Estas es la historia de como fui a ver Watchmen.
Vereis, todo empieza hace tres meses (o algo así, porque francamente de memoria voy corto). Aquel día Capitancuernos se encargo de confirmarme lo que mi novia previamente me había dicho, Watchmen se estrenaba 'mundialmente' el seis de Marzo. !Que alegría¡, !Que alboroto¡...pues no.
El seis de Marzo sabia que vería Watchmen, pero también sabia que no seria con mi novia a mi derecha y Capitancuernos a mi izquierda gritando: "!Ya puedo morir tranquilo¡". Seria a 13,500 kilómetros de distancia, en un cine donde seguramente nadie aplaudiría cuando las luces se apagasen.
Es México, es Guadalajara, es la tierra del mariachi, del tequila y del total desconocimiento de las leyendas del comic. 300 se les hizo grotesca y Dark Night la excusa para ver a Heath Ledger. Era aquí donde vería Watchmen.
El destino me tenia previsto sin embargo un gran regalo, y es que el cine mas cercano a mi casa (que no el mas pequeño) proyectaba Watchmen en formato IMAX y subtitulada. Dios jugaba en casa, Dios era friki como yo.
Yo no podía esconder mi emoción cuando entre en la galería del cine y tuve mi entrada en la mano, !Por fin¡...Espere en la puerta de la sala impacientemente, conforme las 6:40 de la tarde se acercaban mi corazón latía muy fuerte.
Entramos en esas salas de mi pubertad con capacidad para 300 personas, me senté en una fila ideal justo en medio, definitivamente Dios estaba de mi lado. La sala se llenaba poco a poco ; los comentarios de la gente que había reunida eran algo confusos, algunos venían con la ilusión de ver a Spiderman o algo así, otros alguna historia de amor, los menos hablaban sobre lo que el diario local escribió en sus paginas por la mañana, novatos pense.
Inicio la película, sus detalles habian sido cuidados al minimo, la musica era adecuada, los cambios de plano bien hechos, y las voces en ingles increiblemente adecuadas a los personajes, el formato IMAX solo agregaba pulsaciones a mi ritmo cardiaco, es dificil decir cuando pero hubo un momento en que solo pude exclamar para mis adentros...
Señores, aunque creo que sobra. Ya estáis yendo a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario