lunes, 17 de septiembre de 2007

Yippee ki yay

No quería hacer otra entrada sobre cine, pero ya hace tiempo que no escribo nada y tenía que hacerlo ya, así que hago lo que dije la semana pasada que haría en breve, escribir una reseña sobre la jungla 4.0, que ya así duele un poco decirlo ¿qué nos quieren decir? ¿cuando saquen el dvd sera la jungla 4.1? que ya lo hicieron con x-men 1.5 y la única diferencia entre la origial y esta era una partida de ajedrez entre Magneto y el profesor Xavier. También creo recordar algo parecido con Spiderman 2.5, por supuesto versión en dvd que se vende conjuntamente con las otras dos. El caso es que los españoles que somos únicos para este tipo de cosas nos tenemos que inventar un título acorde con los tiempos que corren, ya que la primera se llamo la jungla de cristal, la segunda quedaría feo que fuese aeropuerto de cristal, así que siguieron en la linea, pero ya habia perdido todo el simbolismo de la primera.
Pasemos directamente a mencionar la película sin más preámbulos: no sé si se me escapará algún spoiler o no, intentaré que no sea así. La verdad sienta bien ver la peli porque no está nada mal, al igual que ninguna de las predecesoras, ¿qué tiene de malo sin embargo? me gusta muy poco el compañero esta vez, la primera vez fue Carl Winslow (actor que hace siempre de policia excepto en Cocodrilo Dundee que hace de conductor de limusinas y aborigen australiano), en la segunda creo que es un tal Richard Thornburg (que no es realmente conocido aunque ha salido en cantidad de peliculas y series de secundario) y en la tercera y más poderosa a mi parecer, Mace Windu aka Jules Winnfield y exadicto al crack. Todos ellos en mayor o menor medida, eran cómicos y hacían papel de tal y dejaban la "dureza" a John McClane, pero ahora van y me ponen a un, no se como definirlo, que tiene menos carisma que Pier Nodoyuna , y que lo único bueno que hace , aparte de ser un frikao de los ordenadores es ligarse a la todopoderosa hija de McClane, ¿pero habeis visto el careto del nota? ¿no había otros en su lugar?
En fin, no entenderé nunca por qué los más feos o menos agraciados se van con las más guapas, que tiene su colmo en la también gran película, Transformers (de la que ya hablaremos otro día). El caso es que los chistes ahora también los hace McClane y tienen gracia, pero tonse ¿el otro para qué coño está? ¿por qué no han puesto directamente a Kevin Smith de compañero? Tiene muchísimo más arte que el otro y es bueno contando chistes, he visto un par de videos de este gran director haciendo de "monologuista" para estudiantes universitarios de EEUU y no lo hace nada mal, además cuenta historias personales que se supone que le han pasado realmente.
Cambiando de tercio en el trailer de la peli que todos hemos visto en la tele te ponen un par de frases que si se viesen sólo y exclusivamente en directo, y no que vas ya con esa predisposición. Además quitan una que sale en el trailer (supongo que será para la version 4.5).
Una cosa de todos conocidas porque también ha salido en el trailer, es que se carga un helicoptero con un coche y esto es curioso, porque eso es lo que habia que hacer en la última parte del videojuego Die Hard Trilogy (asias por el dato), ¿esta es la primera vez que cogen algo que ha pasado realmente en un videojuego y que pongan después en una película? (aparte de la gran realización de house of dead, the movie), el caso es que esta peli no tiene porque insipirarse en ningún videojuego, pero bueno.
Un detalle a relucir es que los ejecutivos de Hollywood se han dado cuenta de la potencia que tenemos los frikis hoy en día en el mercado y sobre todo en el cine, y esta peli está un poco dedicada a nosotros, con la aparición del ya mencionado Sr. Smith y en sí con todo lo que rodea a este personaje en sus pocos pero grandiosos minutos.
En realidad, excepto que se cuelan con una cosita que pasa al final y que matan a un muy buen personaje demasiado pronto, la peli cubre sobradamente mis expectativas en entretenimiento y diversión, que es lo que se supone que hacemos cuando vamos al cine (a menos que se carezca de coche y una sala de cine vacia es más barata que una habitación de hotel), así que esta es muy recomendable, aunque haya gente por ahí que diga que algunos de mis gustos cinematográficos son pffff, pero son mios.

1 comentario:

Diavaloo dijo...

El título original es "Live free or die hard". Lo de "La Jungla 4.0" es sólo la "traducción" que le han puesto aquí en España, en un alarde de ¿genialidad? Así que dudo mucho que haya un dvd llamado "La Jungla 4.5" ni nada parecido...

Me pasé el Die Hard Trilogy cien veces, me encanta ese juego xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness