Sin spoilers, tranquilos.
Anoche se estrenó la 2ª temporada de Heroes. Mal que me pese, he de decir que el primer capítulo es malo, es aburrido, y ni de coña está a la altura de lo que se esperaba de ésta serie, que tuvo una primera temporada magnífica pero que ahora nos deja con un mal sabor de boca, temerosos de que sólo fuera un golpe de suerte y no sean capaces de volver a llevar el listón a donde lo pusieron. En una palabra, decepción.
La verdad es que el guión flojea por todos lados. Soy un friki, no tengo por qué ser educado. Así que lo diré bien claro: Tim Kring se pasa todo el capítulo contándonos gilipoyeces, cosas que ya sabíamos, o simplemente sin contarnos nada. La mayor parte del capítulo transcurre sin pena ni gloria, mostrando qué ha sido de la mayoría de personajes de la 1ª temporada tras los acontecimientos sucedidos, pero en plan foto fija, sin que haya realmente una historia que contar, simplemente mostrando cosas que no nos importa a nadie, y ésto durante casi una hora que dura el capítulo. Fulanito y menganito se han mudado a otra ciudad, Jorgito ha adoptado a Martita, Juanito da charlas científicas, etc. Aderezado todo con conversaciones superfluas y planos fijos, en un intento de retar a los dormilones a batir su record. Debería llamarse, en vez de "Heroes", "Gente Corriente".
Nos presentan a algunos personajes nuevos, pero la forma de hacerlo es simplona y carente de interés, de forma que al acabar el capítulo esos nuevos personajes te importan tanto como la botella vacía de cerveza que tiraste a la basura hace una hora. No sólo no te explican nada de ellos, sino que ni siquiera consiguen crear en tí ese interés que sí consiguieron en la temporada pasada con los demás personajes. En mi opinión, veo una falta total de cariño por la obra; no debería juzgar sólo por el primer capítulo, pero me atrevo a aventurar que Kring se ha confiado en exceso debido al éxito de la primera parte, y se está durmiendo en los laureles. Tim Kring debe ser uno de los orgullosos poseedores de una PS3.
Hay no obstante un par de sucesos interesantes en el capítulo. El primero de ellos tiene que ver con el malo de la temporada; sin embargo, la escena en cuestión se limita a repetir exactamente lo mismo que ya vimos en el último episodio de la temporada anterior, de boca del mismo personaje además, en presencia de la misma persona ademas, con un escenario distinto eso sí; al menos ahí han pensado. Digo yo a que estas alturas se podían plantear profundizar un poquito ¿no? Lo otro tiene que ver con un mensaje que recibe un personaje, y que insinúa que dentro de 24h ocurrirá algo importante. Ahí me froté las manos, la verdad. Recuerdo con cariño las últimas 24h de la historia anterior, muy bien rodadas, con un ritmo increíble, montones de sorpresas y giros... Iluso de mí, creí que estaríamos ante un ride again... pero no; un cuarto de hora después ya han pasado esas 24h (han pasado pero no nos las han mostrado, se limitan a hablar de otros personajes mientras, grave error porque ésa era la única baza que tenía el capítulo). El suceso en cuestión se desarrolla muy rápido, sin sentimiento, sin mimo ninguno, como para "quitarse eso de encima" de una vez y poder seguir enseñandonos como Claire va al instituto. Joder, una lástima.
En fin. La verdad es que Kring consiguió impresionarme durante una temporada completa, me mantuvo pegado al sillón ávido de saber más y más... y eso forjó en mí una confianza que me niego a perder sólo por un capítulo... pero me has fallado tío, que lo sepas. No voy a dejar de ver la serie sólo por ésto, la semana que viene veré el siguiente y ya contaré aquí si la cosa mejora o no. Pero más le vale subir el listón, porque personalmente no aguantaré muchos más capítulos tan insulsos y aburridos como éste. Entendería un capítulo de relleno, pero coño que es el primero de la temporada, deberían haberselo currado un poquito más, darnos razones para seguir viendo, digo yo...
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Heroes: 2ª Temporada (Cap.01)
Publicado por Diavaloo en 4:18
Etiquetas: bodrios, Lego se cabrea, series
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario