Bueno bueno bueno, os presento una nueva serie de artículos que iremos colgando con el paso de las semanas en YoFriki.es, tu blog de esparcimiento salvaje.
La serie la vamos a titular "Los 7 Magníficos", en parte en homenaje al grandioso clásico del western (y del cine de Kurosawa de rebote) y en parte porque nos viene al pelo para lo que queremos hacer.
Se trata de una serie (de siete entregas) en las que repasaremos a los siete exponentes (siempre para nuestro gusto) de un área en concreto. El objetivo es, aparte de divulgar ciertas obras imprescindibles para nosotros, dar una base para aquellos que siempre quisieron acercarse a algún autor-obra-estilo pero que nunca supieron por donde empezar.
En resumidas cuentas, si quereis ser unos frikis de respeto (al menos merecedores de nuestro respeto) deberíais de conocer al menos cuatro de cada siete obras-autores que presentemos.
Vamos a comenzar por algo que ha definido a los frikis desde tiempos inmemoriales. Un arte que ha sido vilipileado y desprestigiado hasta el extremo, llevando a sus primeros autores a mentir sobre su profesión para quedar bien en sociedad.
Nos referimos, como no, al COMIC OCCIDENTAL.
Ojo, los próximos números de "Los 7 Magníficos" versarán sobre obras y autores fundamentales del comic occidental. Al manga lo hemos dejado fuera intencionadamente por sus características radicalmente diferentes al occidental, que lo hacen casi incomparable. Tal vez en el futuro hagamos un "7 Magníficos del manga" pero ahora no.
Bueno, pues eso, espero que los disfrutéis y que, si diferis con nosotros en nuestro criterio, nos liemos a mamporros en los comentarios.
domingo, 27 de abril de 2008
Los 7 Magníficos
Publicado por José Antonio Gil en 20:17
Etiquetas: analisis, comics, obra maestra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario