lunes, 25 de agosto de 2008

Experiencia y conclusiones infórmaticas

Hace ya mas de seis meses desde que escribí mi primera entrada en este blog. La verdad es que han pasado muchas cosas y pocas "noticias" firmadas por mi nombre, con lo que saco una muy verdadera conclusión: soy extremadamente flojo. De echo, soy tan flojo que paso de terminar una nueva entrada sobre los "Siete magníficos del comic" y escribo esto otro, pero que le vamos a hacer, la vida es cuestión de prioridades y ahora mismo me apetecia subir esto.
Y ya que hablamos de prioridades y que coomenté sobre mi primera entrada (que si os acordais, iba sobre la salida al mercado de la nueva serie de Nvidia, la 9000). Mucho ha llovido desde entonces en cuestiones infórmaticas, y es que ocho meses cunden mucho en el mundo de la infórmatica, tanto que lo que actualmente se consideraria novedad, el mes próximo puede estar desfasado.
Aún así y sabiendo todo esto, me arriesgué y me compré un ordenador nuevo. A fin de cuentas o haces eso o como esperes a que salga "algo mejor" no acabas comprándote nada. Y la verdad es que estoy muy contento con mi compra, con algunos problemillas como es una alta temperatura, pero es algo contra lo que no puedo luchar activamente, y es que Agosto y Sevilla no se llevan bien. Pero aun así, bastante contento.
Sobre los componentes por los que me decanté poco voy a decir pero como siempre en este mundillo mejor comprarse una tecnologia por detras de lo mas puntero, que nuestro bolsillo siempre agradece y que elijais siempre, siempre, los componentes que quereis y si no teneis ni idea, preguntad a algún conocido u os pueden colar algo que no necesiteis o con las características que no buscabais.
Bueno, ¿y todo esto a qué viene? os estareis preguntando. Mi intención era que fuese una "breve" introducción a lo que quiero llegar, pero de "breve" creo que poco. Pues a lo que queria llegar es que mi nuevo PC me ha dado la posibilidad de probar los juegos actuales que mi anterior máquina me impedia por requisitos y sobre todo, probarlos a lo grande, de esos que cuando los pones se escucha una voz interior a lo UT2004 que dice "Madre mía". Aunque como me ponga a analizar cada uno de ellos, seria esto muy largo y no es esa mi intención, pero si haré una breve reseña de los juegos que he podido probar.

- Assassin's Creed: Comparando el título de PC con los de Xbox360 y PS3, si se nota una ligera mejora gráfica y una mayor resolución, algo comprensible ésto último ya que la pantalla de ordenador soporta mayor resolución. Si podeis, jugad con pad, porque el teclado es un rollo sobre todo al estar el muñeco parado y querar girar, que lo hace de forma brusca y en paquetes de 45º grados, supongo que debido a la sensibilidad que tiene el pad respecto al "wasd". El juego es algo repetitivo y muy previsible, pero para echar unos ratillos no es malo del todo.





- Bioshock: No he podido probarlo mucho aún, pero la historia me esta gustando. La éstetica es bastante buena, a un estilo "retro-futurista" muy chulo, aunque para mi gusto es un juego muy oscuro. El control del personaje y el movimiento de cámara se me antoja raro, aunque sólo sea cuestión de acostumbrarse.

- Devil May Cry4: Me parece un juego sencillamente divertido. Aunque jugar con teclado pierde mucho, la velocidad y la estética me encanta. Conserva todo lo bueno que tenía el primero de la saga con la consiguiente mejora gráfica. Si quereis pasar un buen rato dsfrutando de piruetas imposibles y matando todo lo que se aparezca por pantalla, echad unas partidillas a este, que lo agradecereis ^^.

-Crysis: Bueno, esto es tema aparte. Ha pasado ya casi año y medio desde que salió al mercado y puedo decir que creo que aún no hay gráfica que sea capaz de moverlo al máximo con fluidez y sin tirones. El juego en sí es muy bonito: entornos enormes y abiertos con los que poder interactuar y guiños muy chulos como poder coger una mesa y escudarte mientras pegas disparos a diestro y siniestro. No es un gran juego en sí, de echo hay títulos mejores en su género (como el COD4 sin ir mas lejos) y se me antoja demasiado corto, sin embargo si ha marcado un revolución gráfica y he de suponer que a partir de ahora todos los juegos que salgan vienen a "competir" con el motor del Crysis. Aún así, el juego me da tirones y la última fase con una sobrecarga de luces y cosas moviendose por pantalla, el juego no me subía de los 10-12 frames, cosa que en un fps es injugable. Esto me cabrea tela, pero era algo que me esperaba.

Pues estas han sido mis primeras conclusiones y experiencas con mi nuevo PC, son breves pero bueno, tampoco me voy a poner a analizar juego por juego porque seria horriblemente largo y tabajoso y si de algo estoy seguro es de mi flojera.

¡Hasta mas ver!

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo probé el assasin y la verdad que no me entusiasmo demasiado. Aunque ese dia hacia mucho calor y mi pc cuando hace calor le van los juegos a tirones.

Un saludo

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness