jueves, 30 de octubre de 2008

Predicador al cine, y ya tenemos director!!!


Pues sí señores, uno de los mejores comics de todos los tiempos (al menos en mi humilde opinión), Predicador (Preacher), con guión del Magnífico Garth Ennis y dibujo de Steve Dillon, va a ser adaptado al cine finalmente. Después de pasar por muchas manos y convertirse en película, serie y película de nuevo, parece que por fin el proyecto tiene luz verde y va a buen puerto.

Y tan buen puerto, puesto que el director confirmado para dirigirla será nada más y nada menos que Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición). De momento no se sabe nada más, están buscando un guionista competente capaz de contar una historia en dos horas y pico a partir de los treinta y tantos números (más especiales) de los que consta la serie.

Del argumento no desvelaré demasiado (ya entraremos más en materia cuando hablemos del cómic en otra entrada). A grandes rasgos, podríamos decir que cuenta la historia de un predicador, una asesina y un vampiro que se juntan para ir a Texas a buscar a Dios (literalmente) para saldar una cuenta pendiente. Se que suena extraño, y es que lo es. La historia mezcla sin ningún pudor todo tipo de tramas y subtramas policíacas, sobrenaturales, de aventuras, románticas, etc... Como es habitual en Garth Ennis, tenemos un elenco de personajes secundarios únicos, casi más interesantes que la propia trama en sí, a cada cuál más bizarro.

La historia es muy divertida, y aunque no se toma demasiado en serio a sí misma sí juega con ideas profundas y plasma un sentido de las cosas de lo más interesante. Pero ante todo, lo que busca es la diversión, y creedme que lo consigue con creces. Espero que la película mantenga ese mismo espíritu y que el guionista sea competente, porque si es así, desde luego con un director tan grande como Mendes podría salir de aquí una obra maestra. Recemos.

---------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

martes, 28 de octubre de 2008

No te fíes ni de tí mismo...

Y es que es eso mismo lo que le pasó a nuestro querido Windows mientras Darthcom y yo estábamos trabajando en el centro de cálculo. En fin, lo dicho, no te fíes ni de tí mismo, y menos si eres Microsoft.

Google Street View

Esta mañana me he encontrado con la noticia de que por fin están disponibles las primeras fotografías a pie de calle para google maps. De momento solo los centros urbanos de Madrid, Barcelona o Sevilla están representados.

Si alguno esta interesado en ver esta deliciosa herramienta, solo tiene que ir a www.maps.google.es
entrar (bueno ustedes me entendéis) en alguna de estas ciudades y marcar la opción de google maps de Street View, y disfrutar.

Personalmente s una idea genial, sobre todo cuando no tienes ni idea de como es un sitio en realidad. Es bastante útil y si no preguntaros, cuantas veces no habéis dudado de en que sitio habías quedado...nunca mas...no señor..

Por cierto...un paso mas rumbo a la dominación mundial por parte de Google...

domingo, 26 de octubre de 2008

Palin For president

Aquí teneís en Yo, Friki hemos cogido una máquina del tiempo para mostraros como será el despacho oval dentro de unos meses con la gobernadora Palin como presidenta.

Ubuntu 8.10 será lanzado en 4 dias

A falta de una buena noticia como la estabilizacion de Debian Lenny he de daros una noticia que al menos yo estoy esperando como agua de mayo. Ubuntu 8.10 será lanzado (en su version stable) en 4 dias. Así y todo podeis descargaros la Release Candidate que tiene toda la pinta de que será esa la que terminen lanzando.

Ubuntu 8.10 trae nuevas implementaciones muy deseadas como:

  • Implementa el nuevo nucleo de linux 2.6.27 con todo lo que ello implica. Mas hardware y mas moderno compatible de forma nativa en el nucleo.
  • Escritorio gnome 2.24.
  • Samba 3.2. con compatibilidad para redes ipv6


Estaremos a la espera. Tengo un Cd esperando y un portatil nuevo con Vista con los dias contados. ¡Por Chrome!

Mas info y esas cosas aquí.

Un saludo, el becario bravido.

sábado, 25 de octubre de 2008

AñoRock: Uno



25 de octubre de 2007, Sevilla, España. Un grupo de intrépidos frikis no pueden dormir. Los mismos intrépidos frikis que unas horas antes habían vibrado con el retorno de los mayores héroes de la historia del rock.

25 de octubre de 2008, Madrid, España. Los mismos frikis (y unos cuantos más) se disponen a asaltar otro hito más en sus vidas de rockeros frustrados y melómanos empedernidos. 22:00, se hace un silencio sepulcral y, si todo va como estaba previsto, la voz de Paul Rodgers desgarra el aire entonando One Vision, uno de los más grandes himnos de uno de los más grandes dioses que ha dado la música.


En este año transcurrido han pasado muchas cosas. Hemos visto cosas que no creeríais.


Hemos visto el resurgir cual ave fénix de los auténticos héroes de leyenda. Como si no hubiera pasado más de un mes desde que fueron los número uno, volvimos a ver la los duendes y a sentir que nuestras heridas se abrían. Nos hubiera gustado quedarnos varados, pero teníamos que continuar, había mucho rock por delante.

Hemos sentido la explosión de sonido que representa empezar un concierto con In The Flesh. Hemos gritado, llamado, añorado y llorado a los amigos que ya no están, tanto que al final nos quedamos cómodamente adormecidos en el lado oscuro de la Luna.

Hemos volado con la fuerza de mil huracanes. Dioses del rock, nosotros os seguimos amando, nos habéis demostrado que no hay nadie como vosotros. Nos llevasteis muy lejos, pero tuvimos que volver, hay muchas guitarras que oír, muchos himnos que cantar.

Hemos escuchado la voz de Winston Churchill, instándonos a defender una isla que ni siquiera era la nuestra pero a la que gustosamente hubiéramos ido a luchar. Nos sumergimos en la última carga de la caballería inglesa y no nos importó perecer a dos minutos de la media noche.

Hemos sentido el poder de una muralla de truenos y el abrazo de las cuerdas de acero de otro de los grandes del territorio patrio.

Hemos flotado, en lo más profundo de la noche, como si fuéramos humo sobre un inmenso lago, como unos perfectos desconocidos, como una inmensa bola de fuego abrasador, como una borrachera interminable y confusa, como debe de flotar un niño perdido en el tiempo.

Hemos averiguado quienes somos, a donde vamos y de donde venimos.

Hemos hecho y visto muchas cosas, tal vez para compensar todas aquellas que nunca podremos hacer. No podremos hacerlas porque tendremos que esperar a estar muertos para, una vez lleguemos al cielo, poder ver una interminable y perfecta actuación en el verdadero estadio Wembley. Un escenario en el que seguro que hay un enorme piano de cola y una Stratocaster que arde eternamente. Seguro que hay una voz capaz de hacer temblar a los titanes con su mero timbre. Seguro que hay una batería que suena como un trueno. Seguro que ni siquiera Dios es tan buen público como para semejante espectáculo.

Pero nos queda mucho por hacer. Nos queda mucho por ver. Tenemos en el punto de mira a los malditos Judas Priest y a AC/DC. Otros no sabemos cuando vendran, pero ellos saben que pueden correr, pero no esconderse de nosotros. Son los Kiss, Metallica, U2, Bon Jovi, Rolling Stones, Blind Guardian y muchos más. Es más, hasta los Led Zeppelin saben que tarde o temprano harán una maldita gira y nosotros estaremos allí.

Nosotros sabemos que nunca colgarán las botas, así que les pedimos, no morirse aún, cabrones.

viernes, 24 de octubre de 2008

Crónica del Festival Vía de la Plata: Iron Maiden, Slayer, Barón Rojo...

El 11 de julio, CapitánCuernos y yo partimos hacia tierras extremeñas para asistir a uno de los mejores festivales heavy que se han celebrado este año en España, el Vía de la Plata. Con un cartel impresionante que abarcaba desde Slayer a Barón Rojo pasando por Iron Maiden o Iced Earth, entradas gratis y relativamente cerca de casa, no podíamos perdernos este acontecimiento.

CapitánCuernos: Imaginad mi cara cuando me llama Legoland y me dice "pilla el coche que nos vamos a Mérida a ver a los Maiden de gratis"...



Cuando llegamos, aquello ya olía a heavy desde lejos. El sitio estaba a las afueras de Mérida, muy a las afueras, concretamente en medio del puto campo, y se sabía dónde era por las oleadas de gente vestida de negro peregrinando hacia una buena dosis de música. Ciertamente, lo que más me decepcionó de todo fue el sitio, que hablando claramente se puede decir que es lo más parecido al puto infierno que encontraréis.

Un sitio descubierto, sin nada que hiciera sombra, en mitad del campo extremeño en pleno junio y sin una puta fuente para beber agua en un kilómetro a la redonda (y lo que había después de ese kilómetro es una venta en un polígono industrial, no una fuente)... No sé si os podéis hacer una idea de hasta qué punto pasamos calor y nos deshidratamos. Había gente que se desmayaba, yo personalmente me achicharré (aún no me había puesto morenito!)... En fin, os hacéis a la idea.

CapitánCuernos: Yo terminé con una preciosa marca en la cara por llevar las gafas de sol todo el tiempo. La suerte fue que no nos diera ninguna insolación.

Pero vamos a ver qué tal los grupos, que es a eso a lo que fuimos. Os cuento por orden cada uno de los conciertos. Espero que a nadie le interese demasiado nuestra opinión de Rose Tatoo, porque lo que tengo que contar sobre ellos no es demasiado interesante.



El festival abrió con RA, un grupo que, siendo sinceros, ni siquiera me sonaba. A modo de teloneros, dieron bastante caña en el escenario y rápidamente conectaron con un público ansioso de que todo aquello empezara. Serían las 14:30 más o menos, y aunque el calor ya apretaba, los que ya estaban allí no dudaron en juntarse y empezar a botar y a gritar. El vocalista tenía una voz un poco de aquella manera, pero sabía conectar muy bien. Me gustaron mucho, la verdad es que rara vez he visto un "primer grupo" que me sorprenda de esta manera.

CapitánCuernos: Recuerdo que me reí mucho cuando el vocalista de RA paró un momento para hablar con el público. Dijo una cosa tal que así: "Are you waiting for Iron Maiden? Me too". En fin.



Lauren Harris salió más por enarbolar su célebre apellido (es la hija de Steve Harris, bajista y leyenda de los Iron Maiden) que para hacer nada digno de él. Lo cierto es que no me gustó como vocalista, y la música del grupo en general estaba bien pero no era nada del otro mundo. RA sin ir más lejos, me habría gustado más...



...si no fuera por Richie Faulkner. Con su larga melena rubia, su sonrisa permanente y una Gibson SG blanca, este hombre me hizo algunas de las cosas más acojonantes que vi ese día. Cierto es que los guitarristas de los Maiden, en especial Janick, son unos putos genios, pero mucho me temo que en cuanto a impresionarme, este tío se llevó la palma. Tuvo que venir Steve Morse en septiembre para quitarme aquella sensación de "joder, quiero un hijo de ese tío".



El cabrón tocó unos solos que te dejaban temblando, se ponía la guitarra en la espalda, corría, hablaba y bromeaba con el público... Lo siento por Lauren, pero lo cierto es que aunque su nombre estuviera en grande tras el escenario, fue este tío quien se nos llevó de calle completamente. La sensación era, completamente, de estar allí para verle a él. Genial. Me encantó. A esas alturas de festival, yo ya estaba con una sonrisa de oreja a oreja pensando "coño, si éste es sólo el segundo grupo, ésto va a ser mítico". Y lo fue.

CapitánCuernos: La verdad es que el guitarra de Lauren era un puto genio. Tenía mucho más carisma que la vocalista, pero que de aquí a Lima.

Después le tocaba el turno a Rose Tatoo, pero sintiéndolo mucho por ellos, tocaban a las cuatro y pico. El calor era un enemigo duro de combatir, y encima no habíamos comido bien, así que durante este concierto nos fuimos a la venta esa que había relativamente cerca a tomar algo y descansar un poco las piernas. Rose Tatoo, os debo una.



Avenged Sevenfold no son santos de mi devoción. La verdad es que estos grupos que se basan en ver hasta qué punto pueden asalvajarse a mí no me convence del todo, que me gusta más lo melódico, y me consta que al CapitánCuernos también. Así que nos fuimos a un sitio que había retirado, el lateral del escenario. Desde allí la calidad del sonido no era todo lo bueno que se desearía, pero se estaba sentado en el césped y a la sombrita, y eso es todo lo que una persona a esas horas del día en esa época del año en esa región de España puede desear. Bueno, eso y una cerveza. Pero de las cervezas ya se encargarían los colegas de Cáceres unas horas más tarde.



En fin, el caso es que Avenged Sevenfold tuvo un concierto bastante interesante para sus fans. La gente gritaba y saltaba como poseídos. A la gente le gustó mucho, y además tuvieron la suerte de que justo ahí empezaba a subir la curva y empezaban a llegar los platos fuertes, así que el número de gente por minuto era exponencial, poco a poco se empezó a llenar a base de bien.

Iced Earth es uno de los que yo esperaba fervientemente, pero me llevé la decepción del día. Con una calidad de sonido aberrante, mal ecualizado, poca ninguna conexión con el público... me tomé un par de cervezas y me fui a un camión que había con una manguera y me puse de agua que para qué os voy a contar. Me salía agua hasta de las arterias. Y claro, cuando uno va en bambas de lona esto es criminal. Así que acabamos lléndonos del festival aprovechando que Iced Earth no estaba a la altura de lo que esperábamos, para ir al coche a tender los botines y los calcetines a ver si se secaban. Sí, lo se.

Estando allí en el coche del CapitánCuernos charlando y esperando a que se secara, de repente sonó algo... cercano. Unas guitarras arañaban la realidad y la percusión nos hacía temblar. Miramos a nuestro alrededor en busca de algún coche tuneado especialmente potente, pero no veíamos nada.

Entonces nos miramos.

Slayer había empezado.

Y a un puto kilómetro de distancia, ya sonaba tan potente como si los tuvieras en frente.



Me puse los botines y fuimos rápidamente para allá. La potencia que tenían esos altavoces era tan bestia que en la entrada al festival caminábamos inclinados hacia delante, como tratando de luchar contra un vendaval, salvo que no era viento sino ondas de sonido cargadas del mejor trash que se ha hecho desde los primeros tiempos de Metallica. Y allí estaba el calvo cabrón haciendo de las suyas, cientos de personas absolutamente entregadas a saltar y gritar, y un montón de altavoces apilados a la espalda del grupo, generando todos aquellos vatios de sonido. En una palabra, impresionante. Tuvieron un concierto largo y bastante bueno, aunque por supuesto Slayer es un grupo muy suyo, y no a todo el mundo le gusta, no es tan accesible como puede ser por ejemplo el anterior mencionado, Metallica, que tiene un repertorio más versátil. En fin, a mí me gustó bastante, y era uno de los tres grandísimos que íbamos a ver esa noche.

Cuando se retiró Slayer, el público se multiplicó por tres o cuatro. No sé de dónde salía tanta gente, no sé si simplemente estaban esperando el momento o realmente habían estado allí. El festival se convirtió en una enorme marea humana tratando de encontrar su sitio para lo que se acercaba. Como alguien dijo, los Iron Maiden no son sólo un grupo de música, es una religión. Era la segunda vez que yo los veía en concierto -primera y desvirgue para el CapitánCuernos-, pero allí lo normal entre la gente con la que hablamos era cinco o seis veces, más en algunos casos especialmente obsesivos.

A nuestro lado había unos tipos que no sé muy bien si iban hasta los ojos de alcohol o simplemente eran así de buena gente. Uno de ellos se dio la vuelta y me dice "¡oye tú! ¡no tienes cerveza en la mano!". Le dije que no, que había demasiada gente para salir al bar ahora, y coge el tío se da la vuelta y me pone una maceta entera en las manos. "¡Eso no puede ser, bebe bebe!". Al principio la rechacé, con la boca chica debo admitir, pero en cuanto me la volvió a ofrecer empecé a darle caña. Cuando ya casi me la había terminado, teniendo una interesante charla sobre música con el tipo -de Cáceres- apareció el que creo que era su cuñado, que me dijo "¡eh, tú! ¡se te está acabando la cerveza!" y me la cambió por otra llena. La espera para que empezara transcurrió de una forma bastante amena charlando entre los que íbamos (nuestro colega Felipe y sus amigos, y estos de Cáceres) y bebiendo cerveza, hasta que por fin empezó en las pantallas un video que nos enseñaba cómo los Maiden llegaban en el Ed Force One (el avión de la banda, pilotado por el vocalista Bruce Dickinson) y se dirigían al festival. Inmediatamente empezaron a sonar los primeros acordes, se destapó el escenario (más del doble de grande que los de los demás grupos, adornado con todo tipo de cosas, y por supuesto, con los Iron Maiden allí), y empezó aquello por lo que habíamos viajado a Extremadura.

CapitánCuernos: Para ser exactos, el primer material sonoro que se oyó de los Maiden fue un estracto de un discurso de Winston Churchill al pueblo inglés. Los Maiden es que son así de suyos, pero la verdad es que quedaba de puta madre. Uno entra en el concierto ya predispuesto a la batalla.



Decir que el concierto de los Maiden fue perfecto sería tautológico. El repertorio fue acojonante, pasando uno por uno a través de todos los temas clásicos (no recuerdo echar en falta ninguno, quizá Flight of Icarus, y no puedo poner la mano en el fuego de que no la tocasen porque ya hace tiempo, pero diría que no), e incluso tocando algunos que nadie esperaba, como aquella increíble Rime of the Ancient Mariner enterita, que no tocaban desde dios sabe cuándo, en la que Dickinson se vistió de marinero y todo. En la parte instrumental lenta que hay en el medio del tema, descubrimos que las barras del techo que tenían los focos de iluminación eran en realidad móviles independientes, que empezaron a oscilar hacia los lados con los crujidos de un barco... no se muy bien como describir aquello, pero os aseguro que la sensación era enteramente la de estar dentro de un barco fantasma.



Tuvo momentos acojonantes, con muñecos (sacaron varias veces a Eddie, distintos cada vez) de varios metros de altura andando por el escenario o saliendo de la pirámide en Powerslave. Incluso tocaron Fear of the Dark, que aunque es una de las más famosas del grupo nadie esperaba oírla por ser de un disco posterior (supuestamente ésta gira es de unos años en concreto sus años dorados, en los que está basado el recopilatorio Somewhere back in time).

CapitánCuernos: Yo me quedo con cuando tocaron The Tropper, con Bruce vestido con una casaca roja inglesa del siglo XIX (creo) y corriendo por el escenario con la bandera del Reino Unido.



Fue alucinante. Siempre lo es. Estos malditos Maiden, siempre saben cómo dar un concierto perfecto. Nunca he visto en directo un grupo que sea capaz de dar más espectáculo que ellos. Y en mitad de ese concierto, entre el mar de cuernos y los saltos, mientras los solos de guitarra me inundaban, miré a mi alrededor y pensé que ya valía la pena todo, absolutamente todo, por ese momento.



Después de ellos, en una elección de grupo final que empezó algo polémica pero que luego se tornó bastante acertada, tocó Barón Rojo, una de las más grandes leyendas de éste tipo de música dentro de nuestras fronteras. Yo creía que no conocía nada de ellos, pero durante el concierto resultó que sí que conocía algunos temas sin saber que eran suyos. Lástima que la ecualización no fue todo lo buena que debiera, y al vocalista no se le oía apenas. Ésto provocó que un poquito antes del final quisiéramos irnos para evitar atascos.

CapitánCuernos: Para mí fue una pena, ya que sí que era una de las cosas esperadas de la noche. Tocaron Cuerdas de Acero de puta madre, pero la ecualización impidió que las voces se escucharan bien. Lo que no les perdono es que no tocaran Siempre Estas Allí, una canción que hubiera sido perfecta para cerrar una noche perfecta.



Sin embargo, saliendo del festival, sonó el riff de Smoke on the Water. Nos miramos con cara extraña y volvimos... Barón Rojo hizo un medley a modo de despedida, en el que se entendió perfectamente por qué los pusieron los últimos. Al ser de aquí, pudieron hablar con el público y dar las gracias por asistir al festival y aguantar hasta el final, mientras tocaban trocitos de temas famosísimos, como el mencionado Smoke on the Water de los Deep Purple (que supuestamente deberían haber estado escuchando Darthcom y Esparteño en Zaragoza en ese momento -pero esa es otra historia-) o Highway to Hell de los AC/DC.

En fin. El festival fue bastante bueno, nos dió momentos que no se me van a olvidar fácilmente y en general disfrutamos del mejor heavy. Afortunadamente las cosillas malas que hubo no eclipsaron en absoluto el ambiente general que fue acojonante. La gente era de puta madre y obviando el calor, todo fue perfecto. A ver a quién traen el año que viene, es muy posible que vuelvan a contar con la presencia de YoFriki.

CapitánCuernos: Sobretodo si nos vuelve a salir gratis.



PD: El Festival Vía de la Plata fue el 11 de julio. Os debía la crónica desde entonces, y me he retrasado muchísimo. No tengo excusa, pero aún así os presento mis disculpas.

PD-2: Fijaos en nuestros brazos, achicharrados por el sol.

No habra 'EquipoA'...por ahora.


Junio del 2010, apunten ese mes en vuestro calendario porque sera solo entonces cuando podamos recrear nuestras pupilas con la versión cinematográfica de 'El equipo A'. Anunciada originalmente para el verano del 2009, dirigida por John singleton y con los rumores de ver a Bruce Willis como Hannibal, Ice Cube como M.A Barracus y Woody Harrelson como Murdock.

Al parecer la FOX no estaba muy de acuerdo con el guión y querían que en lugar de ser veteranos de Vietnam lo fueran de la guerra de Irak, hecho que ha llevado a reescribir el guión en multitud de ocasiones. Aunque e no confirmado el director de la película a renunciado y con el probablemente parte del reparto.

Personalmente estoy harto de tanto refrito, parece que todo mundo se a quedado sin ideas y caminamos hacia un horizonte de refritos interminable, ¿que sera lo siguiente?...el remake de La princesa prometida o de la historia interminable. Así que esta noticia creo que no hace si no darme la razón, cada vez mas y peor cine. Menos mal que dentro de poco tenemos Watchmen, The Spirit y sin city 2 para levantar el espíritu.

Seguiré atento a ver si cae algo mas. saludos.

Fuente:
http://www.imdb.com/title/tt0429493/news#ni0590297

El gran Bujero


Cuando era pequeño siempre pensaba en que sucedería si me ponía a cavar y cavar hasta salir por 'la china'. Aunque esta demostrado que es practicamente imposible; hoy he encontrado http://www.antipodr.com/ una pagina bastante curiosa que nos indica el punto sobre la superficie terrestre contrario al nuestro.


Sevilla por ejemplo esta en frente de las costas de Nueva Zelanda a la altura de Auckland. Y Guadalajara (México) en medio del océano Pacifico. Curioso y friki.

Un saludo

jueves, 23 de octubre de 2008

Go Go Power Ranger


Ayer escuché una noticia un tanto escalofriante en SLQH. Por suerte no es que vaya a haber una ultima temporada de los Power Rangers aunque no se cual es peor.

El Power Ranger rojo ha sido condenado por matar a una pareja para robarles el yate de lujo y a un ciudadano genérico para robarle el dinero (50.000 $). Lo mas curioso es que lo hizo con su pareja sentimental.

Parece que no tenía bastante con matar a bichos sacados de la imaginación de Lovecraft sino que necesitaba sentirse vivo atando a una pareja al ancla del yate y lanzarlos al agua.

Si Zordon levantara la cabeza...
mas info aqui

Un saludo, el becario bravido.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Rol Masivo del Universo StarWars



Bioware y LucasArt estan trabajando conjuntamente en la creacion de un nuevo juego de rol masivo dentro del universo de Star Wars.
La historia comenzará 300 años despues de lo sucedido en el KOTOR que ya se situaba varios miles de años antes de la ascension del Emperador Palpatine al poder. Segun nuestras propias decisiones tenderemos hacia el lado oscuro o hacia el de la luz.

Personalmente espero que sea un juego de ROL masivo y yo un juego masivo como en WoW. Mi único pero estaría en que yo queria jugar con un mandaloriano. ¿conoceis el chiste del grupo de mandalorianos?

Conociendo como conozco las chapuzas de programación hechas por los chicos de Bioware en el Neverwinter Night ... me dá algo de miedo.

mas info aqui.

foto de Dart Revan.

Un saludo, el becario bravido

lunes, 20 de octubre de 2008

¡Aniversario!...ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...

Hola lectores, redactores y publico en general. Ante todo mucha calma, y muchas disculpas por haber estado ausente, mi linea ADSL aún no existe en un plano real e inmediato (y no tiene pinta de existir en un futuro próximo) y por ello, los fines de semana se hacen un poco más largos. Bien, excusas aparte el pasado día 16 de Octubre se cumplieron nada más y nada menos que 23 años de el primer viaje en el tiempo...!!!

Y es que fué el 16 de Octubre de 1985 cuando Einstein el perro del Doctor Emmet Brown se convirtió en el primer viajero en el tiempo. Vale sí, es una película, pero mientras no sea realidad esto es lo más cercano a viajar en el tiempo que estaremos jámas.



Así que curioseando por Internet encontré esta (bastante vista ya) linea del tiempo con el patron de viaje seguido en cada película de Volver/Regreso al futuro:

Creo que el gráfico se explica solo, pero por si acaso, lo que dice Timeline se refiere a los universos "creados" con las correspondientes lineas del tiempo. Me parece acertadisimo dejar claro, que Marty no regresa a su universo de partida, puesto que al modificar el pasado, regresa a un universo totalmente nuevo aunque con leves diferencias respecto al original.

Bien yo hasta aquí puedo llegar que estoy en estado de Shock ante la noticia de que el 2 de abril habrá concierto de AC/DC!!!!!! DIOS!!! LOS PUTOS AMOS!!! SIIIIII DIOS DIOS DIOS...(fin de la transmisión).

sábado, 18 de octubre de 2008

La crisis de la bolsa

Os dejo aquí un video muy bueno que me ha enviado Lupen sobre la crisis económica:


jueves, 16 de octubre de 2008

Reiniciar el Router

Reiniciar el router no siempre es tarea fácil, y si no me creen, preguntárselo a la gente de la NASA encargada del Hubble. Y es que el ultimo fin de semana de septiembre el telescopio dejo de enviar señales a la tierra. Al parecer todo se debe a causa de un fallo en los componentes electrónicos que se encargan de preparar la información antes de enviarla a la tierra.Por lo visto la reparación pasa por 'girar' al satélite sobre su órbita y utilizar el lado b del mismo.

Y es que el hubble lleva un duplicado de sus instrumentos por si se presentan casos como este. El problema reside en que la ultima vez que se probaron estos, fue hace 18 años, cuando aun estaba en tierra. Para hacerlo también tendrán que probar una especie de 'modo a prueba de fallos' , instalar los nuevos comandos y después reiniciar todo el sistema. Sencillo ¿no?.

De fracasar la misión no se perdería gran cosa, seguiríamos sin recibir dato alguno del Hubble y la siguiente misión tendría que hacer una parada a 600 kms de altura para reiniciar el router...

Fuentes:
Nasa.gov

martes, 14 de octubre de 2008

Warhammer Online: Age of Reckoning - Impresión personal

Intro

Y así empieza nuevo juego Mythic y EA que tantas expectativas ha creado en el mundo de los MMORPG desde hace tiempo y es que hace unos tres o cuantro años que se empezó con el proyecto. Un juego que tiene un hándicap, bueno y malo a la vez (como el yogurlado) y es que tiene "vencer" a un gigante como es el WoW actualmente. Y ahora os diré el porqué.

El juego esta ambientado en el universo Warhammer (vaya sorpresa, ¿no?) creado por Games Workshop. Para quien no sepa que es diré, a modo de resumen, que es un juego de mesa en el que tomas el control de un ejército para vencer a tu rival. Y el juego de ordenador es básicamente eso: la eterna lucha entre el Bien y el Mal (o el Orden y el Caos, etc etc). En nuestro caso tomamos el control de siervos del Orden o siervos de la Destrucción.

Así que nada, tenemos el juego entre nuestras manos. Abrimos la caja y nos encontramos con dos DVDs un librito de instrucciones algo escueto y unos cartoncitos de publicidad de otros juegos de EA. Empieza la instalación. Quince gigas nos pide el bichito este. Aceptamos y elegimos lo único que nos da opcción a cambiar: el destino de instalación. Puedes irte a comer algo o a tomarte unas cervecitas en el bar de abajo de tu casa porque la señora instalación tarda lo suyo. Y luego hay que registrar la clave de tu juego sin el cual no puedes entrar a jugar y registrar una cuenta vinculada a esa cave de juego. Este es el primer muro que me encontré: y es que el registro y creación de la cuenta es horrible.

Ya tenemos nuestro juego instalado (y con algo de suerte, vuestra cuenta registrada) así que nos toca ver que nos ofrece este título. Asi que haces doble clic en el iconito tan mono y te encuentras, entre otras cosas, que al juego le faltan 6 meses (aparte de un parche de un giga que tienes que descargarte así, sin empujar con pan).
Para empezar el juego tiene un entorno gráfico un poco desfasado para la época actual y aunque esto se le ha criticado un poco yo creo que es un acierto que el juego no requiera tanta máquina, porque así abre mercado a quien no puede permitirse cambiar de pc cada poco. Pero el problema no es el aspecto visual en sí: el problema es que le falta depuración. Nos encontramos con fallos de fluidez en las animaciones y muchas pixelaciones que a mi entender, se podían arreglar con un poco mas de tiempo.
Un acierto muy gordo que han tenido los señores programadores es dejar la misma interfaz del juego que tiene el WoW. Sin más. Es exactamente la misma ubicación de las cosas que aparecen por pantalla y de la información e incluso de los mismos accesos rápidos a las teclas. De echo el propio menú del juego te permite editar la interface para distribuirla a gusto.
Una de las cagadas mas gordas que le veo al juego es que esta a medio traducir. Te encuentras cosas como: "Esta habilidad deals (DAMAGE_POINT_CHAR) points of damage al enemigo objetivo". Pero a ver señores, yo comprendo que exista cierta "escasez" en el motor del juego y que poco a poco se vaya depurando, pero cosas como frases a medio traducir es ridículo. De echo me encontré un NPC que me hablaba con "lineas de código".

Pero no son todo quejas, el juego esta muy bien pensado y se centra en todo lo que escasea en su "rival": PVP abierto, posibilidad de hacer asedios a las ciudades enemigas, conquistar sus bases y conseguir un castillo para tu gremio (el llamado housing). Sin embargo, por lo poco que he podido comprobar, tiene poco que ofrecer en entorno PVE: sólo misiones de "ve y mata" y una gran escasez de mazmorras.

Es un juego divertido que ofrece una alternativa a los cansados y hastiados jugadores de Warcraft y se centra exactamente en esto, en las carencias que tiene el WoW para poder captar jugadores. Es un juego entretenido con el que puedes echar unas risas y ratos agradables en misiones de asedio de torreones y castillos y el pvp.
No es un juego perfecto, ninguno lo es (aunque para CapitánCuernos si exista) y se les acusa mucho el haberlo sacado con prisas antes que salga la nueva expansión del WoW en el mes de Noviembre. El mayor problema a este juego no es el mismo juego en sí, sino su rival. Y es que todo lo que falta actualmente en el WoW nos lo van a ofrecer en la próxima expansión.

Y es que con prisas no se pueden hacer las cosas bien.

Siniestro total.

"no vayas al psicologo, compraros una Stratocaster"
Julian Hernandez, Vocalista de Siniestro Total.


Ya lo habíamos predicho, este iba a ser uno de esos conciertos difíciles de pasar por alto. Bajo el nombre "III Encuentro de la juventud y la música Gallega" la noche del 11 de Octubre, frente a Santa Justa, nos reunimos en torno a más de 6 horas de buen rock, popular, democrático y científico.

Los grupos participantes fueron Charlie Cepeda Trío + Siniestro Total + Termostato + SE 30.
De los grupos participantes todos salvo los Siniestro Total eran de Tomares (o alrededores) pero no por ello desvirtuaron un cartel increíble.

Después de 'Charlie Cepeda Trio' el escenario quedó en vacío, tuvimos que esperar casi veinte minutos más para que por la megafonía del sitio escucháramos los primeros acordes de la guitarra de Julian Hernández.

Y así durante dos horas, dos horas en las que aunque la voz del cantante no se escuchaba tanto como el resto de los instrumentos (la organizacion fué muy mala) nos quedaban los acordes y las letras de unos de los grupos míticos del rock gallego. Debo decir que hubo grandes momentos, desde la frase que abre este artículo, pasando por la aparición de una Bandurria eléctrica que compañó las letras de "Emilio cao" y "La sociedad es la culpable", hasta esa dedicatoria a la Duquesa de Alba.

Canción a canción, los Siniestro se hicieron camino para otorgar dos horas de delicioso Rock "heavy" que culminaron con el famoso "caticorium jubilo" que desde que tengo memoria escucho en los discos de los conciertos de Siniestro total que tengo grabados.

La lista de canciones fue la misma que su última entrega : Que parezca un accidente. Paso a detallarla a continuación.

No están en orden riguroso porque reconozco que no estaba haciendo
un reportaje si no disfrutando la música:

Cuenca Minera
Cuanta puta y yo que viejo
Ay, Dolores
España se droga
Popular,democrático y científico
Sobre ti
Nena, yo soy un artista
Emilio Cao
La sociedad es la culpable
Bailaré sobre tu tumba
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Todo por la napia
Miña terra galega
Diga que le debo
Yo dije yeah
Bésame, soy gallego
El enemigo Parpadea
Ayatollah!


Definitivamente si he de quedarme con una cancion me quedo con Minha Terra Galega y con Cuenca minera, a veces pareciese que Julian no imprime la suficiente emoción a las canciones pero esto es probablemente por el pobre audio del que dispuso la organización. Aunque yo siempre me quedaré con la explosividad y el ritmo que imprimía Miguel Costas el cual curiosamente se encontraba el mismo dia y a la misma hora en Galicia en un concierto con otros "ex" de Siniestro Total.

Cuando terminó la música debo reconocer que no sentí ese vacío que algunos grupos dejan, los Siniestro te dejan lleno de letras y ritmos que no hace falta mucho más.

El resto de grupos también fueron bastante memorables, pero me niego a hacer una crítica menor, puesto que se merecen por lo menos un articulo para los tres. Así que pronto os pondré mi revisión sobre lo que me parecieron el resto de "teloneros".

La noche no pudo ser más perfecta, la meteorología perdonó el día horrible y sin duda fué la guinda a uno de los conciertos que más esperaba este año. Sí, ya sé, llamadme cutre, pero para gustos los colores.

Un saludo gente.

Enlace a "my Space" de Charlie Cepeda. (Legoland este te interesa)

Myspace de Termostato


SE-30 Blog Oficial
y Pagina con informacion del grupo

Simo 2008. Cancelada!!

Hace unos instantes se a confirmado que, debido a la falta de grandes empresas, SIMO 2008, la tradicional feria de nuevas tecnología,s a sido cancelada. Para muchos esta era una de las más esperadas fechas del calendario.

Planeada para celebrarse del 11 al 16 de noviembre, el último puñal lo han clavado Telefónica y Vodafone que esta misma mañana cancelaban su participación en la misma. La primera edición del SIMO fue en 1961 y nació como un Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina.

La gente de IFEMA tenía grandes proyectos para esta edición, pero las grandes compañias como Microsoft o Toshiba empezaron a derruir esta hermosa torre de Babel que hacía las delicias de miles de informáticos de toda España.

Aunque para muchos esta cancelación no es sinónimo de Crisis, bien es cierto que también está bastante influenciada. En las próximas semanas según detalla la organizacion, se establecerá el marco empresarial bajo el que se celebrará SIMO 2009.

En fin, una pena.

Fuentes: ENLACE
Pagina oficial del evento (Colapsada por cierto)

El Increible caso del Transformer que no se transformaba

Y es que está muy bien la nostalgia. Yo soy el primero que añora esos tiempos pasados en los que pasarse la tarde entera viendo "Los Masters del Universo" era un plan cojonudo (en realidad lo echo de menos porque ahora, tal y como están las cosas, pasarse la tarde entera haciendo cualquier cosa no productiva es un pecado mortal...).

Pero bueno, una cosa es tener nostalgia y querer revivir las glorias pasadas porque uno puede y tiene los cojones de piedra (véase John Rambo), y otra cosa es aprovecharse de la nostalgia colectiva para lanzar al mercado pobres versiones de lo que antaño fué magnífico con el único fin de sacarnos todos los euros del bolsillo, ya sea en forma de entrada de cine, de DVD, o de merchandaising casposo (véase Las Guerras Clon).

Y es que lo que quiero decir es que, si uno va a rendir un homenaje a un éxito pasado (o si simplemente va a relanzar una franquicia aprovechando el tirón), hay que hacerlo respetando el espíritu original. Y es aquí a donde quería llegar.

El otro día, paseando por unos conocidos grandes almacenes, me encontré con esto:



Como lo ven, una figurita del carismático Optimus Prime, relanzada para sacarle beneficios al tirón de la película (y futura secuela) del profanador de tumbas Michael Bay.

Hasta aquí todo bien, pero algo reclama mi atención cuando me fijo mejor y me doy cuenta de la terrible realidad: Ni siquiera es un transformer.

Como lo leen amigos. Hasta tal punto ha llegado la degeneración por vender y vender que ya no se respeta ni lo más sagrado. ¿Cómo puede venderse un Transformer que no se transforma? Es como vender un balón de baloncesto que no bota o una película de Terminator sin Arnold.

En fin, que atrás quedaron aquellos días en los que me iba a jugar a casa de mi vecino y nos pasábamos media tarde transformando a Optimus de robot a camión y viceversa. Qué mierda de mundo les ha tocado vivir a nuestros hijos (y hermanos chicos).

TrackMania DS se acerca...

Oh sí, oh sí. Todos sabéis de mi sentimiento fanboy hacia el TrackMania (y otros juegos de velocidad) así que para qué decir más.

Leo en Vandal que la fecha definitiva para el lanzamiento de el mejor juego de carreras de NDS uno de los juegos más esperados para la portátil de Nintendo es el 21 de noviembre, Santa Ana y Joaquín.

Maldita sea, aquí os dejo con un vídeo (también cortesía de Vandal) para que empecéis a deleitaros (y a ahorrar los que no tengáis una NDS).



Ala.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ahora si que si. OpenOffice 3.0 ve la luz

Como dije dos post antes, hasta que no hubiese un anuncio en la página oficial no íbamos a hacernos eco de la noticia. Y ya es oficial. OpenOffice ya está en la 3.0.

Entre las cosas nuevas que trae la nueva versión tenemos:

  • Soporte nativo para Mac OSX
  • Soporte para los formatos de documentos introducidos en el Microsoft Office 2007 y 2008 (docx, pptx...)
  • Soporte para el nuevo formato estándar, el ODF 1.2. (el DOC no es un estándar ISO)
  • Añadido el soporte hacia el nuevo formato estándar de documentos de solo lectura (PDF/A)
  • Soporte para múltiples monitores.
Para más info aquí.

PD.- Se me olvidó mencionar que de momento no hay traducción al español. Se cree que en unos dias habrá ya que en este momento ya hay soporte para el sueco, ruso...

Un saludo

el becario bravido

domingo, 12 de octubre de 2008

Cameo del Capi en "El Increíble Hulk"

Según cuentan en Movieland, Filmschoolrejects han encontrado un cameo del Capitán América en la peli del increíble Hulk.

Cuando Hulk provoca una avalancha de nieve en una escena adicional del dvd/bluray, podemos ver este fotograma en el que se distingue (sutilmente, eso sí) el escudo del Capi (y con un poquito más de imaginación, al Capi congelado antes de que lo encuentre Namor):




Lanzamiento del esperado OpenOffice 3 (o quizas no?)

Se lee en algunos blogs que han sacado la versión final de OpenOffice 3.

Para el que no sepa qué es OpenOffice se lo explico en un santiamen. Imaginaros una suite offimática gratuita y con más soporte hacia los formatos estandars que el Office de Microsoft...pues eso mismo.

Bueno, YoFriki no se hace eco de esta ansiada noticia por un simple motivo. No está reflejada la nueva versión en la página oficial y es una noticia muy esperada por todos. Yo diría que es más esperada que cuando sacaron el KDE 4. así que me extraña que sus desarrolladores no hayan hecho los cambios pertinentes en la página oficial.

No hay que olvidar que el código del OpenOffice 3 RC 4 puede ser modificado. Y no es dificil eliminar el RC 4 y ponerle Final al mismo código y vender la noticia de que ha salido.

En cuanto salga de verdad, nuestra redacción hará eco de la noticia.

Un saludo

El Becario Bravido

viernes, 10 de octubre de 2008

Directores Cutres: Tom Dey.

"1 1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas."


Todo tiene un principio, una causa, un momento justo en el que destino y voluntad se unen para crear de la nada el algo. Para muchos artistas ese momento de creacion representa un oscar, un nobel de literatura, una subasta exitosa, pero el resto suelen conformarse con el 10% de las ganancias y el cariño de los pocos frikis que se enganchen a su obra.

3 Entonces Dios dijo: "Que exista la luz". Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; 5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.

Dentro de ese universo de fracasos creacionistas, hoy quiero hablar de un personaje en concreto. Este personaje se llama Tom Dey. Tom nació en Nueva Inglaterra y se graduó de la universidad de Brown en 1987, estudió en el centro de estudios críticos de París y para 1990 se mudó a Los Angeles donde empezó su carrera en el instituo Americano de Cinematografía (en inglés AFI). Graduado en el 93, empezó a trabajar haciendo anuncios para los asociados de Riddley Scott.

En el año 2000, despues de muchos años de inversión y trabajo consigue dirigir su primera película: "Shangai Kid: Del Este al Oeste".


Pues sí amigos, aunque el bueno de Tom había dirigido un episodio para Televisión de una serie erótica (no sé por qué muchos directores empiezan así) su gran salto se produjo con Shangai Kid.

Shangai Kid era a todas luces un proyecto que por "cudons" debería de funcionar. Y es que no neguemos que Jackie Chan es mucho Jackie (además de que sus seguidores asisten en masa a las salas cinematográficas por más 'pestiñako' de película que haga Chan). Por lo que no me extraña que después de hacer esta película los productores empezaran a tomar más en serio la carrera de Tom.

Shangai Kid tien un 6.6 en la escala IMDB y logró una aceptable recaudación en Estados Unidos. Personalmente es una película muy, muy palomitera, del estilo de Jackie Chan, con un guión sin mucho sentido, escenas de acción trabajadas y lo más importante: Bloopers chistosos al más puro estilo Pixar, que hacen que los domingos -cuando la pasan en televisión- sean más fáciles de digerir.

Dos años después, el bueno de Tom se aventuró en otro proyecto, pero en esta ocasión no saldría tan bien parado como antes. Ese proyecto se llamo Showtime.



El guión de Showtime lo escribieron Keith Sharon y Juan Saralegui, ninguno, después de esta película ha hecho absolutamente NADA importante salvo en el caso de Juan, que a producido otros truños memorables.

Yo me pregunto cómo Tom no se dio cuenta de que el guión no llevaba a ningún sitio. Supongo que en algún punto pensó que Robert de Niro podría salvar el pestilente guión (como Jackie lo hizo en Shangai Kid), pero eso no explica por qué coloca a Eddy Murphy al lado de semejante actor (teniendo a Chris Rock o algun otro negro mas carismatico a mano).

Tal vez imaginó a Eddy Murphy resurgiendo de entre la cantidad ingente de películas casposas y vomitibas que acababa de hacer (Dr.Dolittle 2 acababa de salir del horno). Lamentablemente ese placer de resurgir de entre las cenizas esta restringido a unos cuantos.

El resto de actores, mal que bien daban el ancho para semejante producción, incluso Rachel Harris experta en series y películas sobre policías estaba en el reparto, pero el peligro cual témpano de hielo al Titanic, acechaba por los cuatro lados.


¿De verdad los coches con tres disparos, explotan?

Así llego el 19 de abril y con ello esta comedia floja cual café filtrado a calcetín, floja y con un final que puedes predecir en los primeros 10 minutos de película pero que tampoco daña la cinta de sobremanera. Aún me río cuando recuerdo a Tom Dey en el detrás de las camaras diciendo:

Para sacar más partido de la técnica de cada actor rodaba las escenas filmando primero los ángulos de cámara de Murphy y pasando a continuación a los de De Niro. "Quería dejarles descubrir la escena del modo que ellos considerasen adecuado. Cuando trabajas con actores de ese calibre, tienes que saber cuando puedes estar al mando y cuando tienes que contenerte. Han hecho tantas películas de éxito que sería absurdo no confiar en su experiencia y en su instinto", reconoce el director

El bueno de Tom nunca se recuperaría de semejante truño. Aunque el 21 de Abril del 2006 nos sorprendió con "Novia por Contrato", donde el original argumento y un decente reparto de actores (Con Sarah Jessica Parker a la cabeza) lograron hacer entrar la pelicula en la categoria: Peliculas que ver con mi novia.

Después de eso, nada, ni un atisbo de su grandeza, ni un plano más con ángulos saltando de Eddy Murphy a De Niro...¿habrá hecho dinero suficiente?, ¿habrá muerto?...solo Dios lo sabe...Tom, donde quiera que estés, si lees esto, quédate donde estas.

Rankometro IMDB de Tom Dey:

Shangai Kid año 2000.........6.6
Novia por Contrato.2006...5.6
Showtime.2000...................5.3

Actualización. Si todo sale bien, el bueno de Tom regresará en algún punto del tiempo con la secuela de Shangai Kid, esta vez van a Londres y hey...quién quiere de verdad perderse los bloopers del final de la peli?.

jueves, 9 de octubre de 2008

Sierra, o como soy capaz de mandarte a freir huevos.

Desde el 1 de Noviembre, todos los juegos de Sierra Entertainment incluidos en la lista de abajo, tendran que migrar a la plataforma STEAM para poder jugar en linea. La decision viene desde la cupula administradora (AKA Activision-Blizzard) y aunque supone un gran adelanto, tambien presentara multitud de detractores que ya en el pasado se negaron a abandonar CS 1.5 y que a la larga provoco esa brecha entre los CS de la 1.6 y los de STEAM.

La lista de juegos involucrados es la siguiente:

1. Alien vs Predator 2
2. Arcanum
3. Caesar IV
4. Dark Reign 2
5. Emperor: Rise of the Middle Kingdom
6. Empire Earth
7. Empire Earth 2
8. Empire Earth: Age of Conquest
9. Ground Control
10. Ground Control2
11. Homeworld
12. Homeworld: Cataclysm
13. Nolf2
14. Red Baron
15. Sanity
16. Star Trek: Armada
17. SWAT3: EE
18. SWAT3: GOTY
19. The Incredible Machine
20. Tribes2
21. Vampire

En la pagina oficial de Steam habia una breve nota de prensa que por razones aun desconocidas a desaparecido. Seguiremos informando. O no.

En fin, cuidaros y recordar There is no cow level.

Fuente: http://www.gamespot.com/news/6102754.html

Eutelsat

Hola, Buenos días a todos. Antes que nada, quiero maldecir a a Chris Rock por haber rechazado actuar en 'Showtime', debido a ello el CapitánCuernos tiene una bonificación de +12 en todas sus tiradas. Ojalá ardas en el infierno Eddie 'tusmuertos' Murphy.

EuTelSAT.


En el año de 1991 Barcelona se preparaba para los juegos de la XXV olimpiada. Como parte de los preparativos la Agencia Europea del espacio lanzo el 7 de diciembre de ese año el satélite 2F3. Se que para muchos tanto el nombre del satélite, como la compañía Eutelsat os suenan a chino,pero seguro que no será para tanto cuando os cuente que, gracias a este satélite, las XXV olimpiadas de Barcelona pudieron verse por televisión en más de 150 países en los cinco continentes. Gracias a él pudimos observar al Dream Team, a la España de oro en fútbol, a Fermín Cacho con pasos de Gigante y a muchos más deportistas dándonos momentos de gloria olímpica.

El enorme proyecto de 330 millones de pesetas tenía a sus espaldas una enorme responsabilidad que se traducía en 10,000 ordenadores, más de 10,500 teléfonos, 650 máquinas de fax, 4000 walkie-talkies, 3000 busca personas y eso sin contar los más de 48 enlaces televisivos transmitiendo simultaneamente a los cinco continentes las 24 horas del día. Los enlaces por fibra optica y cables soportarian 16 transmisiones simultaneas y las torres de telecomunicaciones (Colserolla y Telefónica) levantadas para tal ocasión, retransmitían tanto a los satélites de telecomunicaciones como a estaciones repetidoras de Francia y Marruecos.

Este esfuerzo faraónico se vio también reforzado con el primer sistema informático que entrelazó virtualmente todas las sedes olimpicas. Por primera vez en la historia de las olimpiadas, los deportistas podían saber en tiempo real qué condiciones meteorológicas había en los recintos de competencias así como los últimos resultados y noticias que se iban sucediendo en el día a día.

Una de las muchas anécdotas que pasaron por el centro de prensa sucedió el mismo día de la inauguración; debido a que la Unión Europea había definido un estándar de Alta Definición (llamado HD-MAC) las transmisiones de Barcelona 1992 se transmitirían en dicho formato y por la misma razon un año antes el pequeño 2f3 había partido rumbo a las estrellas. Curiosamente estas olimpiadas simbolizaron el fracaso de este formato como estándar europeo y dieron la bienvenida al HDTV y el SDTV.

Cobertura para las Olimpiadas.


Recientemente, rebuscando un poco más sobre este pequeño gran satélite, me encontré con que hasta el año 2000 sirvió -siempre bajo la mano de Eutelsat- para labores de retransmisión televisiva y telecomunicaciones en la zona oeste de Europa. Despues el pobre termino al servicio de la RAI, donde seguramente de los momentos de Gloria que vivió pasaron a ser culebrones Italianos y discursos de Berlusconi. El resto de instalaciones se siguen usando y en muchos casos han sufrido un proceso de actualización que las mantiene a la vanguardia de europa.
Los Italianos y su malsana cobertura.


Si alguno esta interesado en la información técnica del aparato puede consultar los vinculos que coloque mas abajo.

EUTELSAT (Aquí no encontré nada, pero si quieren ojear algo ahí está)
Enciclopedia sobre Satelites (¿¿A que no pensaban que esto existia ehh??)
Wikipedia (siempre en los mejores momentos)
Articulo sobre Barcelona 92 y sus infrestructuras de telecomunicaciones.

Mañana proyectan 'El ataque de los pollos zombies' en Sevilla



El día 10 de octubre en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, Sevilla) proyectarán El ataque de los pollos zombies (Poultrygeist). No se absolutamente nada sobre la película, salvo que parece una comedia de horror, cutre, de esas que tanto nos gustan en YoFriki. Tenéis más información en YouThing, que también es la fuente (gracias a Hithrawyn por el aviso).

Puede ser interesante si alguien puede pasarse y luego comentarnos algo. Personalmente yo no creo que pueda, pero ya veremos qué pasa.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Heavy Metal Granjero

Increible. Imaginaros al Gañan cantando Metal...



Y ahora el gañan para los que no sepan quien es.




el becario bravido.

martes, 7 de octubre de 2008

Bill Murray puede estar en Ghostbusters 3 (Cazafantasmas 3)...


... y además tiene los cojones de piedra.


Así es, tal y como nos enteramos a través de Tu Blog de Cine, el genial actor estadounidense, Bill Murray, puede unirse a los casi confirmados (hasta que imdb no lo diga, yo no lo creo) Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson (con lo que solo me faltaría a Sigourney Weaver) para rodar una gloriosa aventura de humor y fantasmas que redima así los pecados de Cazafantasmas 2.

Pero nada es seguro ya que, y ahí viene lo realmente bueno, Bill Murray ha declarado que sólo se unirá al proyecto si le presentan un guión que sea realmente bueno. Esto es positivo y es negativo, ya que las posibilidades de que Bill aparezca en la película son reducidas (viendo como está el percal en cuanto a guiones de secuelas y remakes), pero, al menos nos asegura que, de reaparecer, lo hará a lo grande, como se merece.

lunes, 6 de octubre de 2008

Hitler se entera de Dragon Ball, The movie.

Conseguimos introducirnos en el bunker de Hitler y le grabamos para saber cual fué su reaccion a la terrible noticia. Gracias a el_darko por grabarlo todo con la ojo-camara. En cuanto sepamos como ponerte tu ojo de nuevo te avisaré.


Si no habeis visto El hundimiento, ya estais tardando.


el becario bravido

Como....

HACER LA DANZA DE LA LLUVIA...

Hola amigos de friki-bricomania, el día de hoy, os enseñare a hacer la danza de la lluvia.

Antes de empezar quiero puntualizar algunas cosas particulares sobre la bricomania del día de hoy.

La danza de la lluvia que hoy haremos no es exclusiva de ninguna tribu en particular
hay testimonios de que en el antiguo Egipto ya se hacia una especie de ritual
donde el objetivo primordial era conseguir que lloviese. Otras tribus en Rumania y B, aun la practican, y en zonas de América del sur es una practica habitual en epoca de sequias.
Los indios Cherokees del sur de estados unidos la utilizaban para purificar la tierra, pues
creían que en esa lluvia caían los espíritus de antiguos guerreros a combatir con
los malos espíritus y de esta manera purificar la tierra. No hay evidencia cientifica que compruebe que la danza de la lluvia realmente hace llover. Pero ya sabemos como es Dios
y sabemos sobre su falta de motivación para demostrar que esto es cierto.


Bien, vamos haya frikimaniaticos.
Ingredientes.
1.-Un hombre y una mujer como mínimo.
2.-Un tambor y alguien que sepa tocarlo.
3.-Alguien que lea y hable cherokee.


Procedimiento.
Bueno, lo primero es hacer un circulo en torno a una fogata quedaría bien, pero no es como se hace. Después hay que empezar a bailar en círculos, agitando los brazos, primero en posición de cruz, después pegando ambos al pecho y después hacia arriba. Mientras hacemos este movimiento hay que ir bailando en Zigzag y siempre cuidando mantener el circulo.

Normalmente se acompañan este tipo de bailes con con tambores, si tus colegas los tienen no seria mala idea, el ritmos es un pom pom pom nada de chumba chumba ni cosas así, esto es serio.
Como no sabemos a ciencia exacta cuanto podemos estar bailando lo suyo es empezar con calma, se sabe de jefes indios que murieron al cuarto día de baile desenfrenado, hay quienes dudan de esto pero yo soy bastante creyente de esa parroquia, por si las dudas bailen con calma.

Mientras bailáis pedir que llueva, esto seguramente es mas efectivo si lo hacéis en lengua india pero para eso tendréis que buscar mas, yo lo hice en eusquera y tampoco es que lloviese mas rápido que en catalán o español, lo indio mola mas fijo.

Bien, ya que empieza a llover es hora de festejarlo, hacerlo como queráis, e invitar ala fiesta.
-.-

Bueno colegas!! esto a sido todo por hoy en Bricofrikimania. Cuidaros y si alguno quiere información sobre el tema, aquí abajo están los enlaces.

Enlaces: Aquí, Aquí y Aquí.

Yo quiero una DS

Termina una semana cargada de anuncios importantes. El 2 de octubre nos hemos levantado con una nueva nintendo DSi ene l horizonte y el 3 con la nueva actualización de Xbox. Así que para empezar la semana un poco mas relajados, aquí les tengo este vídeo que me ha hecho mucha gracia. Cuidaros.


viernes, 3 de octubre de 2008

Trailer oficial DBZ

Ahora si, el trailer de Dragon Ball Z en mas definicion y con audio. Sigue siendo igual de casposo que antes. No se cuanto tiempo esten en linea, asi que aprovechar.


Dragonball Teaser from dbthemovie on Vimeo.


Dragonball Short Teaser from dbthemovie on Vimeo.

jueves, 2 de octubre de 2008

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness