martes, 23 de septiembre de 2008

Android.

El usuario medio tiene un teléfono móvil que no supera los 4 años de vida, las estadísticas indican que el 83% de la población cambia su teléfono móvil cada tres años y la terrible verdad es que pensando en veinte de mis mas cercanos amigos, ninguno tiene el Iphone. Parientes o familiares mios solo mi padre contaría con un móvil de nueva generación (¿4g?) , por lo que al hablar sobre esta noticia mucho me temo que poca experiencia "practica" tengo, en el tema.

Desde hace tiempo Google y Hacendado (si aunque no os lo creáis) intentan dominar el mundo, Google lo hará con la tecnología, hacendado con las cosas de casa; así sera como acabe el mundo. Teorías dominadoras y apocalípticas aparte, Google en una de sus facetas ya conocidas a sacado al mercado ANDROID, el nuevo sistema operativo para los teléfonos de nueva generación.

El primer móvil que podremos ver en acción con este M.O.S (siglas de Mobile Operative System o Sistema operativo móvil) es el HTC "dream" y en una conferencia de google hace unas cuantas semanas hemos podido ver ambos: móvil y programa en perfecto funcionamiento.

Del vídeo podemos deducir varias cosas, la primera es que la pantalla táctil y el giroscopio incluido (ese cacharro que hace que al poner el móvil en posición horizontal gire la pantalla en el mismo sentido) son el futuro y que si a día de hoy te queda alguna duda sobre ello eres debes replantearte tu existencia. La segunda cosa importante es que este si es un serio candidato para destronar al iphone de su sitio como líder de los móviles chupipandis, mas si contamos con que la creencia popular reza "Todo lo de Google es bueno"

El precio base es de 199 dolares, cosa que lo hace duro rival para el iPhone y el Blackberry máxime si contamos con que Android es un sistema operativo libre que a la usanza Linux también permite una personalizacion impresionante que ya hace suponer que los móviles serán solo el primer eslabón en una larga cadena, se rumorea ya sobre coches y televisiones con AnDrOid.
Como guinda final os dejo el vídeo de la presentación hace unas semanas del SDK de AndRoiD, no se ve mucho pero deja claro algunas cosas básicas. Saludos para todos.



Pagina oficial del androide: www.code.google.com/android/

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness