Reiniciar el router no siempre es tarea fácil, y si no me creen, preguntárselo a la gente de la NASA encargada del Hubble. Y es que el ultimo fin de semana de septiembre el telescopio dejo de enviar señales a la tierra. Al parecer todo se debe a causa de un fallo en los componentes electrónicos que se encargan de preparar la información antes de enviarla a la tierra.Por lo visto la reparación pasa por 'girar' al satélite sobre su órbita y utilizar el lado b del mismo.
Y es que el hubble lleva un duplicado de sus instrumentos por si se presentan casos como este. El problema reside en que la ultima vez que se probaron estos, fue hace 18 años, cuando aun estaba en tierra. Para hacerlo también tendrán que probar una especie de 'modo a prueba de fallos' , instalar los nuevos comandos y después reiniciar todo el sistema. Sencillo ¿no?.
De fracasar la misión no se perdería gran cosa, seguiríamos sin recibir dato alguno del Hubble y la siguiente misión tendría que hacer una parada a 600 kms de altura para reiniciar el router...
Fuentes:
Nasa.gov
jueves, 16 de octubre de 2008
Reiniciar el Router
Publicado por L'Errant en 10:01
Etiquetas: actualidad, NASA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario