martes, 12 de agosto de 2008

I'm back, baby

Pues eso señores, que he vuelto, como Batman.

Y es que resulta que las vacaciones son muy malas, y si a eso le añadimos los viajes (sí, era yo el que se cruzó con Luis Gump en la T1 de Barajas) y los nuevos pasatiempos (de los que Darthcom también puede hablar largo y tendido), tenemos una buena temporada sin pasar a saludar siquiera por estos lares. Así pues, y pese a no ser el único que tiene artículos importantes pendientes (y no miro a nadie porque me puedo quedar como los camaleones), aquí estoy para comentaros algunas cosas de mi visita las tierras londinenses.


De lo primero que voy a hablar es, como no, de las frikadas que he podido ver en mi viaje a la capital del Fish and Chips, los Beefeaters con tónica y de Jack el Destripador.

La primera gran frikada que vi fue una especie de museo (no puedo asegurarlo a ciencia cierta puesto que estaban cerrando cuando llegué y no me dejaron pasar más allá del recibidor) de arte contemporáneo y reivindicativo en pleno Soho. En él se podían apreciar obras que me hicieron recordar algunas de las escenas de la película The Wall de Pink Floyd, como podían ser unos crucifijos rellenos de casquillos de bala o una magnun imprimada con la bandera del Reino Unido. Para muestra un botón, os adjunto una fotografía de una de las obras que pude ver, una representación enorme de un muñeco del Capitán Ardores América sosteniendo la cabeza del difunto Sadam Husein, pura poesía para la vista, hoygan.


Otro de los puntos de referencia friki que pude encontrar en mi viaje (si dejamos aparte clásicos como son el museo de Sherlock Holmes en Baker Street o el recorrido de Jack el Destripador por Whitechapel) fue una simple tienda que me encontré por casualidad. Se trata de The Cinema Store, una pequeña tienda de merchandaising y subproductos derivados del cine (lo curioso es que NO vendían cine) que consiguió enamorarme (y eso que en el local de al lado había una tienda de cómics con joyas como Sandman en tomo único a 60 libras que, teniendo en cuenta que en España sólo lo he visto en tomos separados y a un total de 200 euros, no está nada mal). El caso es que, en The Cinema Store, entre libros de biógrafías, muñequitos, sombreros oficiales de Indiana Jones y demás, encontré algo que llevaba mucho tiempo buscando: el famoso póster 3D de Star Wars (aunque he de decir que no se ve tan bien como en este vídeo). Por el módico precio de 12 libras (unos 15 euros, lo cual no es tan módico) me traje para España tan preciado póster que tantas miradas atrajo por el camino.

Pero ni el póster de Star Wars ni la colección de tazas de Pesadilla Antes de Navidad que se compró mi señora eran lo más interesante que había por allí. Seguido muy de cerca por un busto a tamaño natural de Nosferatu me encontré una baraja de Star Wars. "Vaya cosa" pensaréis, pero es que no era una baraja cualquiera. Se trataba de una baraja "sexy" que sólo representaba a las chicas de la saga, como lo oyen. Estuve muy tentado a comprármela por lo extremo de la frikada, pero decidí no hacerlo puesto que opino que, tanto en el frikismo como en el morbo, existen líneas que, por decirlo de una manera, es más sano no cruzar. De todas maneras, el dependiente no pudo evitar que le echara una foto para dar testimonio ante vosotros, mis leales lectores.



Por último, y no por ello menos importante, quería hablaros de una tienda de audiovisuales que encontré en el Duty Free del aeropuerto de Gatewick (no pongo el nombre porque no lo recuerdo, pero de todas maneras es la única que hay). Legoland ya me había avisado de que las prioridades de los Ingleses son raras y eso se refleja en el precio de según qué productos. Una barra de pan me costó casi dos libras (unos dos euros con cincuenta), comer un fish'n'chips (que no es más que pescado empanado con patatas fritas) 5 libras, un plato en un restaurante de 10 libras en adelante (por cutre y salchichero que fuera)... sin embargo encontré unas ofertas en DVDs y CDs que ya las quisiera aquí en España. En la tienda que os comento del aeropuerto encontré (y compré) joyas como The Rocky Horror Picture Show al increible precio de 2.55 libras, ¡¡2.55 libras por ver una y otra vez a Tim Curry pavonearse mientras Susan Sarandon se desmaya!! increíble. Pero lo más increíble es el precio al que estaba el pack de Alien Quadrilogy (que me traje a España para Lego, puesto que yo ya lo tenía). Su precio original era de 59 libras, pero para darle salida a los 20 o 30 packs que tenían en la estantería lo habían puesto a 8.50, ¡¡joder, Alien Quadrilogy a poco más de 10 euros!! estuve a punto de traerme uno para mí, y eso que ya lo tengo...


Pues eso pequeños, ya seguiré contandoos lo que he visto y vivido en aquella maravillosa ciudad, en parte para poneros los dientes largos, en parte para animaros a viajar más. Yo mientras tanto, voy a seguir practicando con mi guitarra nueva que, aunque ya toco mejor que la mayoría de los grandes primates, aún me queda muchísimo para hacer cositas como esta.

Ala, see you soon!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Osti, creí que te había respondido...maldita memoria volátil!!

Espero que no te hayan atropellado, que sino el tener una pierna de adamantium va a ser requisito para entrar en el staff Yofriki.

Ala un besito amoroso para ti y tu niña (mas amoroso para ti :$)

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness