Ayer por la tarde, mi hermano y yo, decidimos ir a ver Wall-e. La película fue estrenada ya hace hoy casi un mes por estos lugares, pero dado que coincidía con el estreno en España de dicha película decidí no perder ni un minutos mas.
Debo reconocer que tenia mucho miedo, ese letrero indicando que la función estaba "doblada al español" es casi siempre una señal apocalíptica a menos que se trate del doblaje Español, y mas que miedo a las voces dobladas, tenia miedo a no escuchar la magnifica voz de Wall-e y de Eva, creada por el genio que creo la voz de R2-D2; pero no, Dios no tenia ningún as escondido bajo la manga.
La película empieza con wall-e haciendo lo que mejor sabe, recoger la basura de un mundo postapocaliptico en el que solo sobreviven el y una cucaracha que tiene por amiga. Los primeros minutos se harían largos, por no decir eternos de no tener una iluminacion y una música soberbia que roza la perfección y la armonía (alguien esta pidiendo a gritos un Oscar, y merecido lo tendria).
Después llega EVA, esa sonda robot esta encargada de buscar "algo" en el devastado planeta. Lo que viene después es una historia que logra conmovernos a puntos inimaginables en Blogdecine lo han definido como ver una película en carne de Gallina, y no nos engañemos...logra su cometido.
Para mi es la mejor película de animación de todos los tiempos, es un viaje a nuestro pasado infantil donde con ojos de inocencia lográbamos aflorar los sentimientos mas puros y seguir estando en equilibrio con nuestro universo. Un prodigio técnico en todos los sentidos, y una seria candidata a mejor película animada de todos los tiempos.
Haceros un favor, e ir a verla, no importa lo que cueste, esta película merece la pena, centimo a centimo. Para cerrar, cito a la gente de Blog de Cine, con la que no siempre coincido en las criticas, pero con la que en esta ocasión estoy mas que de acuerdo....
Salí del cine tan embriagado que he dejado madurar mi artículo hasta hoy, en pos de conseguir una postura más moderada. Pero aún hoy afirmo que es, con diferencia, la mejor película de Pixar hasta la fecha, y una de las mejores de la historia del cine. Puede obtener tantas nominaciones a los Oscars que perdería la cuenta. Es un espectáculo para el alma, un auténtico hito, un regalo emocionante hecho a medida de todo aquel que lo presencie, tan rica visual y argumentalmente que me es difícil imaginar como alguien podría no enamorarse de esta película. ¿Y siguen aquí, leyendo? Salgan a la calle, aunque tengan que desafiar el calor, y vayan volando a verla.
Pasaros por AQUI
3 comentarios:
ok. I found an information here that i want to look for.
And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.
Por Hendrix, que algún administrador quite esos SPAMs que se han colado, que para colmo han venido encadenados... cada vez se los curran más, eso si que hay que reconocerlo.
Publicar un comentario