sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen, impresiones desde el otro lado del charco.

Estas es la historia de como fui a ver Watchmen.

Vereis, todo empieza hace tres meses (o algo así, porque francamente de memoria voy corto). Aquel día Capitancuernos se encargo de confirmarme lo que mi novia previamente me había dicho, Watchmen se estrenaba 'mundialmente' el seis de Marzo. !Que alegría¡, !Que alboroto¡...pues no.

El seis de Marzo sabia que vería Watchmen, pero también sabia que no seria con mi novia a mi derecha y Capitancuernos a mi izquierda gritando: "!Ya puedo morir tranquilo¡". Seria a 13,500 kilómetros de distancia, en un cine donde seguramente nadie aplaudiría cuando las luces se apagasen.

Es México, es Guadalajara, es la tierra del mariachi, del tequila y del total desconocimiento de las leyendas del comic. 300 se les hizo grotesca y Dark Night la excusa para ver a Heath Ledger. Era aquí donde vería Watchmen.

El destino me tenia previsto sin embargo un gran regalo, y es que el cine mas cercano a mi casa (que no el mas pequeño) proyectaba Watchmen en formato IMAX y subtitulada. Dios jugaba en casa, Dios era friki como yo.

Yo no podía esconder mi emoción cuando entre en la galería del cine y tuve mi entrada en la mano, !Por fin¡...Espere en la puerta de la sala impacientemente, conforme las 6:40 de la tarde se acercaban mi corazón latía muy fuerte.

Entramos en esas salas de mi pubertad con capacidad para 300 personas, me senté en una fila ideal justo en medio, definitivamente Dios estaba de mi lado. La sala se llenaba poco a poco ; los comentarios de la gente que había reunida eran algo confusos, algunos venían con la ilusión de ver a Spiderman o algo así, otros alguna historia de amor, los menos hablaban sobre lo que el diario local escribió en sus paginas por la mañana, novatos pense.

Inicio la película, sus detalles habian sido cuidados al minimo, la musica era adecuada, los cambios de plano bien hechos, y las voces en ingles increiblemente adecuadas a los personajes, el formato IMAX solo agregaba pulsaciones a mi ritmo cardiaco, es dificil decir cuando pero hubo un momento en que solo pude exclamar para mis adentros...

Watchmen es Perfecta.

Fueron dos horas y cuarenta minutos de la mas y mejor escencia de Watchmen, de ese comic unico e inigualable, dos horas de lo que se dice CINE, si, con todo y las letras mayusculas.

Llevaba tiempo sin sentir que cada moneda que habia pagado por la pelicula valia la pena, a sido perfecta de principio a fin, a sido hermosa y no hay punto de comparación en ningun universo, con ninguna otra película. He colocado las fotos que me pude permitir tomar y aunque otras criticas posteriores puedo decirles que la pelicula es genial.

Señores, aunque creo que sobra. Ya estáis yendo a verla.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness