sábado, 12 de julio de 2008

El (verdadero) precio del iPhone 3G...

...para un peatón normal y corriente.


Y es que ya está aquí, ya llegó, el maldito iPhone que tantas pasiones (y envidias) ha levantado en el personal. Nos lo trae Timofónica Telefónica, y nos lo quiere vender al maravilloso precio de 39.90€, pero esta oferta esconde una oscura verdad que, tras una árdua labor de investigación (de por lo menos un cuarto de hora), YoFriki se encuentra en posición de desvelar. Preparáos, cabrones.

Veamos, para que les quede bien claro a todos aquellos que quieren tener la última pijada de Apple. Lo primero es que ese precio es para portabilidades, así que tienes que ser de la competencia para conseguir ese precio (lo siento, clientes fieles, no valéis una mierda). Vamos, para ilustrar el ejemplo, a exponer mi caso en particular, ya que me considero un cliente de telefonía que se encuentra en la media de consumo de España.

Yo soy cliente de contrato de otra compañia (que, para no hacer publicidad la llamaré Garrafone) desde hace bastante tiempo y tengo un consumo mensual que oscila entre los 15 y los 20 euros. Para el estudio me pondré en el peor de los casos y diré que consumo siempre los 20 euros. Pues veamos.

- Lo primero es pagar el aparato, que son 39.90€
- Después aceptar las condiciones de contrato de Movistar que implican un consumo mínimo de 40€ (¡!) mensuales, lo que me supone unos 20 euros más de lo normal y que, claramente, tendré que añadirle al coste del teléfono.
- A esto también hay que añadirle el coste de la tarifa plana de datos (cuya velocidad es una mierda), producto que jamás en mi vida adquiriría voluntariamente y que te obligan a tragar por pelotas, y menos con un iPhone que tiene WiFi... otros 15€ mensuales, añadidos al puto coste del teléfono.
- Con los dos puntos anteriores hay que tener en cuenta que, el contrato mínimo que te obligan a firmar es de 24 meses, seis meses más de lo normal en este tipo de permanencias.

Sacamos el lápiz y echamos unas cuentas...

39.90 + ((20+15) * 24) = ¡¡879.90€!!

Una pasada, pero ahí no termina la cosa, que hay que añadirle el iva...

879.90 + 16% = ¡¡1020.684€!!

Más de 1000€ HOYGAN, más de mil.

Desde YoFriki recomendamos a la gente que no sea gilipollas y NO se compre el puto iPhone. Es más, desde YoFriki (y a iniciativa del mismísimo CapitánCuernos) animamos a la gente a reirse y mofarse de los incautos que han adquirido el aparatito y encima piensan que les ha salido barato.

Por cierto, en Alemania tienen que vender los móviles libres por ley y el iPhone sale por mil euros, además de ser algo más barato, lo tienes libre.

Los datos para el estudio los he sacado de un email de promoción que Movistar me envió a mi cuenta de correo personal.


Telefónica, como somos más, abusamos lo que queremos.





PD: Si alguien es tan "comunicativo" que gasta los 40€ mensuales y no le supone un sacrificio el consumo mínimo, el aparato le saldría por 463.884€, que sigue siendo una burrada como una casa de gorda.

PD2: A mí personalmente el iPhone me gusta muchísimo, me parece un buen aparato, elegante y lleno de funcionalidades de calidad, pero esto me parece un vil atraco, por la espalda y a traición, un atentado en contra de los geeks, los frikaos, los fashion victim y los amantes de los gadgets. Ahí les follen a todos una manada de monos rabiosos infectados con turbo gonorrea y gusanos cantarines.

PD3: Leer Transmetropolitan me ha trastocado un poco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no se por ke te pones asi

yo no veo ke sea tan karo ten en kuenta ke lo pagas a plazo

ademas lo de 20 euro al mes es mentira yo no bajo de los 50 y no kreo ke mucha gnete lo haga

Anónimo dijo...

¿Turbo-Gonorrea?

Yo pillé una vez eso y no se lo recomiendo a nadie.

Anónimo dijo...

venga ya hombre.

Uno: MUCHOS somos los que no gastamos mas de 20 euros al mes.

Piensa que a lo mejor tu alrededor más cercano no, pero hay más gente ahí fuera.

Y dos: ¿¡que no te parece 1000 euros por un teléfono una burrada??!!
Pensemos un segundo en lo que nos cuesta un buen portatil y en las prestaciones que nos da...¿qué pesa más?

Esparteño dijo...

Siempre he pensado que pagar más de 50€ por un móvil por muchos GILIPOLLECES que tenga es una burrada. Es más, ese precio sería aceptable siempre y cuando, de verdad, quisieses esas "gilipolleces" para algo, si no de ahí para abajo y muuucho.

P.D.: Pedazo concierto de Deep Purple, lo mejor los instrumentos de viento (era como música celestial). Esperando narración de lo acontecido para 'yo, friki' por la persona responsable.

Anónimo dijo...

Tampoco tiene desperdicio.

http://es.youtube.com/watch?v=PtDU43moea8

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness