martes, 9 de diciembre de 2008

Yo estuve ahi....Estreno Crepusculo.


El pasado 5 de noviembre se estreno la primera parte de la saga escrita por Stephanie Meyer y cuya primer entrega lleva el nombre de 'Crepusculo'. No me he leído los libros y debo decir que tampoco me hacia ilusión ir al estreno al cual fui arrastrado tanto por mi novia como por la novia de Neilla -maldita sea la fuerza-pensé. Pero la realidad prepara sorpresas de todos gustos y tamaños.

Compramos las entradas el 13 de noviembre y desde entonces tanto Neilla como yo tuvimos tiempo de asumir el fenómeno fan en el que nos habíamos metido. Mi novia revisaba religiosamente la pagina donde veíamos cuantas plazas quedaban en el cine...cada vez menos...y conforme se acercaba la fecha...menos aun.

Llego el día, la hora, el minuto y el segundo adecuado para asumir que la linea de retorno quedaba ya muy lejos. En el rellano del cine solo había chicas...bueno algunas llevaban al novio/esposo y ahí también estábamos nosotros.

Llego la hora y cuando abrieron las puertas de la sala se precipitaron dentro todas las fans, obviamente no caímos en la trampa, teníamos entradas numeradas, Neilla y yo controlabamos la situación.

Empezaba la película, la sala aplaudia -que carajos aplauden, si apenas son los cortos- pensé; pero no, no hubo cortos, solo película, a pelo. Esto es bueno y malo, bueno porque no tengo que ver esos odiosos anuncios sobre la gasolinera que esta en la carretera al aeropuerto, pero malo porque llevo tiempo queriendo ver el trailer "el curioso caso de Benjamin Button", una pena pensé.

Bien, hablemos de la película. Como bien os dije , no me leí los libros, y creo que por eso las sensaciones que me deja la película fueron buenas. Tiene un ritmo algo raro y definitivamente muy puritano. Los efectos especiales son horrorosos, vale que la peli costara 37 millones pero seamos sinceros, incluso con menos dinero se podría haber hecho una animación mas completa con esos 'saltos de vampiro' y esa forma de ..¿'volar'?...Crepusculo sin embargo esta a la altura, pone cara a los personajes y sin duda tiene buenas secuencias de acción. Lo malo sin embargo es que parece que duraba mas y que el resultado que podemos apreciar esta tijereteado a propósito, una pena, porque ahora que por fin me he empezado a leer el libro creo que hay muchos diálogos que deberían de aparecer y secuencias totalmente inútiles.

La película es un total acierto para aquel que la ve sin tener mucha idea de la saga, es mas que palomitera, pero menos que 'el señor de los anillos', es una buena película y un gran principio para una saga interesante.

Terminamos la noche con cachimba y coca cola en casa de neilla, la noche había sido dura. Era hora de descansar.

Calificacion de la peli..... 7.0

He cambiado la nota porque el 8.2 era sobre el fenomeno fan en general. La pelicula por si sola tiene solo un 7.0, repito que estas peliculas no solo hay que juzgarlas por lo que vemos, si no por todo el fenomeno alrededor de el.

6 comentarios:

Diavaloo dijo...

Vaya, es el sitio donde más nota he visto que le dan a la película. La crítica se la ha cargado, y hasta muchos fans salieron más o menos descontentos (por no se qué de una voz en off, yo es que ni la vi ni leí el libro).

Incluso han despedido a la directora de la peli, que no se encargará de la segunda parte.

En fin, ya os cogeré en persona a Neilla y a tí pa que nos tomemos algo por ahí y me contéis más detallitos de la experiencia.

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Jajajaja, digamos que yo he sido una de las que estuve, me habia leido el libro y exceptuando algunas secuencias que me gustaron y la caracterizacion de algunos personajes, ese Jasper :X. En general no me gustó, veo la nota desmesurada. En fin, pa' gusto los colores!!!

José Antonio Gil dijo...

Amigos lectores, Dios me libre de desacreditar a un redactor de YoFriki, pero aún así yo desacredito a Luis en cuanto a lo que gustos cinéfilos se trata. Nunca veáis nada que él recomiende, lo digo por experiencia propia.

Esparteño dijo...

AMEN

L'Errant dijo...

Sin acritud y con cariño. ¿Yo tambien os desacredito por tener gustos diferentes a los mios?...Probablemente no. Es mas, no lo hago, ni en plan coña, ni en plan serio. Gracias por el espaldaraso lleno de puñales.

p.d.Me importa una mierda vuestra opinion cinefila.Es una pelicula recomendable desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Es una mierda de pelicula, reconocelo xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness