miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mapeando las redes sociales en iberoamerica.

Esta tarde me he encontrado con una imagen bastante curiosa titulada "Mapa de las redes sociales de Iberoamerica" . En dicha imagen aparecen de manera grafica la cantidad de usuarios de las redes sociales mas usadas. No me cabe duda que el futuro de internet esta cada vez mas orientado a este tipo de redes que tambien sirven como creadores de contenido, aunque eso si, soy de los de la iglesia del blog, asi que no esperen que salga de mi boca esa frase tan en boga de "los blogs estan en decadencia".



De la imagen en cuestion deduzco algunas cosas interesantes:

  • Forocoches sigue siendo el portal con mayor cantidad de usuarios, aunque es curioso que se le incluya en la categoria de "motor" cuando ya sabemos que es y que no es forocoches. (FCrules!)
  • Aunque el mercado local Español da la sensacion de estar cada vez mas dominado por Tuenti, lo cierto es que en comparacion con Facebook, Hi5 o Windows Live Spaces, tuenti no tiene nada que hacer en ningun sentido, eso si, importante la cantidad de usuarios que maneja.
  • Buzz le tiene bastante cogido el tranquillo apesar de su corta edad a esto de las redes 2.0, su mas cercano (y eficiente) competidor "twitter" tampoco esta muy detras, observar que nuevamente se cumple eso de que la sensacion es que Twitter manda pero Buzz tiene mayor cantidad de usuarios.
  • Y si lo que buscas es pareja esta claro que Meetic se ha quedado bastante detras de Badoo, ese obscuro sitio de Charnis, horteras y gente extraña, aunque claro es una impresion bastante personal.
¿Que os a parecido la imagen?¿en cuantas redes sociales participais?¿Twitter o Buzz?,  ustedes tienen la ultima palabra....

2 comentarios:

Unknown dijo...

juerrr no sabia que había tantas redes sociales!!

Yo uso tuenti, facebook y fotolog. Twitter no u buz ni se lo que es!! xDD

L'Errant dijo...

Pues estas son solo una parte de las tantas redes sociales que hay, a saber lo que el futuro nos depare porque los smartphones tienen pinta de acrecentar este fenomeno mas y mas.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness