martes, 2 de noviembre de 2010

Hablemos un poco de México.

Reconozco que hoy no a sido un buen día, llevo ya dos semanas con la espalda convertida en las amarras de un carguero ruso de la segunda guerra mundial y a veces eso te pone las cosas un poco cuesta arriba. Ni el segundo podcast ni los artículos que he escrito para algunas publicaciones han estado a la altura así que antes de seguir os pido una disculpa; aunque me reitero en que el que lee esto es por gusto y no por obligación. Dicho esto, vamos a lo que importa.

El día de hoy estaba revisando mi "blog-roll" (la serie de blogs que visito con asiduidad) y me encontré con sorpresa con que en uno de ellos encontraba por primera vez un punto de acuerdo, si, aunque no lo parezca no soy como la mayoría de ustedes, a mi pocas veces me hace un ápice de gracia la mayoría de los blogs que circulan por ahí, pero esta vez me quito el sombrero. Hay algo de lo que mucho se habla últimamente pero pocos quieren indagar....

Como muchos sabréis, la mayoría de los medios de comunicación se hacen eco diariamente sobre la actual situación del narcotrafico en México. Y no voy a engañaros, si , es jodido y espectacularmente horrible lo que sucede en TODO el país desde el 2006 cuando el actual presidente declaro 'la guerra' contra el narcotrafico.

Desde el 2006, mas de 28000 personas han muerto a manos del ejercito, del narcotrafico o de las fuerzas policiales. Pero si bien es cierto esto, como cierto es que en la guerra de Irak han muerto mas de 100,000 personas, la pregunta que hoy me invade es porque ni la ONU, ni los organismos internacionales han denunciado esta situacion. ¿alguien ha escuchado que se organice una flota de la libertad para Ciudad Juares?¿Alguien ha pedido los cascos azules? ¿Y que ONGS estan ahi?

Ni Estados Unidos (el mayor consumidor de droga 'Made in Mexico') ni Francia (Que cuando la guerra de Irak se opuso abiertamente), ni la OTAN, han levantado un grito, y mucho menos una moción de censura en ningún ámbito. Uno entiende que el problema es interno y por lo tanto se debe actuar en consecuencia, muchos diran que con Colombia paso lo mismo. Pero lo cierto es que incluso en Colombia, el ejercito de Estados Unidos intervino con fuerzas armadas para contrarrestar el inminente poderio de las mafias colombianas.

 Hoy muchos años despùes Mexico parece ser un caso aparte, una piedra incomoda, y mientras para otros conflictos no se a dudado en desplegar fuerzas de paz (vease Libano, vease Kosovo, etc...) o cuerpos que aseguren el orden, hoy el mundo entero se recrea con un nuevo mito: el de los carteles mexicanos , que alimentados por el trafico de armas del vecino del norte y el consumo de droga de dicho pais no cesan en su intento por controlar y atemorizar a los ciudadanos.

Llegado este punto, y para no alargarme mas, solo dire lo siguiente: la proxima vez que esteis frente al televisor y escucheis o veais alguna de esas matanzas/asesinatos pensad detenidamente en lo que os intentan vender, porque si os soy sincero despues de hoy entiendo que lo unico que interesa en esta 'guerra contra el narcotrafico' es la de dar espectaculo; solo hacedme un favor: no os creais que Mexico es solo eso, porque es muchas cosas mas bellas y unicas...

Un saludo y perdon por el tostonazo politico de hoy.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness