viernes, 14 de diciembre de 2007

El sexo desnuda al cuerpo; el amor, al alma




El sexo desnuda al cuerpo; el amor, al alma.

Luis Eduardo Aute.




Hoy, en el autobús, leía un poco, como siempre. En concreto estaba releyendo el AnimalDos cuando me he encontrado con esta frase que me ha hecho pararme un poco a pensar. Nunca tan pocas palabras habían definido tan adecuadamente lo que yo pienso sobre éstos temas, la diferencia inherente a ambos (no, no es lo mismo) y para más inri con toda la belleza -y simpleza- que éste autodenominado palabradicto ha sido capaz de plasmar.

Sí, lo se, una entrada un tanto rara, pero después de N problemas de magnetostática estoy tan harto que mi cerebro se ha puesto a darle vueltas a lo primero que ha recordado, y fue esa frase, por eso la comparto con vosotros.

Veo el amor como el sentido de la vida, dicho de forma absoluta. El sentido último de todas nuestras acciones, que en todos los casos van motivadas por el amor que sentimos bien sea hacia otra persona o incluso hacia nosotros mismos. Y el sexo, no es lo mismo. Aunque no por ello es peor. El sexo es una forma de diversión cuasiperfecta, el deporte por excelencia como lo llama el autor, por ser el único capaz de dar placer al cuerpo y al alma antes, durante, y después de practicarlo. Casi na HOYGAN.

Y es que en estos días el sexo, y sobre todo el amor, están devaluados, prostituidos incluso. Tan acostumbrados están a ser confundidos el uno con el otro que ya ni se reconocen cuando van por la calle, y comúnmente chocan, sin saber quién tienen en frente. Hoy día muchos creen que aman cuando sólo follan, y otros que creen no tener ningún tipo de compromiso sentimental se ven envueltos en espirales entrópicas que ni entienden ni aceptan. Ésto es terrible, los que aman acaban perdidos y sin rumbo, y los que sólo buscan sexo acaban chocando contra muros invisibles. Ah, la vie.

¿No sería mucho más sencillo si desde un primer momento tuviesemos una forma de identificar lo que opina cada persona sobre ésto? Una etiqueta en la solapa, por ejemplo. Sin duda esto evitaría cientos (que digo, ¡miles!) de problemas. Pero entonces se perdería toda la magia, y muchas de las cosas que hacen ser al amor y al sexo lo que son dejarían de tener sentido. Lamentablemente éste es un problema para el que no se me ocurre ninguna solución, salvo quizá, el tener mucha suerte.

¿Y vosotros, qué opináis sobre estas cosas?





12 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno... un tema interesante que no esperaba encontrarme en esta pagina.Pero mi opinios es ¿como vamos a identificar lo que cada persona quiere si ni siquiera nostros mismos sabemos a veces lo que queremos? porque es cierto que nuestra cabeza nos dice cosas y nuestro corazon tambien, asi que todo va bien cuando coinciden pero...¿y cuando no lo hacen? es (al menos para mi)facil controlar la cabeza, los pensamientos ,pero no el corazon y mucho menos el cuerpo asi que lo que tenemos que hacer es rezar para tener la suerte de encontrar alguien que cubra todas tus espectativas y necesidades... pero eso es muy dificil
bezoz

Anónimo dijo...

Con que os reiriais, no? eso esta muy bonito......tomo nota. Aqui te dejo una primera pista para encontrarme:

Pero yo que no pretendo
fortalezas ni fortuna,
sólo un sueño soñaría...
entre un mar de girasoles
buscaría un Giraluna
que velara y desvelara
cada noche la otra cara
de la luna...

Si no me encuentras, es por que no quieres! jeje. Tal vez te sorprenda cuando lo hagas....no, seguro te sorprendera.
Me ha llamado mucho la atencion esta ultima entrada, no solo por que haya sido inspirada por el gran Luis Eduardo Aute, sino por el tema que trata.... Tal vez no sea la mas indicada para hablar de ello, ademas, ya sabes que tengo una vision bastante romantica de casi todo, y sobre todo del amor. Para mi, es el motor que te impulsa, es la razon de la existencia. El amor es capaz de hacerte elevar sobre las nubes y es capaz de hacerte caer a las mas profundas tinieblas. El amor llega, te sacude, te destroza y te resucita.... Su lejania te causa el frio mas helador, y su contacto te trae la calidez mas apasionada. Es amistad, pasion, ilusion.... me faltan palabras.
Pero una cosa tengo muy clara: el amor da lugar al sexo, pero ese vector no es bidireccional, y el sexo dificilmente lleva al amor. Es relativamente facil encontrar a alguien que satisfaga tus necesidades fisicas, es solo intercambio de fluidos, pero es realmente dificil encontrar a alguien que te llene interiormente, alguien cuya sola voz sea capaz de hacerte estremecer, alguien cuyo sabor haya hecho desaparecer tus papilas, alguien que sea capaz de darle luz al momento mas gris. El sexo es algo "racional", algo que "puedes escoger", pero el amor no. Como dice breezemoon, la cabeza y los sentimientos no suelen coincidir, y la mayoria de las veces es infinitamente mas facil controlar la cabeza que los sentimientos. No, la mayoria de las veces no, siempre.
El resto del comentario lo acabo de borrar. Hago entradas mas cortas que este comentario en mi propio space, jeje.
Cuidate mucho y ya queda menos para esa copa ;)

Diavaloo dijo...

gira, gira Giraluna,
gira, gira, gira, luna
gira, gira y mírame...

Ahora sí me has impresionado.

Y por si fuera poco, me parece muy acertado tu comentario. Siento mucho que hayas borrado el resto, tengo curiosidad por leerlo.

Anónimo dijo...

Acostumbrate, siempre podre sorprenderte.

Diavaloo dijo...

Mucho tendrás que currartelo para poder sostener esa afirmación. Mi capacidad de sorpresa se elevó muchos enteros desde que estudié las medidas de complejidad xD

Anónimo dijo...

No me conoces, aun, asi que puedes sorprenderte bastante, jeje. Ahora, a ver con que me sorprendes tu a mi......

Esta mejor asi el comentario, medio borrado. Estaba quedando demasiado largo...jeje. Tal vez algun dia te cuente lo que borre.

"....y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo...."

Diavaloo dijo...

No me gusta mucho fito :P

Contraataco:

"ojalá no pueda tocarte ni en canciones"

Anónimo dijo...

No lo leas como una cancion, sino como una segunda pista para encontrarme.
Por cierto, jeje, transmision de pensamientos, lees mis comentarios nada mas ponerlos.
Contraataco: "....y mirandole a los ojos, regalale eterno tu odio..."

Diavaloo dijo...

Es lo que tiene que estemos aquí un viernes noche xD

¿Hablamos por otra vía?

Anónimo dijo...

Es triste estar aqui un viernes noche, no crees?
vale, venga, hablemos por otra via

Diavaloo dijo...

Mas triste sería estar muy, muy lejos. Sea viernes, o sea cualquier otro día.

Escribe a tufriki@gmail.com y nos ponemos en contacto por ahí sin que se haga público nada.

Unknown dijo...


Obat Pembesar Alat Vital Pria

KLG usa

Agen KLG Pills

KLG Pembesar Penis Tokcer

KLG Asli

Obat KLG Pil

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness