Hace poco vi un capítulo de la maravillosa seria protagonizada por Jason Lee, Me llamo Earl; para quien no la conozca, aparte de recomendarsela, va sobre Earl que hace una lista con todas las malas acciones que ha hecho en su vida (algunas realmente gores) y cree que si no las soluciona el karma hará su vida imposible, así que en cada capítulo tacha alguna de sus malas acciones ayudando de alguna manera a la persona a la que fastidió en el pasado. En el capítulo que vi relacionado con este asunto, Earl se conciencia sobre la verdad incomoda y empieza a hacer cosas para evitarlo, pero se choca con lo que se choca la mayoría de la gente que intenta hacer algo bueno para con el medio ambiente: da igual todo lo que haga, puesto que el resto de la gente hace que pase desapercibido su intento. Así amarga un tanto que despues de más o menos esfuerzo no sirva para nada, ya sea por cosas que hace la gente actualmente o por cosas que hayan pasado hace tiempo. Con esto sólo se consigue lo que esgrime la campaña del Gobierno Total, por un/a ... Realmente la gente no se está dando cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor por el cambio, porque lo que la mayoría piensa es que en verano va a hacer más calor o en invierno más frio y como ello no esta pasando pues no hay que preocuparse. Nada más lejos de la realidad, el cambio es casi imperceptible puesto que no hay un "gran" cambio, pero sólo hay que ver lo que ocurre desde hace unos años en mi ciudad, Sevilla, en verano no hace tanto calor como debería por el cambio climático, de hecho está haciendo menos que otros años que yo recuerde. Sin embargo, aquí estamos con mangas cortas hasta bien entrado Noviembre, que queda sólo un mes para el frio invierno. Esto es muy peligroso, pero es un cambio leve que el lugar de concienciar al personal, hace que se sienta un poco más agusto y en definitiva joder el planeta.
Aunque no todos son malas noticias, científicos de todo el mundo trabajan para mejorar, además de la calidad de vida humana, la calidad de vida del planeta. Todos los electrodomésticos tiene que pasar un exhaustivo control de calidad energética y sino van bien po a cambiarlo. Una de las cosas que más me ha impresionado es sobre los LED, no todo el mundo sabe lo óptimos que son. Breve explicacion del asunto (por fin resultan prácticas las jodias asignaturas de física en informática): LED, Light-Emiting Diode o Diodo Emisor de Luz; una "bombillita" muy chica que la mayor parte de energía que consume la transforma en luz mientras que dispersa muy poco calor, al contrario que las bombillas incendescentes, que prácticamente no ha cambiado su diseño desde que las inventó Edison en 1879.
Dato curioso: los LED se suponen que son de 1993, lo inventó el japonés Shuji Nakamura (sí, como el de Heroes) pero que se están utilizando desde hace poco. El motivo es que al principio la luz que emitían estos dispositivos era de color verde, azul o rojo y posteriormente se consiguió el amarillo. Se necesitan determinados elementos y gases para que se genere todo el espectro visible.
El blanco es muy díficil de conseguir, que es el que utilizamos todos para alumbrar por la noche, en principio se pretendía conseguir juntando los tres colores básicos (rojo, azul y amarillo) pero no es óptimo y han seguido buscando para hacer un LED que emita una luz blanca pura. Por lo visto lo han conseguido, aunque aun dista de ser tan eficientes como sus primos coloreados y apto para el consumo a gran escala. Tengo un par de dudas, ¿por qué tengo en mi mano dos cachibaches con LEDs que si no es blanca la luz que emiten es extremadamente parecida? Uno es una lamparita para leer libros, que funciona con tres pilas de botón de las pequeñas y el otro es una luz para la bici que funciona con dos pilas de botón un poco mas grandes. Sea l que sea es una muy buena noticia que acaben de descubrir la forma de que las lucecitas estas estén al alcance de todo el mundo y seamos más respetables con el planeta. Un consejo que doy es que en cuanto salgan vaya todo el mundo a comprarlas porque se notará muchísimo, en cuestión de coste (serán más baratas que las actuales por precio de coste), gastan muy poco y duran muy mucho.
Se supone que el mundo nos tiene que durar 5000 millones de años (que será cuando al Sol le entre hambre y se nos coma o por lo menos se quede muy cerca) o por lo menos hasta que encontremos otro planeta donde vivir y no haya ni aliens, ni predatores ni cosas extrañas que salen de la tierra cada 23 años porque da la casualidad que los soles no se ponen nunca excepto por eclipses y haya un tio calvo, petao y con gafas de buzo que ve en la oscuridad; así que concienciarse un poquito y vamos a ser un poco mas respetuosos, que si la Tierra ya lleva 4500 millones de años existiendo, los homínidos llevamos 2 millones de años y en concreto las seres humanos 12000 años y con esta perspectiva de cuidados por el planeta no nos va a durar ni 12000 años más. Lo sé, marean las cifras.