga su opinión propia y no sembrar disputas absurdas por los gustos de cada uno. Además de obviar la típica discusión: "Los toros ¿asesinato? ¿genocidio? ¿fiesta popular?", porque francamente no es el punto de la discusión. Si tenéis alguna opinión personal dirigirla a mi correo personal:

elmonchis@gmail.com

Un saludo.

martes, 3 de febrero de 2009

Como me gustaria tener 10 años menos, aunque de ser asi no estaria posteando aqui pero por otro lado aun seria una mente joven por pervertir. En fin, que también es verdad que me gustaria tener 10 años mas y asi con un sueldo, y puesto fijo poder comprarme cosas frikis a montones.

Bien, pues gracias a Irene les traigo algo quehabria hecho las delicias de muchos, las cometas de STARWARS. Y es que mientras llega el dia en que la navegacion por el espacio se hace comun , podemos cumplir el sueño de ver volando un xwing encima de nuestras casas.

Las cometas son reproducciones fieles a los diseños originales y se venden por thinkGeek a un precio de 31,20 euros cada una. No se ustedes, pero a mi realmente me han encantado.

lunes, 2 de febrero de 2009

2 de febrero

Bien, para los mas y los menos frikis, ayer por la noche Phil a mirado su sombra y a dicho:

!!6 semanas mas de invierno!!



La noche a dado para todo, los Steelers se han convertido en el unico equipo de futbol americano en ganar 6 superbowls, se pidieron dos veces matrimonio (en las dos dijeron que si) y si; Phil la marmota a decidido que serán seis semanas mas los que dure el invierno.

Bueno, y esto curiosamente el fin de semana que me he visto esa excelente pelicula con bill Murray que aqui se titulo muy erroneamente el dia de la marmota. En fin, seis semanas mas...no lo digo yo eh, que lo ha dicho la marmota...

P.d, para los que hayan visto la pelicula, si, TODO es exactamente igual que en la peli, incluso la musica esa chorra que bailan...ya sabran lo que digo...

Pagina oficial : http://www.groundhog.org/

p.d.Gracias kiler por la puntualizacion. error mio.

Premios Goya, ganadores.

Mientras legolando carrizian se decide a publicar alguna nota de cine y salir del foro de Metodologic (y de ese chiquero que llama habitación), intentare actualizar un poco las noticias de cine.

Este fin de semana la academia de cine español entrego los Premios Goya. Estos fueron los nominados y los ganadores. Un saludo.

Mejor película

  • Camino
  • Los crímenes de Oxford
  • Los girasoles ciegos
  • Sólo quiero caminar

Mejor director

  • Javier Fesser por Camino
  • Álex de la Iglesia por Los crímenes de Oxford
  • José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos
  • Agustín Díaz Yanes por Sólo quiero caminar

Mejor actor

  • Benicio del Toro por Che, el argentino
  • Javier Cámara por Fuera de carta
  • Raúl Arévalo por Los girasoles ciegos
  • Diego Luna por Sólo quiero caminar

Mejor actriz

  • Carme Elías por Camino
  • Verónica Echegui por El patio de mi cárcel
  • Maribel Verdú por Los girasoles ciegos
  • Ariadna Gil por Sólo quiero caminar

Mejor actor de reparto

  • Jordi Dauder por Camino
  • Fernando Tejero por Fuera de carta
  • José Ángel Egido por Los girasoles ciegos
  • José María Yazpik por Sólo quiero caminar

Mejor actriz de reparto

  • Elvira Mínguez por Cobardes
  • Rosana Pastor por La conjura del Escorial
  • Tina Sáinz por Sangre de mayo
  • Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor director novel

  • Belén Macías por El patio de mi cárcel'
  • Santiago A. Zannou por El truco del manco
  • Nacho Vigalondo por Los cronocrímenes
  • Irene Cardona Bacas por Un novio para Yasmina

Mejor actor revelación

  • Álvaro Cervantes por El juego del ahorcado
  • J. M. Montilla Langui por El truco del manco
  • Martín Rivas por Los girasoles ciegos
  • Luis Bermejo por Una palabra tuya

Mejor actriz revelación

  • Nerea Camacho por Camino
  • Farah Hamed por Retorno a Hansala
  • Ana Wagener por El patio de mi cárcel
  • Esperanza Pedreño por Una palabra tuya

Mejor Guión Original

  • Javier Fesser por Camino
  • Dionisio Pérez, José Antonio Quirós e Ignacio del Moral por Cenizas del cielo
  • Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio por Retorno a Hansala
  • Agustín Díaz Yanes por Sólo quiero caminar

Mejor Guión Adaptado

  • Peter Buchman por Che, el argentino
  • Jorge Guerricaechevarría por Los crímenes de Oxford
  • Rafael Azcona y José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos
  • Ángeles González Sinde por Una palabra tuya

Mejor Música Original

  • Alberto Iglesias por Che, el argentino
  • Bingen Mendizábal por El juego del ahorcado
  • Roque Baños por Los crímenes de Oxford
  • Lucio Godoy por Los girasoles ciegos

Mejor canción original

  • Podemos volar juntos de El patio de mi cárcel
  • A tientas de El truco del manco
  • Manousal de Retorno a Hansala
  • Entre tu balcón y mi ventana de Una palabra tuya

Mejor dirección de producción

  • Pablo Zumárraga por Che, el argentino
  • R. Romero por Los crímenes de Oxford
  • Emiliano Otegui por Los girasoles ciegos
  • R. Cuervo y M. Pedraza por Sólo quiero caminar

Mejor fotografía

  • Carlos Suárez por La conjura de El Escorial
  • Hans Burman por Los girasoles ciegos
  • Félix Monti por Sangre de mayo
  • Paco Femenia por Sólo quiero caminar

Mejor dirección artística

  • Antxón Gómez por Che, el argentino
  • Luis Valles Koldo por La conjura de El Escorial
  • Baltasar Gallart por Los girasoles ciegos
  • Gil Parrondo por Sangre de mayo

El robot que desoyo al amo.

NASA-Bien, es la hora.
Spirit-Entendido, esperando ordenes.
NASA-Tienes que localizar el sol, enfocalo con tu cámara y ve hacia el trazando una linea recta.
Spirit-Trayectoria libre. entendido.
NASA-No spirit, linea recta.
Spirit-Libre, claro.
NASA-! No, recta he dicho RECTA !
Spirit-...
NASA-¿Spirit?
Spirit-...

Esta vendría a ser una versión corta de lo sucedido la semana pasada cuando científicos del "jet propulsion Laboratory" de la NASA perdieron contacto con la sonda marciana SPIRIT. Asombrosamente unas horas depúes la sonda volvió a su funcionamiento habitual, aunque descubrieron que a pesar de haber seguido las ordenes correctamente no estaba en el sitio donde se esperaba. En otras palabras: Se había tomado un paseo de fin de semana por la superficie de Marte.

Al parecer alguna especie de interferencia solar sobrecargo/daño/interfirió los circuitos del robot, produciendo un comportamiento anormal que por suerte no causo daños mayores, pero con toda seguridad pego un buen susto a la gente de la NASA.

La sonda SPIRIT y su hermano gemelo el OPPORTUNITY han estado ya sobre la superficie de Marte mas de cinco años, por lo que tampoco se descarta el desgaste como una de las causas del extraño comportamiento del robot.

Por cierto, opportuity se esta ganando a pulso el titulo de geóloga de Marte, pues este fin de semana pasado a enviado las ultimas fotos del cráter victoria y se dispone a entrar en el Endeavour. Veremos que tal marchan las cosas.

Un saludo yo frikiers!

domingo, 1 de febrero de 2009

Malviviendo 1x03



Disfrutarlo.

Tres, te voy a dar tres.

Hace ya tiempo que no me vicio en el ordenador a algún juego de coches, supongo que gran parte de la culpa la tiene la saga Need for Speed, pero tampoco neguemos que el genero de conducción en el ordenador lo esta pasando "putas" desde hace un tiempo. Atrás han quedado esos juegos en los que el equilibrio entre arcade y simulación permitían jugar con el teclado sin sacrificar un ápice las sensación de inmersión. Ahora o tienes un volante o puedes darte por muerto. Tal ves por ello la saga de Need for Speed se convirtió en un refugio para miles de gamers que como yo buscaban horas de diversión al volante.

Reconozco también que empecé a jugar al Need for speed en esa época obscura de mi vida en la que soñaba con tener un coche tuneado y hacer drifting por el aparcamiento del corte ingles, la culpa de eso la tenia "a todo gas" y sus posteriores entregas cinematográficas. Pero también recuerdo que empecé a jugar porque el Colin McRae 3 ya no me daba esa sensación hermosa de velocidad que el 2.0 me dio.

Todo marchaba bien, pero por alguna extraña decisión después del "Need for Speed: Most Wanted" me sentía estafado con todas las entregas del mismo, no era lo mismo, algo faltaba, y algo se repetía demasiado, fue entonces cuando en lugar de apartarme de la senda obscura fui a por mas...probé el juego tanto en psp como en Ds, y aquel día fue cuando decidí desintoxicarme.

Así que cuando esta mañana recibí la noticia de que Electronic Arts nos esta preparando tres entregas mas de su "gallina de los huevos de oro" , lo flipe, porque nunca habría pensado ni en mis mejores sueños (y yo tengo mucha imaginación) en que EA apostaría no por uno ni dos ni tres juegos, sino por TRES!!! juegos de NFS. Pero tranquilos, los puntos sobres las 'i' están ahí:

Para empezar, habrá una entrega llamada ‘Need for Speed: Shift’, que verá la luz en PS3, Xbox360, PC y PSP. La compañía lo a definido como “una simulación de carreras hardcore”.Se supone que esta sera la vuelta de la saga a una simulación mas realista.

‘Need for Speed: Nitro’, saldrá para Wii y DS. Dispondrá de un estilo visual único a base de Sprites o alguna chorrada así.Este juego esta diseñado únicamente para aprovechar las ventajas de control que brindan las plataformas de Nintendo, sin sacrificar profundidad de juego.

Y finalmente la opción que mas me ha gustado...‘Need for Speed: World Online’ para PC. Se trata de un simulador de conducción on-line gratuito que verá la luz primero en el mercado asiático y luego en Estados Unidos. Y del que podemos esperar una estrategia de marketing parecía a Battlefield heros.

Yo ya no se que pensar, no se que decir, no se que comentar, porque salvo el juego en linea, el resto me parecen mas bien una vuelta a los mismo. Habrá que esperar para opinar sobre ello, pero por si acaso voy a desempolvar mi NFS:MW. que ya me a dado mono de velocidad...

google tambien rompe.


Hace unas cuantas horas, miles, millones, trillones (bueno tal vez no tantos) de seres humanos se quedaron "desenganchados" de Google. El problema consistía en que TODOS los sitios que se buscaran a través de Google eran un "riesgo para el equipo", todos, sin excepción, incluso buscando Google en Google sucedía.

Al parecer todo fue error del mono programador que al enviar el update de los sitios con contenido de riesgo incluyo todos los sitios que tuviesen “/” en su dirección. Sobra decir que el error a sido solucionado. Si es que ya lo decía mi madre…Busca Google en Google, y se romperá el Internet.


! Carnaval 2009 !


Han pasado ya nueve días, desde que ese tan característico concurso de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos de 'Cái' empezó como todos los años esa época maravillosa llamada Carnaval. Este año la fase de preliminares empezó hace hoy ya 9 días, y continuara durante toda la semana en el teatro falla. Para los que estén interesados en seguir la transmisión, Ondacadiz transmite en vivo y directo lo que acontece en el teatro falla todos los días desde las 9 de la noche. También existe la posibilidad de mirar las actuaciones de los días previos, para lo cual solo tendremos que tener instalado Windows Media Player. Un saludo, y si vais al carnaval pasad las fotos de vuestros disfraces.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness