lunes, 23 de noviembre de 2009

Critica de cine: Luna Nueva

Hace menos de una semana que asisti junto junto a mi novia a ver el estreno de Luna Nueva, la segunda de las cuatro peliculas de la saga Crepusculo. Llegado a este punto podria contarles muchas cosas, no son pocos los analisis que flotan por ahi criticando y despedazando la pelicula. No obstante espero que este analisis sea un soplo de aire fresco, porque luna nueva en si es el comienzo de algo mejor.

Crepusculo fue sin dudarlo un exito de taquilla basado mayormente en la solida base fanaticos de la saga literaria, pero hablando 'cinefilamente' no ofrecio un producto poco trabajado, actores 'acartonados', dialogos forzados y efectos especiales deplorables (no me recordeis como corrian). Sin embargo esto es el 2009, y los excelentes resultados de la pelicula nos han traido a nuestras salas una excelente secuela.

Luna nueva, esta dirigida por Chris Weitz ( Brujula Dorada, American Pie) y la plantilla original de actores permanece inalterada. Las actuaciones de los personajes han mejorado bastante ya no se nota a los personajes incomodos y se les nota mas sueltos en los dialogos. La fotografia a mejorado muchisimo dandonos unos increibles planos bien ajustados y correctos. En cuanto a la musica, normal, dando la nota justo en el momento adecuado y haciendo una labor simple pero armoniosa.

En cuanto a la historia creo que no hay sorpresas, el guion esta muy bien adaptado, aunque reconozco que sin leer el libro hay quien pueda no entender la actitud de algunos personajes, pero en tiempos como estos ya se sabe que es dificil gastar una hora de metraje para explicar bien el transfondo de los personajes. Sin embargo la pelicula entretiene mucho, es un producto resulton y exitoso.

Mucho he escuchado estos dias sobre que la pelicula aprovecha el tiron de la saga literaria, y que si triunfa es porque miles de chavalas 'mojabragas' asisten de cabeza a su estreno, no negare que es bastante cierto, pero no veo diferencia entre el fenomeno literario de "el señor de los anillos" y esta pelicula, ambas se basan en una saga exitosa y miles de seguidores. No obstante la calidad de ambos productos es diferente, porque mientras el señor de los anillos era en realidad una sola pelicula cortada en tres partes, Luna nueva es una pelicula con diferente director, mejorando la primera pelicula y enganchando a mucha gente.

Mi nota es un 8.0, me encanto. Recomiendo verla sin tapujos ni predisposiciones, sencillamente pasarlo bien