jueves, 30 de octubre de 2008

Predicador al cine, y ya tenemos director!!!


Pues sí señores, uno de los mejores comics de todos los tiempos (al menos en mi humilde opinión), Predicador (Preacher), con guión del Magnífico Garth Ennis y dibujo de Steve Dillon, va a ser adaptado al cine finalmente. Después de pasar por muchas manos y convertirse en película, serie y película de nuevo, parece que por fin el proyecto tiene luz verde y va a buen puerto.

Y tan buen puerto, puesto que el director confirmado para dirigirla será nada más y nada menos que Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición). De momento no se sabe nada más, están buscando un guionista competente capaz de contar una historia en dos horas y pico a partir de los treinta y tantos números (más especiales) de los que consta la serie.

Del argumento no desvelaré demasiado (ya entraremos más en materia cuando hablemos del cómic en otra entrada). A grandes rasgos, podríamos decir que cuenta la historia de un predicador, una asesina y un vampiro que se juntan para ir a Texas a buscar a Dios (literalmente) para saldar una cuenta pendiente. Se que suena extraño, y es que lo es. La historia mezcla sin ningún pudor todo tipo de tramas y subtramas policíacas, sobrenaturales, de aventuras, románticas, etc... Como es habitual en Garth Ennis, tenemos un elenco de personajes secundarios únicos, casi más interesantes que la propia trama en sí, a cada cuál más bizarro.

La historia es muy divertida, y aunque no se toma demasiado en serio a sí misma sí juega con ideas profundas y plasma un sentido de las cosas de lo más interesante. Pero ante todo, lo que busca es la diversión, y creedme que lo consigue con creces. Espero que la película mantenga ese mismo espíritu y que el guionista sea competente, porque si es así, desde luego con un director tan grande como Mendes podría salir de aquí una obra maestra. Recemos.

---------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas.

6 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

Buf, buf, buf, buf.

El cómic me encanta, pero es demasiado extenso. Cierto que tiene muchas subtramas que podrían (y deberían) ser sestagadas, pero aún así, las dos o tres tramas principales son enormes.

Creo que lo haría en dos películas o no sé, no sé.

De todas maneras aplaudo el proyecto y los cojones de Sam Mendes.

¿A quién pillarán para Jessie Caster?

Unknown dijo...

Se estan acercando a Transmetropolitan...como me lo toquen me cabreo.

L'Errant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L'Errant dijo...

Legoland haz dicho tantas veces eso de "es el mejor _______ en mi humilde opinion" que esta vez voy a pedirte que me dejes el comic para juzgarlo yo mismo. aunque a priori suena "interesante".

José Antonio Gil dijo...

No es el mejor cómic que se ha escrito ni de coña, Luis, pero sí que tiene partes que rozan la obra maestra, amén de que el nivel general está muy, muy, muy, muy, muy por encima de la media en cuanto a cómics se refiere.

El cómic es realmente divertido, atrevido, transgresor y adictivo. Una lectura recomendadísima. De hecho, si quieres te lo puedo pasar yo cuando nos veamos.

Es más, si no tuviera tantísimas cosas que hacer, me lo volvería a leer, pero creo que ya me reservaré para cuando se acerque la película...


PD: Kirthash, ¿qué problema tienes con Transmetropolitan? Sabes que harán la película y sabes que la cagarán en gordo. Así que, para qué molestarse.

En mi opinión Transmetropolitan podría funcionar como serie de televisión y si realmente se dedican a respetar los hilos argumentales. Pero todos sabemos que, para empezar, transmetropolitan es demasiado salvaje para la sociedad estadounidense, que es la que mueve el cotarro en lo que a series de alto presupuesto se refiere. Además, tal y como están las cosas, ninguna productora firmaría por una serie que tiene un final marcado en digamos ¿4 temporadas? Ellas quieren más, y más, y más, y, por supuesto, alargarían innecesariamente el argumento hasta que ya no tenga sentido...

En fin, que no creo que se haga.

Diavaloo dijo...

No he dicho el mejor, sino uno de los mejores. Es parte de la cúpula de las mejores cosas que he leído en cómic, como ya os hablaré en un futuro artículo que os debo desde antes del verano xD

Transmetropolitan dudo muchísimo que lo veamos en película. De hecho, casi cualquier cosa que haga Warren Ellis lo veo difícil. Dista demasiado de lo politicamente correcto. No obstante, mi opinión difiere de la vuestra, a mí sí que me encantaría verlo en cines (si se hiciera bien, claro está... cosa que por otra parte es tan probable como el hecho de que de aquí a media hora una pelirroja, una china y una mulata llamen a mi puerta buscando algo de amor en grupo).

En Predicador sí tengo confianza. Creo que el director es un genio y la historia es divertida, así que si no la cagan con el guionista tienen bastantes papeletas para conseguir algo grande.

Respecto a pasártelo, mi copia lo tiene Capitáncuernos, así que supongo que él se encargará. Merece la pena. ¡Ah, y no "hojees" números al azar para mirar el dibujo ni nada parecido, te puedes comer montones de spoilers!

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness