martes, 14 de octubre de 2008

Warhammer Online: Age of Reckoning - Impresión personal

Intro

Y así empieza nuevo juego Mythic y EA que tantas expectativas ha creado en el mundo de los MMORPG desde hace tiempo y es que hace unos tres o cuantro años que se empezó con el proyecto. Un juego que tiene un hándicap, bueno y malo a la vez (como el yogurlado) y es que tiene "vencer" a un gigante como es el WoW actualmente. Y ahora os diré el porqué.

El juego esta ambientado en el universo Warhammer (vaya sorpresa, ¿no?) creado por Games Workshop. Para quien no sepa que es diré, a modo de resumen, que es un juego de mesa en el que tomas el control de un ejército para vencer a tu rival. Y el juego de ordenador es básicamente eso: la eterna lucha entre el Bien y el Mal (o el Orden y el Caos, etc etc). En nuestro caso tomamos el control de siervos del Orden o siervos de la Destrucción.

Así que nada, tenemos el juego entre nuestras manos. Abrimos la caja y nos encontramos con dos DVDs un librito de instrucciones algo escueto y unos cartoncitos de publicidad de otros juegos de EA. Empieza la instalación. Quince gigas nos pide el bichito este. Aceptamos y elegimos lo único que nos da opcción a cambiar: el destino de instalación. Puedes irte a comer algo o a tomarte unas cervecitas en el bar de abajo de tu casa porque la señora instalación tarda lo suyo. Y luego hay que registrar la clave de tu juego sin el cual no puedes entrar a jugar y registrar una cuenta vinculada a esa cave de juego. Este es el primer muro que me encontré: y es que el registro y creación de la cuenta es horrible.

Ya tenemos nuestro juego instalado (y con algo de suerte, vuestra cuenta registrada) así que nos toca ver que nos ofrece este título. Asi que haces doble clic en el iconito tan mono y te encuentras, entre otras cosas, que al juego le faltan 6 meses (aparte de un parche de un giga que tienes que descargarte así, sin empujar con pan).
Para empezar el juego tiene un entorno gráfico un poco desfasado para la época actual y aunque esto se le ha criticado un poco yo creo que es un acierto que el juego no requiera tanta máquina, porque así abre mercado a quien no puede permitirse cambiar de pc cada poco. Pero el problema no es el aspecto visual en sí: el problema es que le falta depuración. Nos encontramos con fallos de fluidez en las animaciones y muchas pixelaciones que a mi entender, se podían arreglar con un poco mas de tiempo.
Un acierto muy gordo que han tenido los señores programadores es dejar la misma interfaz del juego que tiene el WoW. Sin más. Es exactamente la misma ubicación de las cosas que aparecen por pantalla y de la información e incluso de los mismos accesos rápidos a las teclas. De echo el propio menú del juego te permite editar la interface para distribuirla a gusto.
Una de las cagadas mas gordas que le veo al juego es que esta a medio traducir. Te encuentras cosas como: "Esta habilidad deals (DAMAGE_POINT_CHAR) points of damage al enemigo objetivo". Pero a ver señores, yo comprendo que exista cierta "escasez" en el motor del juego y que poco a poco se vaya depurando, pero cosas como frases a medio traducir es ridículo. De echo me encontré un NPC que me hablaba con "lineas de código".

Pero no son todo quejas, el juego esta muy bien pensado y se centra en todo lo que escasea en su "rival": PVP abierto, posibilidad de hacer asedios a las ciudades enemigas, conquistar sus bases y conseguir un castillo para tu gremio (el llamado housing). Sin embargo, por lo poco que he podido comprobar, tiene poco que ofrecer en entorno PVE: sólo misiones de "ve y mata" y una gran escasez de mazmorras.

Es un juego divertido que ofrece una alternativa a los cansados y hastiados jugadores de Warcraft y se centra exactamente en esto, en las carencias que tiene el WoW para poder captar jugadores. Es un juego entretenido con el que puedes echar unas risas y ratos agradables en misiones de asedio de torreones y castillos y el pvp.
No es un juego perfecto, ninguno lo es (aunque para CapitánCuernos si exista) y se les acusa mucho el haberlo sacado con prisas antes que salga la nueva expansión del WoW en el mes de Noviembre. El mayor problema a este juego no es el mismo juego en sí, sino su rival. Y es que todo lo que falta actualmente en el WoW nos lo van a ofrecer en la próxima expansión.

Y es que con prisas no se pueden hacer las cosas bien.

3 comentarios:

Diavaloo dijo...

En la última foto hay una elfa semidesnuda xD

Neilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neilla dijo...

Lo se xD Si te fijas todas las fotos estan sacadas por mi tienen algo que considero gracioso xD
Por ejemplo en esa última fotofué que esa elfa no-tan-desnuda pilló una túnica nueva y al ponérsela pues ocurrió ese fallo al, imagino, no estar bien impleentado algunos trajes y se quedó desnuda xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness