miércoles, 10 de diciembre de 2008

Yo estuve ahi....Estreno Crepusculo (2)


Pues si, la verdad es que, como dice Luis Gump en su crítica, fuimos arrastrados por nuestras parientas a ver la película que, tras haberme leído los dos primeros libros, no me atraía en absoluto.

La verdad es que se puede decir que la causante de que entráramos en una sala inundada de estrógenos es mi novia: ella ha seguido muy de cerca toda la saga desde la salida del primer libro y la culpable de que Luis viniera al cine al prestarle la saga a su novia.

La película puedo definirla correctamente, y creo que no me equivoco, como la excusa para ponerle rostro y voz a los personajes del libro. Y es que es una película sosa, en la que no ocurre nada (por lo menos en esto es fiel al libro) y en la que el guión y las escenas precipitan y sedimentan en dos horas de película.

El guión es bastante pobre, y es que van sucediendo escenas sin fuerza orquestradas por unos actores que hacen lo que pueden con unos personajes bastante sosillos que no transmiten nada al público. Y es que creo que los actores no me llegan a demostrar el amor que sienten sus personajes el uno por el otro, cuando la escritora de los libros lo deja bien claro.

Después tenemos un repertorio de papeles secundarios que parecen que estan en escena porque pasarse dos hora sólo con los dos protagonistas en pantalla seria pasarse demasiado. Y la verdad, es que es una lástima porque lo mejor de los libros son los que serían los secundarios. De hecho creo que a un par de personajes no llegan ni a decirnos el nombre.

Y no hablemos de los efectos especiales, que los vampiros corrían como personajes de la Hanna Barbera de los años ochenta y los movimientos parecen que estaban rodados y luego pasados a cámara rápida. Vamos, bastante pobres y cortitos.

La verdad es que se nota muchísimo que hay tijeretazo porque, como ya he dicho, la película me parece que precipita hasta llegar a un clímax final bastante light.

En fin, no es más que otro producto aprovechando un movimiento fanboy (o fangirl?) con tirón para sacar dinero. Por lo menos espero que con todo lo que han recaudado hagan un mejor producto con la siguientes.

Valoración: 4.0 No es una película recomendada si no has leído el libro y no eres fan de la saga. Ahora bien, si tienes que ir de acompañante como tuve que ir yo, te diré que por lo menos no es una película pesada y pasan dos horas bastante rápidas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de tanto criticar el trabajo de otros, az tu uno en el que los superes , que no tienes narices.

Diavaloo dijo...

Como suele decirse en estos casos, he ahí la razón por la cual el redactor (como todos nosotros, como equipo) no nos hemos dedicado al cine ni cobramos millones por ello.

Si no sabes hacerlo no lo hagas. Si lo haces, te expones a que los demás opinen.

Por otra parte, respecto a tener narices, no me extrañaría que Neilla le gane de largo :D

Neilla dijo...

Que ilu, ya empiezan a criticarme lo que escribo, y eso que lo hago extremadamente poco xD
Respecto a lo que se dice, diré que posiblemente sí, gane en el tema de tener narices xD

José Antonio Gil dijo...

Qué guapo, tenemos a un tipo que, o es una eminencia en todo lo que hace, o todo lo que ve, juega, lee y escucha le parece fenómeno.

Pues mire usted, señor anónimo (parece que no tiene narices ni para poner un apodo), mi criterio va mucho más allá de aquello que puedo o no puedo superar. Me parece que soy perfectamente capaz de reconocer cuando un producto es bueno o malo (siempre desde el prisma de mi visión personal) sin por ello, tener que demostrar que yo lo haría mejor.

Creo que hemos dado con un/a emo jugador/a de Mascarada y deborador/a de best-sellers resentido/a.

Xiomara dijo...

lbea pelicula es genial es la mejor. :) .. no hagan komentaris estupidos que no tienen sentido se creen superiore a los demas? entonces hagan unas si se creen asi pero les apuesto que nadie las vera porque se basan en cosas sin importancia no como crepuesculo que tiene sentimientos y valores involucrados

José Antonio Gil dijo...

Vamos a ver, me parece cojonudo que opines que la película está de puta madre. Es más, me parece genial que pienses que es lo mejor que has visto en tu vida y que, al lado de Crepúsculo, Blade Runner no vale nada y Metrópolis es una gilipollez. Es más, me parece perfecto que pienses que es la mejor película de vampiros de la historia, y no como la "mierda" esa de Drácula de Bram Stocker, pero es tu opinión.

Nosotros fundamos YoFriki porque tenemos un ego como un camión de grande y nos pensamos que puede haber gente a la que le interese lo que opinamos de las cosas. De la misma manera pensamos que nos puede interesar lo que la gente opinie de lo que decimos, por eso puedes comentar en las entradas.

Pero a lo que no le veo ningún sentido es que digas que no podemos criticar un producto cuestionable (desde nuestro punto de vista) solo por el mero hecho de que no podemos mejorarlo (cosa que, con 40 millones de euros de presupuesto, habría que ver). Y lo mejor es que no eres la primera persona en decirlo, sino que ya vais dos en este artículo...

Imagina que te dijera lo siguiente: Para poder criticar lo que decimos en nuestro blog, antes tienes que montar uno propio, acutalizarlo regularmente, dotarlo de una base de artículos decentes y hacerlo sobrevivir más de un año. Luego tienes que escribir un artículo sobre Crepúsculo que sea mucho mejor que el de nuestros redactores. Solo entonces puedes comentar lo que te parece nuestra web.

¿Te parecería justo?


PD: Basándome en la mala pinta de la sinópsis de los libros, en la mala pinta de los tráilers de la película, en el criterio de mis amigos en los que confío y en que han despedido a la directora de la película por incompetente, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas de más provecho, como ver cine.

José Antonio Gil dijo...

PD2: ¿Qué coño es "lbea"? ¿Aterrizastes mal en el teclado y no encontrastes luego la tecla de borrado?

PD3: Si te decides a hacer un blog sobre vampiros, todo en negro y gris oscuro, y lleno de palabras con "k", avísanos, no quisiera perdérmelo.

Anónimo dijo...

Hola la verdad yo no soy fan de los vampiros, pero en especial esta película me pareció muy buena (no he leído el libro) y por supuesto se que podría ser mejor, pero como todo en la vida no todos estarán conformes.
Pero en general no creo que las películas de vampiritos sean muy chidas, hay algunas que por supuesto lo son pero = y cada quien su opinión.
Si cualquier persona desea decir algo encontra de mi opinión no me interesa de hecho no voy a dejar de pensar en que estoy en lo correcto.
Chao vampiritos??

Unknown dijo...

la pelicula esta buenasa sobre todo la participación de vela me parece una pelicula vampiresca de estos tiempos no coincido con la falta de guiones ya que a mi las peliculas donde palabrean mucho me dan sueño a si que espero la segunda parte con ansias

Diavaloo dijo...

Estoy de acuerdo. ¡Queremos la vuelta del cine mudo YA!

Te recomiendo 'The Call of Cthulhu' (Andrew Leman, 2005), ahí no dicen ni mu.

José Antonio Gil dijo...

No me puedo creer que seas fan de la saga habiendo visto solo la película (de haber sufrido también el libro sabrías que la protagonista se llama Bella).

Si te gusta la ambientación vampiresca, te recomendaría cualquier película de vampiros, como Brácula, ya que es precisamente de eso de lo que cojea el pestiñaco este de Crepúsculo. "Vampiros" vegetarianos, sin colmillos y que brillan a la luz del sol... Ya podían haberle puesto alas y plumas.

Ya puestos, si te gustan las pelis en las que se habla poco y en las que salen vampiros, te recomiendo Nostferatu (Murnau, 1922) de muchísima mayor talla cinematográfica. Eso sí, el vampiro no es ni metrosexual ni asaltacunas, tú verás.

Anónimo dijo...

Publico_Opinando: Me parecio buena pelicula, "la revolucion" en las historias y las adaptaciones a la realidad es lo que "gusta" hoy en dia, y por tanto es lo que se vende, no hay que ser inteligente para entender ello.. Aun asi, a mi me parecio buena la pelicula, como dijeron por alli: "sin muchas palabras se aprecia mas el trabajo..." la pelicula demostro que sin muchos efectos, sin muchos recursos y sin mucho libreto, pudieron llamar la atencion y el fanatismo de la mayoria, no se ignora el mal efecto, claro que no, se ve de bajo recurso pero se difumina cuando la trama te parece interesante.. Es rara pero Bonita Historia, Rapida, Lijera y Deja con ganas de ver los capitulos consiguientes. Gracias!

flo dijo...

capitancuernos: eres pedante, soberbio e insoportable. Tu si puedes hacer criticas pero no admites q te las hagan a ti.

Neilla dijo...

Nerf!

José Antonio Gil dijo...

@ flo

lol, hasta ahora pensaba que en este hilo solo había dos bandos, los que defendían Crepúsculo (de una manera más o menos racional) y los que aseguraban que era una mala película (entre los que me incluyo). Ahora tenemos un tercer bando, el de la gente que se lo toma por el lado personal y se dedica a insultar sin mucho sentido. A ver, en todo este hilo, ¿quién me ha hecho una crítica? porque a parte del amigo flo, que más que criticar parece que lo que tiene es una pataleta, que yo sepa aquí solo hablábamos de Crepúsculo y de lo buena/mala que es.

Diavaloo dijo...

¡que lo azoten!

flo dijo...

capitan cornudo: con respecto a la pelicula, la verdad es q no me disgusto para nada, si bien es cierto q podria haber sido mejor, y bue, es lo q hay!! y respecto a lo de mi comentario anterior le afirmo q si fue personal. Pero en relidad escribo nuevamente para aclarar a aquellos lectores q tambien seguramente lean esto y es q no dispongo de tiempo para enrredarme en estas tonteras, yo sí tengo una vida, no como ud q seguramente es un viejo, nerd, odioso y petulante q no tiene otra cosa mas interesante q hacer en su vacia e insulsa vida q ponerse a discutir con personas q comentan peliculas. Mi cordial saludo.

flo dijo...

pd: este espacio deberia utilizarse con el unico fin de comentar sobre la pelicula, ya sea de manera negativa o positiva, (esto va para mi tambien) y no para usarlo con fines personales.
para aquellos q busquen comentarios sobre la peli, no soy una experta en el tema, pero creo q es una pelicula entretenida y espero con ganas la proxima, saludos a todos.

darthcom dijo...

Por la gloria de Dende, me estais casi obligando a verla (dudo que lo haga, quizás sea preferible rascarme a dos manos los bajos mientras miro la pared o como hago últimamente, jugar al Gears of War 2 online) para poder opinar algo sobre la "peli"-libro.

El blog se creó en su día porque estabamos medianamente aburrios y para soltar lo que nos viniese en gana, cosa que hemos ido dejando de lado por varias razones, esperemos que volvamos a continuar en breve. Una de las cosas que queríamos era que se llenara de fanboys/girls, en un principio con piques PS3-XBox360, pero es que es más divertido con esta historia, lo mejor de todo es cuando alguien se lo toma a modo personal.

Si vivis cerca de Sevilla os invito a que os paseis por la sala de estudio de la facultad de matemáticas para tener un debate sobre la película y los libros y los sentimientos y los vampiros y todo lo que querais. Llamaremos a C47 para que lo meta en la programación.

Yo no entiendo como se puede llegar a estos extremos ya insultando y eso, no es por no quitar el comentario, pero ¿realmente es necesario acribillar de esa manera?

Para encontrarnos en la sala de estudio seremos los que hacemos más ruido pero sin tener una guitarra a mano.

Un saludito desde Monterrey.

darthcom dijo...

Se me ha olvidao: CapitanCuernos ta dicho nerd y ni siquiera eres informático (de momento).

Diavaloo dijo...

flo, si estás buena te perdonamos. No pasa nada. Bastante tienes ya con lo tuyo.

José Antonio Gil dijo...

Yo alucino. Flo, no sé por qué la has tomado conmigo (ni me importa, realmente). Para empezar, ni siquiera yo he escrito el artículo. Vi la peli movido por la curiosidad, ya que me extrañaba que tanta gente estuviera tan flipada con un tema sacado de una novela juvenil (a mí no me mireis, el Carrefour la pone al lado de Eragon y del Barco de Vapor). Y resulta que me pareció una soberana mierda.

En serio, una mierda enooorme de la que se salvan muy pocas cosas y en momentos muy puntuales, pero oye, que no pasa nada, todo el mundo se ha enrollado con un choco alguna vez, ¿no?

Pero bueno, estoy seguro que, si visitases mi casa y vieses mi colección de DVD's pensarías que muchos de ellos son bazofia. Y no por ello tenemos que tirarnos los trastos a la cabeza. Simplemente cuando salga la segunda parte de Crepúsculo tú te gastarás los cuartos en ver la secuela de una mierda y yo me iré a gastármelos en alguna mierda con hielo y un poco de refresco.

Por cierto, esto es YoFriki y aquí todo el mundo (especialmente yo) habla de lo que le sale de los huevos. Pero no te cabrees, que si te digo que soy El Cigala la cosa cambia ¿no?

flo dijo...

bien chicos ahora si nos entendemos!! y sí todavia con mis 25 años estoy buena je!, pero mi punto era q se comentara de la peli y a capitan cuerno: si me dices q te parecio una mierda la peli, esta bien, esa es tu opiñon. y sí me la habia tomado con vos porq me parecio q en vez de comentar o criticar la peli te habias centrado mas en criticar los comentarios de los demas... je je ya se me paso el enojo o como le dicen uds. la pataleta, me encantaria aceptar la invitacion de darthcom pero no vivo para nada cerca de sevilla y por q tanta ironia para con migo?? soy de cordoba, argentina... saludos a todos y ya no me gasten jeje

José Antonio Gil dijo...

Mucho mejor ahora, y no lo digo porque nos confirmes que estés buena.

Lo que quiero decir es que es un poco absurdo andar montando pollos por lo que le parezca a uno o a otro tal o cual película. Aquí cada uno expresa su opinión de una manera más o menos libre y más o menos educada.

PD: Ahora que se que eres de Argentina te diré que realmente no soy El Cigala, era una broma haciendo referencia a un anuncio.

PD2: Ya que tu no vienes a visitarnos (especialmente a este viejo nerd amargado) ya podrías invitarnos a que te visitemos a tí, que nunca he conocido la Argentina y a Legoland le hace falta una novia guerrera.

Diavaloo dijo...

Sin coñas. Lo último que me hace falta a mí es una novia.

Una parte de mí se alegra de que las cosas hayan terminado de buen rollo. Pero no os engañéis, es una parte muy pequeñita. Me gustaba más antes, era mucho más divertido todo.

darthcom dijo...

Pues nada, lo dicho, que entre las piernas tengo un chorizo

flo dijo...

chicos: la verdad es q me han hecho orinar de la risa (tienen cada ocurrencias) y bueno los invito a venir a la argentiana, pero cuidado,(somos bravitas las argentinas) je je je saludos.

Unknown dijo...

yo creo q es una gran pelicula , por lo mismo es tan famosa , no puedes decir q le falta algo por q no es asi , incluso es mi pelicula favorita , me muero por ver la luna nueva , me preguntaba cuando se estrenaba , aun no lo se
me encanta el drama de la pelicula la accion y el romanse tan extraño q tiene ellos dos xd
saludos para ellos
chauzz'¡¡

Unknown dijo...

me llamo barbara keim xd y amo a crepusculo

Diavaloo dijo...

No pretendo criticar un nuevo tipo de sexualidad orientada a las sagas sacacuartos, pero decir "no puedes decir q le falta algo por q no es asi" es un poco absoluto ¿no crees? Cualquier persona puede tener una opinión distinta.

El redactor del artículo, Neilla, ha compartido conmigo muchísimas horas viendo cine del más cutre posible. Nos hemos dado maratones de seis y siete películas seguidas dirigidas por gente como Paul W.S. Anderson o Uwe Boll. Si alguien que conoce tan de cerca ese cine tan malo me dice que Crepúsculo es mala... joder, yo me lo creo, y me lo creo con los ojos cerrados porque me consta (yo estaba allí) que sabe cuándo algo apesta xD

José Antonio Gil dijo...

"me encanta el drama de la pelicula la accion y el romanse tan extraño q tiene ellos dos xd "

El romance puede ser, porque la verdad es que es bien extraño que un vampiro sea vegetariano y que se enrolle con una tía sin morderle el cuello con su dentadura sin colmillos.

El drama... muy por los pelos. Teniendo en cuenta que ni se muere nadie, ni hay un amor imposible (puesto que hasta al papá-vampiro le parece bien la relación), ni sacrificio ni nada (podría ser un sacrificio por parte del vampiro el no comerse a la chavala jamona, pero él ya era vegetariano antes de conocerla), no sé yo donde está el drama. Si puedes dímelo.

Y lo de la acción ya sí que es de chiste. Que yo recuerde, cuando hay una pelea (y digo una) la cámara casi mira para otro lado, y dura un minuto. El resto de escenas de acción (las dos o tres en las que el vampiro sale corriendo y para un coche con el codo) recuerdan, como bien dijo Neilla, a los dibujos de Hannah Barbera. Yo no llamaría acción, sino escenas en las que se representan hechos sobrenaturales o algo. Si quieres saber lo que es acción (para reconocerlo luego en una peli) mírate algo de Michael Bay, por ejemplo.

Y por último, si es tan famosa es porque está basada un una saga que ha sido Best Seller (o sea, que se ha vendido como churros) y, si esto ha sido así, es porque no es más que un enorme consolador estampado de mil páginas (cada tomo) para adolescentes pseudo-romanticonas y que aún siguen soñando con los cuentos de hadas. Este ha sido el 90% del público de la saga, ya me dirás si perteneces al 10% restante o no.


PD: La peli es mala mala eh?

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness