martes, 19 de octubre de 2010

Memorias de un verano

El texto que leerán a continuación es una aportación personal, llevaba ya varios meses intentando terminar lo que hace ya dos veranos empece; desgraciadamente tanto la falta de pericia gramatical como mi dificultad para expresarme lo mas neutro posible hicieron que retuviera hasta el final la elaboracion del mismo. Espero que les guste y en mi blog colgare dentro de poco el podcast sobre este primer texto. Si os gusta iré poniendo los demás 'capítulos', solo tenéis que pedirlo en comentarios. Un saludo de mi mismo.

Primera Oda: De cuando conocí a Dios.


Nunca he sido uno de esos tíos atléticos o fortachones, reconozco que en otra época lo fui pero una lesión de menisco transformo mis aspiraciones 'lancearmstrongianas" en una especie de retiro anticipado a lo Ivan Campo pero sin glamour ni noches en Marbella. Aquel era mi primer verano es Escobedo, un pueblo ubicado en mitad de los montes perdidos de mi querida Cantabria. Y aunque es cierto que estoy a una hora (o media hora mas bien) de la civilización lo cierto es que aquel pueblo da la sensación de vivir en 1970.

El verano transcurría con tranquilidad y armonía, tenia la ración necesaria de naturaleza y civilización que cualquier enfermo en recuperación de una operación a corazón abierto necesitaría, lo malo es que empezaba a ser acuciante. Tal vez por eso aquel día me subí en la bicicleta oxidada de mi abuelo y decidí escapar por las carreteras que rodeaban el pueblo.

Aquel día aprendí dos lecciones, la primera es que salir en bicicleta de un pueblo rodeado de montes es una tarea asfixiante (sobre todo con una bici sin cambios y mas oxidada que el teleférico de la expo 92) y la segunda que antes de subirte a una bicicleta deberías revisar con cuidado los frenos de la misma.

Hay un aprendizaje mas, ese que viene derivado de la segunda lección, y es tan elemental como importante: todo lo que sube, tiene que bajar, y a la gravedad suele darle igual si tienes frenos o no. Desgraciadamente para mi suerte aquella rampa que subía al monte no solo era perfecta para un tour de Francia o una vuelta a España, también era idónea para que yendo sin frenos terminaras en el fondo de un barranco.

Reconozco que de la bajada recuerdo mas bien poco, se que el acojone que tenia era maximo pero debo ser un ser ultraevolucionado o super retrasado, yo no vi ni tuneles con luz al fondo, ni voces que me hablaban, yo lo ultimo que recuerdo era aquella vaca tudanca que parecia igual de sorprendida que yo, mas tarde supe que esa vaca se llamaba lolita pero eso es parte de otra historia.

Ahora os preguntareis, ¿que sucedio?, bien, no recuerdo si vole 10, 15 o 30 metros, lo siguiente que recuerdo es una conversacion a las puertas del cielo...

San Pedro- Venga, venga, despierta niño joer, que me estas retrasando la fila...
Yo- mmhh -mi cabeza dolía- ¿que es este sitio?
San Pedro- ¿Tiene pinta de puticlub chaval?, a que no, pues eso es porque no lo es, esto es el cielo, bueno, no exactamente. Son las puertas del cielo, y yo soy San Pedro.
Yo- ¿estoy muerto?, pero como!?!, la vaca no sirvió de nada?, pero si soy joven joder, si aun no he llegado a level 60 en el wow...
San Pedro- Créeme no te pierdes nada, y no, no estas muerto, estas inconsciente, y por lo que leo en tu expediente  -miro una especie de ordenador de muñeca pero a lo matrix- es solo una visita con tour incluido por el cielo.
yo- ¿pero y mi cuerpo?¿esta bien?¿me pasara algo?
San Pedro- El bien, el mal, eso es relativo chaval, esta roto si eso te sirve de consuelo, y si, te dolerá un montón cuando regreses, pero tranquilo, no morirás ni quedaras con secuelas fisicas ya te dije que es una visita de rutina, ahora si me permites, llena este formulario y ve a la ventanilla del fondo, en media hora descarrila un tren del imserso y esos si que dan mucho trabajo...

Ya se, ya se, ahora estareis ansiosos de preguntarme como es la puerta del cielo y como me sentia, ¿habia musica?¿angeles?, no, yo no vi nada de eso y a mi personalmente la puerta del cielo me parecio algo hortera, es como la puerta del palacio real de Madrid pero de oro (a lo cani) y con un vestibulo de altos pilares que asemejaba un templo griego. En cuanto  a mis sentimiento, pues si, estaba cagado, pero no parecia que hubiese vuelta atras. Pase al fondo de aquel templo-vestibulo en direccion a donde San Pedro me habia mostrado, a diferencia mia, el resto de gente que habia ahi entraba por otra puerta mas al fondo.

Llegue a una ventanilla donde una mujer de ojos grandes y labios rojos me atendio con una sonrisa afectuosa (ya se que suena cursi, pero es el cielo y todos los sentimientos son extraños y bonitos).

Angel- Asi que tu eres Luis ¿no?
Yo- ¿Como sabes mi nombre?
Angel- Ah, aqui lo sabemos todo sobre ti, es nuestro trabajo y el nos lo recordaba constantemente.
Yo- ¿el?
Angel- Si, el, Dios, Yaveh, Ala, Buda, El, EL UNICO
Yo- ¿Pero el sabe quien soy?
Angel- ¿todos los humanos sois asi de incredulos?, pense que os habia hecho a imagen y semejanza..
Yo- No se, es que esto es todo muy extraño, yo estaba andando en bici y de repente aqui estoy
Angel- Ah tranquilo, ahora mismo EL, aclarara tus dudas, solo necesito que respondas una ultima pregunta antes de entrar..
Yo- ¿si?
Angel- En que persona te gustaria que se encarne Dios
Yo- ¿que se encarne? ¿no es como en las estampitas de la iglesia?
Angel- Oh por Dios no!!!, eso es mercadotecnia barata, aquellos eran otros tiempos y no existian ni las peluquerías ni los spas, deberías de haberlo visto durante el renacimiento cambio el pelo largo por un mohicano espectacular...
Yo- Pues no se, ¿porque no se muestra como es y ya esta?
Angel- No es tan sencillo, no estas muerto, por lo que no tienes el derecho a verlo tal cual es..
Yo- Ah, ya lo pillo...mm..pues no se, ¿Morgan Freeman?, es el unico que se me ocurre a bote pronto...
Angel-Excelente decision, ya puedes pasar por la puerta pequeña de la derecha
Yo-¿Que pasa con la otra puerta?¿no puedo entrar por ahi?
Angel-No estas muerto cariño, estas inconsciente, en coma, empanao, pero muerto no...
Yo-Vale, ya lo pillo...

Me dirigi a la pequeña puerta de la derecha que se abrio a mi paso, dentro habia una luz cegadora, tome una bocanada de aire y traspase el umbral de la puerta...

No se como sucedio, me golpee contra el suelo como si al entrar por la puerta la gravedad se hubiera invertido, ahora yacia sobre el cesped de un campo de golf.

Dios-¿te importaria levantarte del suelo hijo, quisiera empezar la partida?
yo-  ¿La partida?- me incorpore girando sobre mi eje lentamente, ahi estaba,  Morgan Freeman con una gorra de golf escocesa y un palo 8 en la mano-¿de golf?
Dios- Venga tranquilo, no me digas que no te lo esperabas, tu mismo pediste a ...
yo- Morgan Freeman, lo se, pero es tan...
Dios-¿real?, ja, !!Claro que es real!!, como real va a ser mi cabreo como no me dejes empezar, tenemos un dia muy laargo por delante...
yo- ¿largo?, pero mi cuerpo esta en un lugar del universo
Dios-Ah tranquilo, no notaras nada, ademas, aqui el tiempo no existe, ahora si me lo permites, voy a hacer mi swing de la suerte...

Dios se adelanto unos cinco pasos de mi, coloco la pelota sobre el green de salida y le pego a la bola que salio despedida en direccion a un lago que habia sobre el costado izquierdo del campo...

Yo-Mal tiro eh
Dios-Olvidas algo hijo
Yo-¿el que?
Dios-Yo puedo caminar sobre el agua, venga vamos, va a ser un dia muy largo, tienes muchas cosas que aprender antes de volver al mundo...
Yo-¿como cuales?
Dios.-Pues mira por donde, tu primera leccion es recordar que nunca debes subestimar al mas malo de los 'jugadores' porque nunca sabes por donde te puede sorprender...
Yo.-Si te soy sincero, no tengo tan buena memoria para esas frases tan profundas..
Dios.-Tu solo recuerda una cosa, yo puedo caminar por el agua, pero todos tienen algo con lo que pueden sorprenderte...
Yo.-Si, como lo de Tiger Woods y sus 20 amantes
Dios.-En realidad fueron 30, pero ya te contare...

Subimos a un pequeño carrito de golf , Dios era el conductor y con un suave movimiento nos pusimos en marcha, iba a ser un dia muy largo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y cómo sigue esto????????

L'Errant dijo...

Esto sigue la siguiente semana, que estoy liadismo con el podcast.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness