jueves, 19 de noviembre de 2009

Yo soy el raro

Sé que llevo mucho tiempo sin escribir aquí. No os voy a engañar, además de por estar ocupado, gran parte de la culpa la ha tenido la desgana.

Si os soy sincero, llevo tiempo queriendo volver a escribir para YoFriki, solo que, vete a saber por qué, se me había metido en la cabeza que, ya que volvía, tenía que hacerlo con algo que mereciera la pena. Siento deciros que no es así, realmente no tengo nada que decir que merezca la pena ser escuchado y mucho menos que interese a mucha gente.

Que cómo he llegado a esta conclusión. La respuesta es bien sencilla, porque soy raro.

Un ejemplo claro de ello es lo que tenemos (o hemos tenido recientemente) en la cartelera y las reacciones del público. Mientras que a mí Moon me pareció una obra maestra, la gente se agolpaba a ver la tremenda estupidez de G-Force (peli que no les gustó ni a los niños que había en la sala cuando yo la ví). Mientras me tronchaba de risa con la inteligente Si la Cosa Funciona, la gente me recomendaba La Cruda Realidad con argumentos tales como "tío, es Leónidas dando consejos sobre consoladores". Mientras que yo me quedaba con la boca abierta en El Secreto de sus Ojos, el resto de la gente babeaba con El Día de Mañana 2, o 2012, como quieran llamarla. Yo me lamento de que al final se me ha escapado Los Sustitutos y la gente me dice que cómo no he ido a ver Resacón en Las Vegas. En fin, por lo menos me libré de ver Jennifer's Body, que esa sí que le pareció mala a todo el mundo (¿acaso no era previsible, joder?).

Y ahora, mientras yo me muerdo las uñas porque no tengo tiempo de ver Celda 211 y de impaciencia por que llegue Avatar, la gente se agolpa a ver la nueva adaptación cinematográfica de ese consolador de mil páginas para pre-adolescentes llamado "Saga Crepúsculo". Sinceramente, espero que el cambio de director le haya sentado bien a la peli, porque la anterior no era más que un insulto a la inteligencia. Pero bueno, como el amor es ciego, bien podrían haber puesto un plano continuo del protagonista mirando el infinito mientras amanece (y empieza a brillar como un Drag Queen) que las niñas seguirían con las hormonas revolucionadas. Por lo menos, en los tiempos de Titanic, las niñas veían una buena peli de James Cameron...

En fin, que sí, que para gustos colores. Que seguro que más de uno piensa que la intimista Moon era un coñazo o que la increiblemente bella Big Fish era aburrida. Qué le vamos a hacer. Pero como esto es YoFriki, y los que aquí estamos navegando nos reconocemos a nosotros mismos como raros (miren la traducción de Freak), aquí me encuentro a gusto y puedo señalaros con el dedo desde mi rincón y deciros a todos ¡imbéciles!


PD: El hijo pródigo ha vuelto, a ver si consigo escribir de vez en cuando xD.

12 comentarios:

Garropincho dijo...

Me voy a permitir hacer un comentario sobre ti querido capitancuernos, porque cuando vi que eras tu el origen de este putrido comentario me di cuenta que no tenia que seguir leyendolo.

Crepusculo, G-Force, Si la cosa funciona, ¿que coño te pasa para que digas que son una mierda?, porque me parece que todo este articulo solo sirve para decirle al mundo que el unico que tiene gusto aqui eres tu.

Deberias saber que no es asi. Que para gustos los colores. Yo por ejemplo adore ir con mis hijos a ver G-Force y ellos se lo pasaron como nunca. Y la cruda realidad, bueno, primera noticia de que es Leonidas el protagonista, lo cual no quita el hecho de que sea una comedia original.

¿Crepusculo una mierda?, mi hija esta enganchada y reconozco que no me llama la atencion, pero nadie dijo nada ni se burlo de las hordas de fans que iban como gilipollas a ver Lord of The rings o esas migajas putrefactas de StarWars.



Mas sentido comun señor capitancuernos, y menos ofender a los lectores de este blog que sinceramente pintaba genial hace unos meses pero ahora parece desolado. A menos claro esta que te estes burlando de todos nosotros, tus 'imbeciles' lectores ¿no?..

Como se nota que los blogs estan muriendo...

L'Errant dijo...

A ver, voy a decir varias cosas. Destripo por partes:

1.-Garropincho: Tienes razon y no, aqui se aplica solo una ley: "pa gustos los colores"

2.-Moon: una mierda
3.-G-Force: Toda lo que una peli infantil puede y debe ofrecer, no estaba pensada para pasar a la historia, estaba pensada para entretener a los niños y no tan niños. Personalmente me gusto.
4.-La cruda realidad. Una comedia como no veia hace tiempo. Desenfadada y original.
5.-Si la cosa funciona. Siguiendo la maldicion que recae sobre mi, no la he visto.
6.-Podria seguir, tu y yo nunca ni tenemos ni tendremos los mismos gustos cinefilos pero creo que hay que guardar cierta prudencia en todos los comentarios reitero que para gustos los colores y por lo tanto no creo que tenga mas merito ver titanic de james cameron que Crepusculo. Cada cosa en su lugar, cada pelicula en un momento de nuestras vidas, y cada momento de nuestras vidas una reaccion ante el entorno.

REcuerda que el cine solo es una historia contada al detalle, con mimo de cuidados y detalles, con sentimientos plasmados, pero hecha para que disfrutes y dejes disfrutar.

Un saludo..y la proxima vez no llames imbeciles a los lectores, deja eso para troles con mas capacidad y menos verguenza como ...yo por ejemplo

José Antonio Gil dijo...

Para ponerte bien agusto despotricando sobre lo que digo, deberías de haberlo leído en condiciones, porque en ningún momento digo que Si la Cosa Funciona sea una mierda. Me encantó la peli de Allen, como casi todas las que he visto de él, y así lo digo en el artículo.

En cuanto a lo de G-Force, entiendo que a tus hijos les gustara. Es más, entiendo que a tí te gustara. Pero, respóndeme sinceramente, ¿crees que está a la altura de las películas para niños que se hacían hace veinte años? ¿Crees que los personajes protagonistas serán recordados con cariño por tus hijos como yo recuerdo aún hoy a Gizbo o a Michaelangelo? No, mi querido señor, los protas de G-force han nacido con el único propósito de hacer taquilla unos meses y de vender mochilas con ardillas estampadas estas navidades. Y para colmo, se piensan que metiendo dos referencias a terminator y csi ya contentan al público adulto que tiene que chuparse la peli por acompañar a los peques.

Y, en serio, en la sala en la que la ví (acompañando a peques, como puedes imaginar) se aburrió hasta el tato. A los 15 minutos los niños ya estaban fuera de sus asientos y haciendo el ganso, sin entender ni echar cuenta de la trama, por simple y tópica que fuera. Y no me digas que es que son niños, que yo estube en el estreno de El Rey León, en el de El Libro de la Selva y en el de Solo en Casa.

¿La Cruda Realidad una comedia original? No lo será tanto cuando adiviné el final con sólo ver el trailer. Te contaré un secreto, La Cruda Realidad sigue el mismo esquema de comedia romántica repetido hasta la saciedad, con mejores y peores maneras desde, no sé, Cuando Harry Encontró a Sally (peli que me encanta).

En un capítulo de los Simpsons critican esto de las comedias románticas hechas en serie, con escuadra y cartabón. Precisamente es aquél en el que Homer se vuelve inteligente...


De Crepúsculo he de reconocer que debo hablar con precaución puesto que no me he leído las novelas (lo reconozco, el primer capítulo fué demasiado aburrido y coñazo para mí, son obras para otro público).

De todas maneras, de lo que sí que puedo hablar es de la peli, que es mala como la que más. Con todas las letras. Lo único que pasa es que está bien pensada. Un poquito de ocultismo, personajes con los que puedan identificarse fácilmente el público potencial (niñas pre-adolescentes), amor adolescente y hormonas desatadas. El problema es que la peli es previsible hasta el infinito, se carga todos los clásicos de vampiros, no tiene ni un puñetero plano en condiciones y los actores tienen menos carisma que un palo de fregona. Por no hablar de que el guión es aburrido, lento y forzado. Vamos, lo que a mi parecer es una mala película. Solo que además me pareció aburrida. Que yo las pelis malas las aguanto, pero las aburridas....

De todas maneras, todos hemos sido jóvenes y a todos nos gustó en algún momento de nuestras vidas algún producto lamentable.

En cuanto a lo que dices sobre El Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias, en primer lugar te quitas la razón al pretender tacharme de arbitrario e injustificado cuando eres tú quien, de buenas a primeras, tachas estas sagas de "putrefactas". Segundo, independientemente de gustos, considero que la mayor parte de lo que rodea a estas obras es de una calidad considerable, más si lo comparamos con Crepúsculo. Tercero, a mí también me parece estúpido hacerse fanático de estas cosas, yo soy de los que prefieren disfrutar con las obras de mi agrado y mandar al cuerno las que no lo son, simplemente.

José Antonio Gil dijo...

Por último, reconozco que tal vez en mi último párrafo haya sobrestimado la capacidad de algunos lectores para tomarse con buen humor una broma. No pretendía ofender, al menos no de una manera vulgar y directa como sería la de llamar a todo el mundo imbecil. Lo único que, ya que muchos se toman la libertad de entrar aquí y decir que todo es una mierda menos lo que a ellos les gusta (y me refiero fundamentalmente a los fans Crepusculianos), yo me tomo la libertad de decir aquí lo que me parece bueno y lo que me parece basura total.


PD: Me ha llamado la atención eso que has dicho de que cuando has visto que era yo el autor, supistes que no merecía la pena seguir leyendo. ¿Acaso sigues mi trayectoria como redactor aquí y en otras publicaciones digitales? Me siento alagado de tener detractores tan fieles xD.

José Antonio Gil dijo...

Luis, ya sé que para gustos colores, de hecho, ahí está el panorama.

Pero también soy de los que piensan firmemente de que existe algo llamado calidad, que define, siempre en rasgos generales, la bondad de algo. Lo malo es que es muy difícil de cuantificar. Es algo tremendamente subjetivo. Una peli de acción no es mejor que otra por tener una explosión más.

A lo que me vengo a referir es que, en muchas ocasiones, confundimos calidad con buena campaña de márketing. Muchas veces lo fácil no es lo mejor.

José Antonio Gil dijo...

Siento que no te haya gustado Moon, para mí ha sido una de las pelis del año, aunque reconozco que está muy lejos del público que busca un mínimo de dinamismo en pantalla.

De todas maneras, aún tengo que vengarme de tí y hacerte ver algo con lo que sufras tanto como yo cuando ví por recomendación tuya Happy Feet xDDDD

Diavaloo dijo...

Yo no creo que los blogs estén muriendo. De hecho, considero que estamos precisamente en el máximo apogeo (si es que no sube aún más), proliferando a un ritmo bestial tanto en número como -en muchos casos- calidad.

El éxito arrollador que están teniendo las redes sociales aparta a los que sólo quieren una foto enseñando el pirsin de la blogosfera, lo que la relega a un grupo un poco más selecto, que no por ello mejor, pero sí más adecuado para la función principal que se desarrolla en éstos.

No creo que el hecho de que no te guste la entrada del Capi signifique en ningún caso nada malo con respecto a la blogosfera como tal, si acaso quizá contra éste en particular (indefendible, por otra parte, dada la dejadez de que hacemos gala).

Por otra parte, opiniones como la suya existen desde mucho antes que los blogs, y seguirán existiendo mucho después. En resumen, creo que tu valoración creo que es sumamente desacertada en este aspecto, aunque se entiende si los blogs que sigues los escribe gente cuya opinión y/o estilo no te agrada en absoluto.

Un saludo Garropincho.

Vibrator3000 dijo...

Di ke si cohone Kapi. Ke la gente esta mu gilipoya kon Crepusculo eh

Y Garropisha ke tenga kuidao kon su hija, no se valla a meter a vampira o gotika

Miriam dijo...

Vamos a ver, está claro que para gustos colores, pero hay cosas y hay cosas.

Me parece perfectamente válido que la gente vea G-force, La Cruda Realidad, 2012... y les guste, ¿por qué no?. Pero no estoy de acuerdo en que se digan cosas que no son, como que determinada comedia romántica es original, o que 2012 no es patriótica porque el Presidente de Estados Unidos muere o que G-force era divertidísima.

Vuelvo a repetir que veo bien que la gente acuda a ver las comedias románticas de hoy día o que sigan fielmente y ciegamente la saga Crepúsculo. He de confesar que me gustaban los BackStreet Boys, xD.

Lo que no me parece lógico es que no se sepa apreciar cuando una película verdaderamente es buena, completa y original, como Moon, Si la cosa funciona, El Secreto de sus Ojos, El mismo amor la misma lluvia (preciosa historia de amor pero de las de verdad), Kamchatka, La Vida Secreta de las Palabras, Big Fish y un millón de películas más.

Uno puede decir que le gusta más Leonardo que Miguel Ángel, es más, uno puede preferir decorar su salón con un motivo abstracto de Pop Art antes que con la Gioconda, pero NUNCA puede decir que la Capilla Sixtina es una mierda.

Alvaro dijo...

Decir que no aceptas que la gente diga que Moon o Titanic les parece una mierda me parece clasista.

Nadie posee la verdad infinita y tampoco el gusto universal. Por una vez en la vida coincidire con Luis Gump.

Para gustos los colores.

José Antonio Gil dijo...

Yo sigo pensando que existe algo llamado calidad. A uno puede gustarle perfectamente algo de baja calidad, sin ningún problema. Yo, sin ir más lejos, me troncho con las pelis de Uwe Boll. Pero aún así siguen siendo de baja calidad, y eso es inmamable.

En cuanto a eso de que se es clasista por no aceptar que a la gente no le guste tal o cual película... ¿se es igual de clasista por no aceptar que a la gente le gusten determinadas pelis? Porque aquí se han tachado de mierdas y de putrefactas obras que les gustan a buena parte del público.

En fin, para gustos colores. Hay quien le gusta el rojo, otro el amarillo, y hay quien le gusta el marrón caca xD.

Feänor dijo...

Ante estas cosas me acuerdo que en el fondo la gente y los gustos son, en cierta manera, como los personajes de "The Young Ones"

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness