martes, 19 de agosto de 2008

Caralibro.



Venir a México siempre a sido acercarse sin lugar a duda a Estados Unidos, es tan marcada la influencia del vecino del norte, que no es de extrañar que juegos como Rockband o wii fit lleven un buen tiempo poblando las estanterías de los grandes almacenes. Pero hoy quisiera hablarles sobre una de las cosas que mas me a llamado la atención durante mi estancia en México y estoy refiriéndome a Facebook.

facebook nace como una red social alternativa a Myspace, donde puedes entablar amistad con tus amigos tanto actuales como aquellas que llevas mucho tiempo sin ver. La idea en si no era novedosa, paginas como Hi5.com habían ofrecido algo parecido hasta la fecha, pero como bien he dicho, siempre les falto ese algo que diferencia a la larga a los campeones de los simples competidores.

Y ese algo llego en forma de traducción a mas de 70 idiomas, y muchos podrían pensar que esto no es importante, pero actualmente el 69% de usuarios de este portal acceden desde fuera de estados unidos. La magia la ponía la gente y ese boca a boca que impone modas y destrona a los fanboys de turnos. El portal se fue consolidando y hoy en día con cifras de crecimiento medias del 600% se a convertido en la bestia negra de las redes sociales.

Pero uno se preguntara en que consiste Facebook.Muy simple, después de crear una cuenta podemos introducir nuestra dirección de correo para acceder a nuestra lista de contactos y ver quienes de nuestros amigos están apuntados en Facebook, estos serán nuestros amigos de base, posteriormente y en base a posibles amigos en común podremos ir agregando uno tras otros amigos que creíamos perdidos desde hace mucho tiempo.

Si a esto le sumamos la posibilidad de publicar fotos y un mensajero instantáneo, tenemos un portal que nos permite mantenernos en contacto con toda la gente que queramos desde un mismo sitio.

Como anecdota curiosa citare uan foto que refleja bastante el fenomeno facebook, en el cual la gente suele competir por cual de ellos tiene la mayor cantidad de amigos. Curioso, absurdo, pero real como la vida misma.

Mi experiencia personal a sido bastante curiosa, practicamente he logrado establecer contacto con todos mis amigos de bachillerato, secundaria y algunos de primaria. También me he podido enterar de sus viajes y mediante cuestionarios que cada uno puede crear me he enterado de que soy un 76% compatible con la mayoría de los gustos de cine de la gente. ¿Interesante?, puede que no tanto, pero sin duda es la líder indiscutible de las redes sociales.

Pagina. www.facebook.com

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness