jueves, 3 de julio de 2008

Recomendacion de series para estas vacaciones

Sin hablar con el resto de redactores y ya que un pasaje de nuestro libro sagrado es:
"Y Frikio dijo:

"Allí donde os juntéis dos o más redactores en mi nombre, estará la redacción de YoFriki, al menos hasta que la web de pasta para alquilar unas instalaciones o que el becario nos ceda su casa"

Palabra de Krom."

Teniendo en cuenta que tanto mi amigo Atreyu como yo estamos de acuerdo y que estoy en mi casa voy a hacer una serie de recomendaciones de series (toma redundancia) de televisión que podríais aprovechar para ver en estas vacaciones para algunos o estudio no asistido por profesores para los otros.

Estas son las que para mi son series imprescindibles y que recomiendo a todo el mundo ver este verano.

Battlestar Galactica.

Algunos recordaran una serie anterior al Equipo A en la que salia Dirk Benedict (Fenix) en la que pilotaba una navecita y los perseguían los Cylons. Dicho así suena muy ridículo para lo que en realidad fue. Una gran serie para aquellos años (1978). Así y todo esa serie desborda de un carácter desenfadado.

Battlestar Galactica no es un remake en el sentido estricto de la palabra. Es una serie mucho mas larga, profunda y por supuesto mucho mas madura que su homónima aunque parten de una historia muy similar. Tiene todos los ingredientes de la verdadera ciencia ficción. Moral, ética, religion, humanidad....todo es llevado al límite en esta grandiosa serie.

La serie comienza con una miniserie piloto de dos capítulos y a partir de ahí comienza la verdadera serie. No os diré nada mas porque es fácilmente espoileable y merece la pena verla.





traducción:

Los Cylons fueron creados por el hombre

Ellos fueron creados para hacer la vida mas facil en las Doce Colonias.

Y llegó el día en el que los Cylons decidieron matar a sus creadores.

Después de un largo y sangriento enfrentamiento, una amnistía fue declarada.

Los Cylons buscaron otro mundo al que reclamar como suyo.

(se ve en la imagen un modelo Cylon de la serie del 78)

Una remota estación espacial fue fabricada...

donde Cylons y humanos pudieran crear y mantener relaciones diplomáticas.

Cada año, las Colonias enviaban a un representante.

Los Cylons no enviaron a ninguno.

Nadie ha visto o escuchado sobre los Cylons desde hace cuarenta años.

Numero 6: ¿Estás vivo?

Oficial: Si.

Numero 6: Demuéstralo

Numero 6: Hemos vuelto (creo que dice eso).


Fijaros bien en el personaje de Gaius Baltar. Es el mejor que he visto en una serie en mucho tiempo. Por encima del gran carisma de Sylar de Heroes.


Firefly y Serenity.


Una guerra civil ha sacudido a toda la civilización humana enfrentándose unos contra otros. Por suerte ya todo terminó.

La historia comienza varios años después de esa guerra civil. Mal (Malcon) fue un combatiente en esa guerra y no precisamente del bando ganador. Ahora se gana la vida transportando mercancía de dudosa legalidad de un planeta a otro junto con su tripulación. En uno de estos transportes se encuentran con un médico y una maleta que pide que lo lleven lejos. A partir de ahí todo comienza a enredarse.

La serie fue suspendida (como suele pasar con las mejores) porque los productores pensaron que no tenia tirón. Cuando los fans de esta serie se movilizaron en masa decidieron terminarla con la película Serenity. Lo mejor de esta serie es que es corta, apenas 15 episodios y son muy entretenidos.


Aquí tenéis el opening.



Personaje favorito...el piloto del Serenity, Wash.



Stargate SG1.


Ha pasado un año desde lo ocurrido en la pelicula Stargate. La llamada Puerta Estelar esta en unas instalaciones militares secretas debajo de una montaña. Pero algo ocurre. El Stargate vuelve a abrirse y un grupo de extraterrestres y un ser, ambos con apariencia humana, con los mismos poderes que Ra secuestran a unos soldados.

A partir de ahí comienza una serie de nada mas y nada menos que de 10 temporadas, dos películas (aun están por distribuir la segunda) y un spinoff llamado Stargate Atlantis de 5 temporadas (que yo sepa).

Como pasa en estas series tan largas...hay ciertos fallos argumentales y se estira la ciencia, la física relativista hasta límites ardorosos para un aficionado a Einstein como yo. La verdad es que Stargate SG1 es muy entretenida y de la que lo único que puedes predecir es que si la cosa puede ponerse mas fea lo hará. Así que veremos al grupo de exploradores SG1 involucrados en contactos con otras razas inteligentes mucho mas avanzadas que la nuestra o mucho menos civilizadas. Claro que una serie de este calibre puede llegar a ser aburrida ya que casi en cada capitulo visitarán un planeta nuevo con una nueva civilización aunque a mi personalmente me gustó.


Mis personajes favoritos de esta serie son Jack O'neill (McGyver) y el Dr. Rodney McKay que saldrá en un par de capítulos.


Stargate Atlantis


Spinoff de la serie anterior. En la cual viajan a la galaxia Pegasus codificando un octavo símbolo. En esta galaxia van a parar a la ciudad de los Antiguos (los creadores de la red Stargate) Atlantis aunque sin quererlo despiertan a una raza de extraterrestres que derrotaron a los Antiguos en esa galaxia. ¿Serán peores estos enemigos que los Go'a'ul? ¿Que encontraran en esta nueva galaxia?

Personalmente veo este spin-off mas del gusto de Legoland. Caña de lomo y destruccion.


Personaje favorito...por supuesto McKay que aqui hace papel protagonista.


Farscape

Esta serie me la recomendó uno de mis másteres de D&D.

Erase una vez en la Tierra. Un grupo de científicos prueban nuevos métodos de impulso hacia el espacio utilizando un ángulo especifico de entrada a la atmósfera que hará rebotar a la nave alejándolo de la Tierra. Cuando se hace una prueba de este nuevo método se abre un agujero de gusano de forma misteriosa que absorve a la nave del John Crichton llevandolo al otro extremo del universo. Justo en medio de un motín de un grupo de presos en la nave de transporte...¿viva?

En esta serie volveremos a ver a un par de personajes que se añadieron a la serie Stargate SG1 alrededor de la 7ª temporada, Claudia Black y Ben Browder.

Una serie buenísima y con muchas escenas que van desde el humor absurdo hasta el suspense e incluso el terror. Hay varias escenas verdaderamente agobiantes a bordo de la nave. Consta de 4 temp

oradas y al igual que Firefly (y por razones similares) termina con una película homónima.

Mi personaje favorito de esta serie...Scorpius (imagen izquierda).









Carnivale


Bueno vale, dejemos a un lado las naves.

Carnivale...que decir de carnivale...es imposible decir algo de esta serie sin que sea un spoiler y todos decidáis matarme. Es una GRAN serie. Por desgracia fue echa en un momento poco provechoso teniendo un mercado saturado con Heroes, House y otras series que empiezan por h como hanatomía de Grey. Por culpa de estas, el final de la serie que se preveía en tres temporadas fue reducida a dos. Ademas también hay que tener en cuenta que los americanos cuando tienen ante sí una trama algo difícil de digerir son bastante propensos a dejarlas de lado.

Antes del Inicio, despues de la Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno, Dios creó la Tierra, y dió su dominio de la misma a una especie de mono que serian conocidos como humanos. En cada generación, nace una criatura de luz y una criatura de las tinieblas. Y enormes ejercitos lucharan de nuevo en la antigua guerra entre el bien y el mal. Estos fueron magos, nobles...de una crueldad inimaginable. Entonces un falso dios acabó con la Trinidad. Y el hombre decidió explorar otra maravilla, la razón.

Imprescindible esta última. Aclamada por muchos como la mejor serie de los últimos años.

Mi personaje favorito...Samson.


Un saludo


fdo: el becario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La ultima vez que redacto un post usando una suite de ofimatica que no sea el notepad...me ha llenado el HTML de porquería y me ha sido casi imposible reestructurar el texto con las imagenes. Lo siento para los que no lo vean bien estructurado.

José Antonio Gil dijo...

Las veces que le he sido infiel al Notepad también me he arrepentido...


Creo que, si veo una serie este verano, va a ser la clásica de Star Trek, que la tengo pendiente desde no se cuando. De todas maneras muchas gracias por la guía.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness